• Determinantes de la sobre educación en los egresados universitarios peruanos entre 2012 y 2018

      Jopen Sánchez, Guillermo; Huarcaya Berrios, Cristhian Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-06-30)
      La sobre educación ha sido definida en la literatura como el desajuste entre el nivel educativo del individuo y el nivel educativo requerido por su puesto de trabajo. En este trabajo de investigación se buscar explicar los factores que originan que un individuo se encuentra sobre educado; los cuales están relacionados con las características socioeconómicas del individuo, según la literatura revisada. Para esto, en el presente estudio aplica el método Probit a un conjunto de datos longitudinal, para un período de seis años. Con ello, se encuentra entre las principales conclusiones que las mujeres son menos propensas a encontrarse sobre educada que los hombres, la cual concuerda con la hipótesis de investigación de este documento de investigación y que la percepción del individuo sobre la institución donde recibió educación básica disminuye la probabilidad de que el individuo se encuentre sobre educado. Estos resultados son de validez interna debido a las limitaciones de acceso a datos.
      Acceso abierto