Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiroz Plefke, Christian
dc.contributor.authorPérez Mendoza, Henry Nicanor
dc.contributor.authorSanchez Ferrer, Agusto Guillermo
dc.date.accessioned2019-12-03T16:39:35Z
dc.date.available2019-12-03T16:39:35Z
dc.date.issued2019-09-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/628157
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis se enfoca en brindar una oportunidad de mejora para las empresas del sector moda que realizan las ventas de sus prendas a través del canal de ventas online. Se propone un modelo tecnológico que permita a los compradores online, en donde pondrán probarse las prendas virtuales de las empresas, este proceso es conocido como “virtual try-on”. El proyecto beneficia, en primer lugar, a los compradores online, quienes pueden alivianar la incertidumbre de cómo puede quedar la prenda que desean adquirir de modo online. En segundo lugar, reduce el porcentaje de devoluciones de compas online e inherentemente sus respectivos costos involucrados en la devolución. El proyecto inicia a partir de la investigación y análisis de las tecnologías actuales utilizadas para la generación de modelos que asocian la experiencia del usuario ante una compra; luego, por medio de un diseño un modelo planteado; la validación del modelo propuesto es a través de una encuesta de satisfacción que realiza el usuario sobre la interacción con una aplicación móvil virtual try-on, la cual certifica que los puntos desarrollados en el modelo, así como las procesos interrelacionados cumplan con su respectivo funcionamiento; además, una empresa del rubro de moda está siendo utilizada como caso de estudio para la extracción de información: operacional y de sus productos, esta empresa pone a disposición los recursos que los jefes de proyecto necesiten para su implementación; y, por último, se propone un plan de continuidad asegure los procesos y sea escalable con el tiempo.en_US
dc.description.abstractThis thesis project provides an opportunity to small companies in the fashion sector that sell their garments through the online sales channel. A technological model is proposed that allows online shoppers to use a virtual dressing room, where they will put on the virtual garments of companies, this process is known as “virtual try-on. The project benefits users, who can alleviate the uncertainty of how the garment they want to buy online can look. Secondly, it reduces the percentage of returns of garments for companies that make online sales and inherently their respective costs involved in the return. The project starts from the investigation and analysis of the current technologies used for the generation of models that associate the user experience with a purchase; then, through a design a prototype of the proposed model is elaborated; The validation of the proposed model is through a user satisfaction survey on the interaction with a virtual mobile application try-on, which certifies that the points developed in the model, as well as the interrelated processes comply with their respective operation ; In addition, a company in the fashion sector is being used as a case study for the extraction of information: operational and of its products, this company makes available the resources that project managers need for its implementation; and, finally, a continuity plan of the technological model is proposed to ensure the processes, improve continuously and be scalable over time.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectExperiencia de usuarioen_US
dc.subjectModelo tecnológicoen_US
dc.subjectVestidor virtualen_US
dc.subjectProyectos digitalesen_US
dc.subjectUser experienceen_US
dc.subjectTechnological modelen_US
dc.subjectVirtual dressing roomen_US
dc.titleModelo tecnológico de Virtual Try-On para la mejora de experiencia del usuario en la decisión de compra online para el sector modaen_US
dc.title.alternativeTechnological model of Virtual Try-On for the improvement of user experience in the online purchase decision for the fashion sectoren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
refterms.dateFOA2019-12-03T22:32:36Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Pérez_MH.pdf
Size:
2.508Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pérez_MH.docx
Embargo:
2089-09-29
Size:
2.533Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Pérez_MH_Ficha.pdf
Embargo:
2089-09-29
Size:
111.0Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess