Show simple item record

dc.contributor.advisorCaldas, Manuel
dc.contributor.authorHuanachin Yancce, Edith Fiorela
dc.contributor.authorChaffo Vega, Renzo Mauricio Renato
dc.date.accessioned2019-11-21T19:29:46Z
dc.date.available2019-11-21T19:29:46Z
dc.date.issued2019-10-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/628107
dc.description.abstractLas organizaciones que brindan servicios informáticos para el desarrollo de proyectos de investigación académica no están utilizando Enterprise Content Management (ECM), a pesar de la complejidad de la administración de documentos asociados a esta actividad. ECM permite para almacenar, entregar y gestionar contenido de forma más ágil y así poder brindar mejor servicio. En este trabajo se propone un modelo de gestión documental donde se presentan las fases que permiten implementar esta tecnología y con ello ganar capacidades nuevas en la organización. Para validar el modelo se implementó una herramienta en 2 empresas virtuales analizando los tiempos de respuesta a las solicitudes de servicio que se producían antes y después de la implementación. Además, se hizo una encuesta utilizando la escala de Likert para medirá la satisfacción de los stakeholders.en_US
dc.description.abstractOrganizations that provide computer services for the development of academic research projects are not using Enterprise Content Management (ECM), despite the complexity of document management associated with this activity. ECM allows to store, deliver and manage content more agile and thus be able to provide better service. In this paper, a document management model is proposed where the phases that allow implementing this technology are presented and thereby gain new capabilities in the organization. To validate the model, a tool was implemented in 2 virtual companies analyzing the response times to service requests that occurred before and after implementation. In addition, a survey was made using the Likert scale to measure stakeholder satisfaction.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión documentalen_US
dc.subjectMetadataen_US
dc.subjectEnterprise Content managementen_US
dc.subjectDocument managementen_US
dc.subjectWorkflow management softwareen_US
dc.titleModelo de gestión documental para empresas que brinden servicios informáticos a proyectos de investigación académicaen_US
dc.title.alternativeEnterprise content management model for companies that provide computer services to academic research projectsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
refterms.dateFOA2019-11-25T16:35:31Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Huanachin_YE.pdf
Size:
5.980Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Huanachin_YE.docx
Embargo:
2089-10-28
Size:
8.226Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Huanachin_YE_Ficha.pdf
Embargo:
2089-10-28
Size:
109.6Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess