• Efecto de los desastres naturales sobre la generación de resultados educativos

      Jopen Sánchez, Guillermo; Mallqui Trejo, Milagros Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-06)
      Una de las preocupaciones que mayormente tienen los países en vías de desarrollo es el efecto de los desastres naturales sobre la educación. Por este motivo, la presente investigación realiza un análisis del efecto de los desastres naturales: Heladas e inundaciones, sobre la generación de resultados educativos, medido como puntaje de pruebas estandarizadas de matemática y lenguaje. Además, se analiza si la tipología de estos desastres podría implicar resultados diferenciados. Para ello, se aplica un modelo de efectos aleatorios con una base de datos panel disponible del estudio Young Lives (Niños del Milenio). En efecto, el estudio confirma la hipótesis de que los desastres naturales evaluados influyen en los resultados educativos por el lado de riqueza del hogar y estado de salud del estudiante.
      Acceso abierto