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dc.contributor.advisorBerdejo Chavez, Pedro Rubén
dc.contributor.authorArias Lora, Mellamie Saira
dc.contributor.authorChacón Padilla, Ángela
dc.date.accessioned2019-12-05T19:15:22Z
dc.date.available2019-12-05T19:15:22Z
dc.date.issued2019-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/628186
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación nos centramos en identificar y analizar los factores determinantes de la calidad de servicio que influyen en la satisfacción de visita a los museos de historia de Lima Metropolitana. Nuestro propósito, principalmente, fue el de impulsar la presencia competitiva de los museos en el mercado actual. Cabe señalar que la información relacionada con los museos de historia en nuestro país es escasa desde la perspectiva de investigación científica. Sin embargo, existen tesis de grado que no se han tomado como referencia en esta investigación. Para tal fin, utilizamos una metodología no experimental y mediante la técnica de la encuesta, se formuló un cuestionario estructurado basado en el modelo SERVPERF adaptado a museos y se entrevistó a un total de 385 visitantes de 4 museos de historia limeños. En consecuencia, se llegó a establecer que las variables de la calidad del servicio que más influyen en la satisfacción de visita a museos son los elementos tangibles y de empatía; aunque también se dio relevancia a la capacidad de respuesta y a la comunicación.en_US
dc.description.abstractIn this research work, we focus on identifying and analyzing the factors that determine the quality of service that influence the satisfaction of visiting museums of history in Metropolitan Lima. Our purpose, mainly, was to promote the competitive presence of museums in the current market. It should be noted that information related to museums in our country is scarce from the perspective of scientific research. However, there are degree thesis that have not been taken as reference in this investigation. For this purpose, we used a non-experimental methodology and, using the survey technique, a structured questionnaire was formulated based on the SERVPERF model adapted to museums and a total of 385 visitors from 4 Lima museums of history were interviewed. Consequently, it was established that the variables of the quality of service that most influence the satisfaction of visiting museums are the tangible elements of empathy; however, responsiveness and communication were also important.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCalidad de servicioen_US
dc.subjectSatisfacción del clienteen_US
dc.subjectSector museísticoen_US
dc.subjectMuseo de historiaen_US
dc.subjectLima (Lima, Perú)en_US
dc.subjectQuality of serviceen_US
dc.subjectCustomer satisfactionen_US
dc.subjectMuseum sectoren_US
dc.subjectHistory Museumen_US
dc.titleFactores determinantes de la calidad de servicio que tienen mayor influencia en la satisfacción de visita a los museos de historia en Lima Metropolitanaen_US
dc.title.alternativeDetermining factors of the quality of service that has the greatest influence on the satisfaction of visiting museums of history in Metropolitan Limaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2019-12-06T18:36:07Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline414026es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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