Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Orosco Goicochea, Carlos JavierIssue Date
2015-08-01
Metadata
Show full item recordAbstract
Este es un curso de especialidad en la carrera de Psicología que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de fundamento teórico conceptual. A través de este curso se busca aproximar a los estudiantes a un entendimiento profundo de la corriente humanista en lo que respecta a su surgimiento y devenir histórico así como a la comprensión de sus diversas propuestas teóricas y terapéuticas. La asignatura es de naturaleza teórico-práctica y pretende la reflexión sobre los fundamentos teóricos y prácticos contemporáneos de la psicología humanista-existencial. En las temáticas de la psicoterapia humanista-existencial, se revisan las bases epistemológicas; las diferentes técnicas y tendencias de abordaje como la psicoterapia centrada en el cliente, la logoterapia y la psicoterapia gestáltica. El curso implica un aprendizaje práctico, razón por la cual los alumnos realizarán simulaciones de intervenciones terapéuticas de los principales enfoques humanistas. Esto es muy importante ya que forma parte de las competencias profesionales de la carrera de diagnóstico e intervención, y brinda a los alumnos la posibilidad de poder contrastar con diferentes teorías y poder escoger un abordaje de tendencia humanista en la prevención, diagnóstico y tratamiento con la población con la que trabajará si el caso lo amerita. Competencias: Pensamiento innovador - nivel 2 Comunicación oral - nivel 2 Ciudadanía - nivel 2Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalLanguage
spaCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International