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dc.contributor.advisorAragaki Vilela, Alfredo Miguel
dc.contributor.authorLázaro Abarca, Hugo Enrique
dc.date.accessioned2019-11-08T15:25:29Z
dc.date.available2019-11-08T15:25:29Z
dc.date.issued2019-07-04
dc.identifier.citationLázaro Abarca, H. E. (2019). Actividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627760
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/627760
dc.description.abstractEl mercado de bebidas alcohólicas en el Perú es peculiar debido a las preferencias de los consumidores, en este sentido la cerveza cobra gran protagonismo, debido a su arraigo con el consumidor peruano. Así mismo, las actividades de marketing digital se han incrementado exponencialmente en el rubro en mención, por lo que es determinante para la presente investigación analizar ambos factores de cara a la escena actual del mercado de cervecería tradicional y la digitalización de los consumidores. Por lo antes expuesto, el objetivo del presente estudio es investigar como las actividades de Inbound Marketing guardan relación con el valor de marca de las cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima metropolitana. Para ello se diseñó una investigación cualitativa con la aplicación de instrumentos como focus group y entrevistas a especialistas, así mismo una investigación cuantitativa a una muestra de 385 personas a las cuales se le aplicó una encuesta. En este sentido, se consulta y contrasta con principales autores de investigaciones respecto a la metodología del Inbound Marketing y valor de marca, para que permita corroborar los resultados de la presente investigación. Finalmente, se obtuvo que las variables descritas si guardan relación entre sí, pues las actividades de atracción e interacción, propias del Inbound Marketing, incrementan positivamente el valor de marca, dado a sus esfuerzos en la comunicación empática y bidireccional.en_US
dc.description.abstractThe market of alcoholic beverages in Peru is peculiar due to the preferences of the consumers, in this sense the beer takes great prominence, due to its roots with the Peruvian consumer. Likewise, digital marketing activities have increased exponentially in the area in question, so it is crucial for the present investigation to analyze both factors facing the current scene of the traditional brewing market and the digitalization of consumers. For the foregoing, the objective of this study is to investigate how the activities of Inbound Marketing are related to the brand value of the traditional beers of the male segment of the NSE C that reside in zone 8 of metropolitan Lima. To this end, qualitative research was designed with the application of instruments such as focus group and interviews with specialists, as well as a quantitative investigation of a sample of 385 people to whom a survey was applied. In this sense, it is consulted and contrasted with leading research authors regarding the methodology of Inbound Marketing and brand value, in order to corroborate the results of this research. Finally, it was obtained that the variables described are related to each other, since the activities of attraction and interaction, typical of Inbound Marketing, positively increase brand value, given their efforts in empathic and bidirectional communication.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInbound Marketingen_US
dc.subjectMarketing digitalen_US
dc.subjectMarketing de contenidoen_US
dc.subjectEstrategia digitalen_US
dc.subjectEngagementen_US
dc.subjectDigital marketingen_US
dc.subjectContent marketingen_US
dc.subjectDigital strategiesen_US
dc.titleActividades de Inbound Marketing y valor de marca de cervezas tradicionales del segmento masculino del NSE C que residen en la zona 8 de Lima, año 2019en_US
dc.title.alternativeActivities of Inbound Marketing and trademark value of traditional beers of the male segment of the economic social level C residing in zone 8 of Lima, year 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Marketinges_PE
refterms.dateFOA2019-11-15T02:23:56Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


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