• Modelo de diagnóstico para determinar las causas que provocan la baja calidad del servicio logístico en los operadores logísticos pymes

      Leon Chavarri, Claudia Carolina; Bermudez Sanabria, Pedro Martín; Palomino Ruiz, Pamela Xiomara; Vega Barros, Edgardo Franklin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-06-24)
      La tercerización de los servicios logísticos se ha vuelto cada vez una práctica con mayor relevancia para las empresas comercializadoras, ya que estas prácticas mejoran significativamente sus costos y productividad. Sin embargo, las empresas que prestan el servicio, muchas veces no mantienen un estándar que aseguren la satisfacción de los clientes. Esto se refleja en los problemas de calidad del servicio logístico que presentan muchas de las medianas empresas del sector en Latinoamérica. Es por ello que el presente investigación busca encontrar un modelo que pueda diagnosticar de manera oportuna las causas del problema de calidad de servicio. El modelo utiliza herramientas de mapeo operativo, recolección simple de información, correlaciones y gráficos de control. La motivación de los autores se centra en realizar análisis más completos y reducir los espacios no diagnosticados además de aumentar el conocimiento en la utilización de las herramientas de diagnóstico en conjunto, dentro del sector de servicios logísticos.
      Acceso abierto