Adicción a las redes sociales y ansiedad en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2019-10-11Palabras clave
Redes socialesAdicción al internet
Ansiedad
Adolescentes
Internet addiction
Social networks
Anxiety
Adolescents
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Addiction to social networks and anxiety in high school students in Metropolitan LimaResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación entre la adicción a las redes sociales y la ansiedad manifiesta en adolescentes de un colegio particular en Lima. El diseño fue de tipo no experimental correlacional y transversal. La muestra fue no probabilística intencional y estuvo conformada por 227 participantes de los cuales el 42.3% fueron mujeres y el 57.7% fueron varones. Se aplicaron los cuestionarios de Adicción a las Redes Sociales (ARS) de Salas y Escurra (2014) y la Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños (CMAS-R) en la versión adaptada a la población peruana de Domínguez, Villegas y Padilla (2013). Dentro de los principales resultados se comprobó que, existe relación entre las variables estudiadas; por lo tanto, a mayor adicción a las redes sociales existe mayor ansiedad manifiesta. Además, se encontró diferencias entre varones y mujeres, siendo ellas las que puntúan más alto en ambas escalas. Asimismo, se comprobó que a mayor tiempo de conexión a las redes sociales, mayor es la adicción a estas.The objective of this research was to describe the relationship between addiction to social networks and anxiety manifested in adolescents of a private school in Lima. The methodology was non-experimental correlational and transversal. The sample was not intentionally probabilistic and consisted of 227 participants, of which 42.3% were women and 57.7% were men. The questionnaire of Addiction to Social Networks (ARS) of Salas and Escurra (2014) and the Questionnaire of Manifest Anxiety in Children (CMAS-R) in the adapted version to the Peruvian population of Domínguez, Villegas and Padilla (2013) were applied. Among the main results, it was found that there is a relationship between the variables studied; therefore, the greater the addiction to social networks there is greater manifest anxiety. In addition, differences were found between men and women, with women scoring higher on both scales. Also, it was found that the longer the connection to social networks, the greater the addiction to these.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess