Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Ramírez Camarena, Karla PaolaIssue Date
1/8/2014Keywords
PE02
Metadata
Show full item recordAbstract
La programación periodística de los últimos años en la televisión peruana evidencia varios problemas. Algunos son consecuencia de nuestra historia local reciente. Otros reflejan las tendencias a nivel global en cuanto a la producción y consumo de las industrias culturales. Este panorama exige del estudiante de comunicaciones una mirada crítica que le permita evaluar el cambiante -y cada vez más complejo- mercado mediático, analizando sus dinámicas de producción así como sus audiencias. Además, necesita estar preparado para integrarse a esas dinámicas e incluso incidir en ellas, manteniendo su integridad y credibilidad en un entorno plagado de riesgos y presiones. Ante este panorama, la imagen, organizada en discursos y narrativas audiovisuales, aparece como la herramienta más importante para el profesional de las comunicaciones, particularmente en el caso del periodismo. Por ello, es crucial que los estudiantes aprendan a pensar en imágenes de forma metódica y creativa, con el propósito de ofrecer las alternativas de calidad y profesionalismo que los espectadores/ciudadanos esperan y necesitan del periodismo en una democracia saludable.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections