Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2010-03-01
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación está evolucionando y esto trae consigo cambios en los paradigmas y modelos educativos, así como en las propuestas curriculares. Frente a estos cambios se genera una necesidad educativa que tiene que ser atendida para el desarrollo de la población. Por ello, para que toda propuesta educativa se haga efectiva necesita que sus principios se transformen en un diseño de normas de acción. De ahí que el rol del psicólogo educacional resulta primordial en la evaluación y construcción de proyectos educativos sistematizados de formación y desarrollo de competencias. El curso de Diseño Instruccional desarrolla una aproximación a la materia del Currículum y toma como punto de partida una fundamentación epistemológica y psicológica del proceso de enseñanza - aprendizaje. Para ello, se tendrá como marco de referencia las principales teorías de aprendizaje. En primer lugar, se busca, a través del curso, que el alumno defina la filosofía educativa de algún proyecto educativo o centro de estudios de acuerdo a los valores de la institución y elabore los objetivos institucionales y perfiles por competencias que se esperan alcanzar. Asimismo, que sea capaz de establecer la articulación entre las competencias y las mallas curriculares y diseñe estrategias para implementar la estructura curricular. En segundo lugar, se busca que el alumno diseñe estrategias y actividades para facilitar el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje y elabore objetos de aprendizaje y sistemas de evaluación para el desarrollo de habilidades.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalLanguage
spaCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International