Now showing items 21-40 of 70

    • History Games

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Damián Ortega, Eiderd Axcel; Gallardo Osorio, Ruth Stephany; García Amaya, Mara Alejandra; Lucar Diaz, Lucia Jimena; Yamunaqué Aguilar, Müller Iván (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-11)
      El presente proyecto de investigación consiste en el desarrollo del aplicativo History Games, el cual consiste en la creación del juego con temática de historia del Perú como una nueva metodología de aprendizaje. Este trabajo nos permite ver la viabilidad del proyecto a corto, mediano y largo plazo, a través de los distintos estudios ejecutados en Lima metropolitana, a niños y jóvenes de 8 a 17 años del sector socioeconómico A y B.  Por ello se pudo evidenciar que el público objetivo desea aprender un poco más de nuestro Perú a través de la experiencia de este aplicativo. Al desarrollar este proyecto se realizaron entrevistas online, encuestas y marketing digital en redes sociales. De manera que fue una investigación a fondo sobre el mercado de juegos educativos para poder llevar a cabo este proyecto, donde se ha podido ver interés por parte de las instituciones educativas que desean adoptar History Games como metodología de enseñanza. Analizamos a profundidad el proyecto ya que buscamos que sea sostenible en todos los aspectos a largo plazo y que pueda cumplir con los objetivos planteados desde el inicio. Todos los conocimientos adquiridos durante nuestra etapa universitaria fueron aplicados en cada parte del trabajo como es la parte de marketing, financiera, administrativa, entre otras. Al ser un equipo de diversas carreras, nos brindó un panorama más amplio de los puntos que debemos seguir mejorando e implementando conforme el proyecto siga creciendo. History Games es una idea que sin duda ayudará a muchas personas en su aprendizaje y en la nueva forma de ver la historia en cada una de sus clases.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de proyecto de negocio Coffee Mate

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Aguirre Roldán, Nicolás Fabricio; Flores Torres, Christian Andres; Mittrany Paz, Stefano Noah; Peralta Vera, Erika Frida; Rubianes Hermitaño, Valeria Alissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el desarrollo y proyección de un plan de negocio, en el que se ha creado la marca “Coffee Mate” con el objetivo de brindar café orgánico peruano con distintos sabores proveniente de la región de Junín mediante una suscripción mensual, la marca contará con el apoyo social a los distintos agricultores mediante la compra de los insumos bajo el precio establecido por el mercado generando un comercio justo para ellos. Mediante el uso de entrevistas como herramienta de validación se logra determinar que el producto responde a las necesidades de un nicho que no puede conseguir café orgánico de calidad de manera sencilla. Además, se desarrolla cada cuadrante del Business Model Canvas empleando distintas herramientas de investigación. Como ventaja competitiva Coffee Mate dispone de muchos sabores de café artesanales que no se puede encontrar de forma regular, además de brindarle la satisfacción al cliente de apoyar a los agricultores que son afectados por la reducción injusta de precios. También, se brinda una experiencia única y personalizada mediante la página web de la marca, cabe recalcar que también se dispone de otros productos complementarios como cafeteras y tazas. Por último, el trabajo presentará las proyecciones de ventas para los 3 años de duración del proyecto, junto a su respectivo flujo de caja en la que se detalla el financiamiento del plan de negocio con la finalidad de mostrar a detalle el crecimiento y los gastos que se incurrirá.
      Acceso abierto
    • LIRÚ

      ; Zavala Lúcar, Christian Enrique; Esquen Sanchez, Carlos Alberto; Fow Calderón, Allisson Milagros; Liza Aguirre, Adriana del Rosario; Martínez Linares, Axel Luis; Suazo Romero, Nicolás (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-06)
      El presente trabajo de investigación desarrolla una idea de negocio creada por el equipo de trabajo ante la percepción de un problema latente en la sociedad peruana, y ante la coyuntura actual. Se identificó que muchas personas, responsables de la comida en su hogar, presentaban problemas en organizar sus compras de alimentos, y, por ende, perdían dinero por gastos de más o tiempo por no tener claros los insumos a adquirir. Asimismo, se encontró que muchos tenían problemas para decidir qué cocinar. Es por este motivo que, se decidió crear un aplicativo móvil que permita mejorar la organización de las compras a través de una selección fácil y rápida de los platillos a cocinar durante la semana, y de la presentación de una lista de compras específicas para que no se compren ingredientes de más ni falte alguno. Para poder validarlo, se realizaron diversos experimentos desarrollados a lo largo del trabajo. Asimismo, se realizaron experimentos que permitieron darle validez al modelo de negocio planteado en su totalidad, así como al interés de compra por parte de los usuarios potenciales. Finalmente se realizó un plan financiero que permitió valorizar el proyecto obteniendo flujos de caja positivos, dando como resultado un valor actual neto positivo también. Y adicionalmente, se escogió entre dos estilos de financiamientos que resultaron beneficios para el proyecto del aplicativo móvil.
      Acceso abierto
    • Q’UMARA

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Arenas Castillo, Daniela Elizabeth; Bardales O'hara, Franco Josue; Flores Perez, Isaac Antonio; Hinojosa Wong, Hans Scott; Vera Villavicencio, Claudia Carla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-01)
      El concepto de vida saludable es cada vez más común entre los jóvenes y adultos en el Perú, lo cual va relacionada con una mejor alimentación. Según estudios que se realizaron en las puertas de clínicas, muchas personas que siguen este estilo de vida buscan evitar una gran enfermedad, el Cáncer. A pesar que esta no es la primera causa de muerte, sino los paros cardiacos, el tratamiento es doloroso y conllevarlo es difícil, por lo cual muchas personas buscan formas sobre cómo evitarlo. De esta forma, los autores de este proyecto investigaron que los frutos oscuros y el yogurt mitigan la aparición de células cancerígenas. Por ello, se creó el emprendimiento de Q’umara, el cual ofrece un yogurt natural con toppings de frutos oscuros totalmente orgánicos. En el presente informe se detallarán el público objetivo y los planes que se llevarán al cabo para que la realización de este proyecto sea exitosa. Se necesitará un capital de 44690 nuevos soles y levantar fondos por 25940 nuevos soles para completar la inversión. Cabe resaltar que los indicadores de este proyecto son llamativos; por ejemplo, el VAN es de 46163 nuevos soles. Por otra parte, el periodo de recupero será en el mes 21.20. Además, el indicador de beneficio costo será de 4.39. Por ello, esperamos convencer a los inversionistas con esta gran idea de negocio.
      Acceso abierto
    • Plan de emprendimiento en base a venta de artesanías mediante una plataforma digital: cultural legacy

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Arriola Oliveros, Byron Samir; Flores Valencia, Viviana Abigail; Palomino Rondon, Tracy; Ramirez de la Cruz, Kory Maryori; Soto Salas, Camila de Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
      El presente trabajo de emprendimiento está elaborado con el propósito de solucionar una problemática, la cual es el mercado de las Artesanías peruanas, siendo este uno de los rubros que se ha visto afectado por la emergencia sanitaria vivida en el Perú y el mundo a causa del Covid -19. Cultural Legacy es una plataforma virtual que busca poder conectar a los maestros artesanos con compradores que realmente valoran su trabajo, dedicación, detalle y sobretodo la cultura que posee cada pieza y está dirigida a los sectores A y B de Lima Metropolitana. El propósito principal de este emprendimiento es lograr ayudar a reactivar el sector de las artesanías y a difundir la importancia y riqueza de la cultura peruana, ya que después de la pandemia vivida hay brechas económicas y culturales de las que será difícil recuperarse y más aún cuando muchos de los artesanos no saben cómo aprovechar los recursos tecnológicos para extender sus canales de venta a varias partes del país. Para validar este modelo de negocio, se han realizado diversas entrevistas y encuestas con usuarios y expertos del mercado de artesanías los cuales se contacto vía redes sociales y correos. Para lograr el principal objetivo del emprendimiento se ha elaborado un extenso análisis, a partir del cual se han formulado planes estratégicos que abarquen temas importantes de marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social y financiamiento para poder evaluar la empresa y el desarrollo óptimo del proyecto.
      Acceso abierto
    • Proyecto: Línea de exfoliante facial y corporal orgánicos a base de guayaba y semillas de sacha inchi

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Cardenas Abastos, Paloma Fernanda; Fernández Chinchay, Arturo; Puscan Cáceres, Sofia; Rojas Del Castillo, Eliot Gabriel; Rosado Vilchez, Camila Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-03)
      Se desarrolló el proyecto Añay Care, empresa que se dedica a la producción de exfoliantes faciales y corporales a base los frutos exóticos del Perú (Pitaya, Aguaje y Acaí) con semillas de Sacha Inchi, con enfoque al segmento del SKYNCARE. En primer término, se mostrará los aspectos cualitativos y cuantitativos para su respectivo análisis. Consecuentemente, la elaboración de las proyecciones financieras a partir de las inversiones, ingresos, costos y gastos que se va a desarrollar en los próximos tres años. Así mismo, debido a diferentes fuentes se ha proyectado la participación de mercado que podrá obtener a nivel nacional. Se validó el modelo de negocio por medio de la elaboración de la herramienta Business Model Canvas, Valué Proposición Canvas y a través de encuestas para validar la hipótesis y mejorar los MVPs (Producto Mínimo Viable). Así mismo, la empresa ha incurrido en gastos preoperativos en activos tanto tangibles como intangibles. Se resalta como ventaja competitiva, la adquisición de insumos naturales los cuáles son comprados a las comunidades campesinas del Perú, pues existe el compromiso con su desarrollo por lo que están incluidos en nuestro plan de responsabilidad social, así como todos nuestros stakeholders. Para finalizar, se puede indicar que gracias al valor que aporta y a la participación creciente que se obtendrá se concluye que será un proyecto viable. Finalmente, se evaluará los aspectos financieros a través del desarrollo del Flujo de Caja Libre, Estado de Resultados, CTN, VAN, Punto de equilibrio dentro de los 3 años proyectados.
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para la importación de jabones portátiles - A la mano

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Chirre Manrique, Jacqueline Domitila; Dewald , Aaron; Elias Duarte, Alejandro; Morillo Leon, Cristian; Noriega Ravettino, Romina Mia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
      En el siguiente trabajo, se presentará más que un emprendimiento, una idea de negocio sostenible y escalable, que de hacerla realidad solucionará parte del problema que afecta a todos los peruanos de mantener una correcta higiene en lugares públicos. Este producto es el papel jabón, una lámina de celulosa que, gracias a su tecnología, al contacto con el agua se convierte en jabón sin dejar residuos y permitiendo un aseo correcto y eficaz. Además, este producto cuenta con atributos como la practicidad y el fácil uso, ya que está diseñado para entrar en tu bolsillo, siendo el estuche más pequeño que una tarjeta de crédito. Para validar la aceptación de A la mano, se realizaron tanto entrevistas a usuarios y expertos como experimentos, entre ellos, se obtuvieron diferentes aprendizajes significativos los cuales nos permitieron conocer más a los usuarios, logrando desarrollar una propuesta de valor de acorde con las necesidades esperadas y un producto satisfactorio. Asimismo, se realizó el plan estratégico, el plan de operaciones, el plan de recursos humanos, el plan de marketing, el plan de responsabilidad social empresarial y el plan financiero con el fin de realizar las estrategias necesarias para la viabilidad del proyecto y la sostenibilidad del negocio en el corto, mediano y largo plazo. Finalmente, se concluyó que el proyecto es rentable, teniendo indicadores financieros que lo demuestran.
      Acceso abierto
    • Proyecto BambuFit

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Abrisqueta Huerta, Walter Fabian; Kcomt Manchego, Gloria Elena; Koochoy Wong, Jaime Kingway; Pacheco Villafuerte, Gonzalo Blazco; Zavala Paiva, Karen Danitza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-30)
      Hoy en día, el número de personas que utilizan la bicicleta para sus traslados urbanos cotidianos han aumentado. Afectados por la pandemia ocasionada, el tráfico existente y el aumento de accidentes automovilísticos, muchos limeños han optado por considerar la bicicleta como su principal medio de transporte. Sin embargo, esta crisis sanitaria ha creado un espacio para reflexionar y tener mayor consciencia ambiental. El desarrollo industrial, el aumento de sustancias contaminantes, el excesivo uso del plástico y la contaminación del agua, han contribuido a la degeneración ambiental. No obstante, el hombre ha descubierto materiales sustitutos capaces de reducir el impacto ambiental como el bambú, el cual es un material muy resistente y de calidad. Esta planta es utilizada mayormente en actividades de construcción y por artesanos. En este sentido, nace BambuFit, el cual tiene como objetivo principal contribuir al medio ambiente a través de productos más sostenibles y de brindar al consumidor la oportunidad de mejorar su estilo de vida a uno más saludable. BambuFit ofrece la solución desarrollando una bicicleta con marco de Bambú, resistente y más ecológica que una bicicleta común. El objetivo principal del siguiente trabajo de investigación es argumentar la viabilidad del proyecto BambuFit, y demostrar a través de un análisis de las proyecciones financieras, las proyecciones de ventas e indicadores financieros si se deberá ejecutar o no el proyecto.
      Acceso abierto
    • Proyecto de emprendimiento sobre reserva de habitaciones de hoteles por horas confidencialmente

      Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Alcántara Pinedo, Carmen Rosa; Lapa Montalvo, Gabriela Julisa; Maierhanser Robles, Mijhail Jurgen; Tavara Campos, Karla Lizeth; Wong Noli, Bronella Arlette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
      Para la creación de la idea de negocio denominada RoomNow, se ha tomado en cuenta la situación actual del país y los resultados obtenidos del público objetivo definido, donde se identificó que nuestro valor diferencial, la confidencialidad, surge de la incomodidad que la mayoría de los usuarios tienen a la hora de reservar una habitación en un hotel/hostal. Por ende, frente a este problema identificado, surgió la idea de crear una aplicación para reservar habitaciones de hoteles por horas de la manera más confidencial, rápida y segura en Lima Metropolitana. El nombre de la aplicación es RoomNow y las personas podrán ingresar registrándose con información básica, sin embargo, tomando en cuenta las leyes impuestas por el gobierno sobre la prohibición del ingreso de menores de edad a establecimientos como hoteles/hostales, se tendrá como requisito el colocar sus identificaciones para la reservación de una habitación. Para evidenciar el valor diferencial de la confidencialidad se hará uso de casilleros que se ubicarán en cada establecimiento asociado, donde una vez realizado el pago virtualmente, se enviará una clave de cuatro dígitos para el recojo de llave. Por otro lado, se realizó una proyección del análisis financiero para los próximos 5 años, obteniendo como resultado un VAN de 377,183.83 soles, evidenciando que el proyecto es rentable, y la inversión se recuperará en dos años y 5 meses aproximadamente. Para iniciar operaciones, se necesitará una inversión inicial de 63,674 soles. Finalmente, la estructura financiera está conformada por 62% de deuda y 38% de patrimonio.
      Acceso abierto
    • Paper Clean

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Castro Yong, José Ignacio; Chicchón Achic, Mariana Elizabeth; Muñoz Neyra, Jorge Luis; Vilela Paredes, Yomira Amada; Yapuchura Aquino, Anggelina Kaddy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
      Debido a los sucesos que contrajo la pandemia del Covid-19 en nuestro país, se incrementó la demanda de productos de limpieza de higiene como jabones y gel antibacteriales para generar protección ante un posible contagio de este virus. Según datos reportados el sector que tuvo un mayor incremento en ventas fue el de limpieza. Dentro de este sector se encuentra Paper Clean, el cual, es un proyecto de negocio que tiene como propósito brindar un producto de limpieza de manos, tal como son las láminas de jabón que tiene como características ser antibacterial, con insumos naturales, variedad de aromas, innovador, con calidad e higiénico. Asimismo, nuestros jabones en láminas estarán enfocados a Mujeres del sector A y B dentro de Lima moderna.  Este proyecto surge con la finalidad de poder brindar a nuestro público un producto de calidad, diferente y que tenga un valor agregado para poder diferenciarnos del resto del mercado y que a la vez le genere bienestar y seguridad a nuestro público al usar nuestro producto. Este proyecto expone un análisis de los retos que conlleva participar en un mercado altamente competitivo y que nos obliga a diferenciarnos de la competencia, como también cómo emplearemos nuestras estrategias de operación, publicidad y se mostrará que el proyecto es viable lo que debe ser avalado por nuestros análisis financieros.
      Acceso abierto
    • Modelo de negocio: T’andino, pan artesanal con cereales andinos

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Altamirano Campos, Alisson Diana; Goicochea Garcia, Yaritza Ilyke; Omonte Salazar, Cesar Alejandro; Portugal Reyna, Klaudia Rocio Candy; Utus Salazar, Karolinne Brigite (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
      Hoy en día, hay una creciente tendencia por consumir productos más saludables y al mismo tiempo también hay un gran interés del público por adquirir y consumir productos elaborados artesanalmente. Proponemos contribuir a esta tendencia, mediante el presente trabajo de investigación, de esta manera presentamos un pan elaborado artesanalmente, libre de preservantes, el cual tiene como principales ingredientes dos granos andinos, maca y quinua, que contribuyen positivamente a la salud cuando se consume regularmente. El producto esta ideado para formar parte de la vida cotidiana de las personas, sin hacer un esfuerzo grande, pues el pan es un alimento que se consume frecuentemente en los desayunos y forman parte de loncheras y/o refrigerios de las personas. Actualmente, en el mercado existen marcas que ofrecen panes con características similares, sin embargo, carecen de diversidad de productos en lo que respecta la variedad de presentación, sabores e insumos. Por este motivo, pretendemos satisfacer la creciente demanda a través de nuestros productos, y ofrecer al público lo que actualmente no encuentran en otras marcas; variedad de presentación, delicioso sabor e innovación en la elaboración del pan artesanal con insumos más variados. Asimismo, para la validación del negocio propuesto utilizamos herramientas como el design thinking para realizar los experimentos y la metodología concierge para validar las intenciones de compra y compras concretadas de nuestros productos, con los resultados obtenidos se procedió a realizar las proyecciones de ventas, para finalmente conocer el rendimiento financiero del emprendimiento.
      Acceso abierto
    • Desarrollo del modelo de negocio de comercialización y adaptación de kitseléctricospara bicicletas

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Mosquera Suarez, Alex Rolando; Revilla Tapia, Sergio Rodrigo; Tapia Cervantes, Marco Antonio Pool; Herrera Correa, Marianela del Carmen; Salazar Palomino, Brenda Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
      El proyecto Electric Road, nace de la pasión de variosdelos integrantes del equipo de trabajo por el ciclismoy la cada vez másevidente necesidad de convertirloen un medio de transporte más eficiente tanto ecológicamente hablando como a comparación de los transportes tradicionales, en este trabajo se evaluará un modelo de negocio que nos permita gestionar esta idea de emprendimiento buscando la mejor estrategia de ejecución que nos permita tener una cadena de suministro eficiente, efectivas campañas publicitarias, gestión optima de los recursos financieros, eficiente delimitación de procesos operativos, optima gestión del capitalhumano, entre otras características que nos permitan tener éxito una vez iniciadas las operaciones. Nuestra propuesta es una empresa que brinda a personas naturales con bicicletas la conversión de estas en bicicletas eléctricas mediante kits de conversión, de esta manera la bicicleta podrá viajar a velocidades de hasta 35 kilómetros por hora mejorando los tiempos de viaje de nuestros clientes y reduciendo el desgaste físico requerido para grandes tramos.
      Acceso abierto
    • Proyecto NutriMás

      Méndez Navarro, Luis Renato; Chavez Ururi, Erika Wendy; Escobar Padilla, Diego Ricardo; Geng Montoya, Valeria; Lavado Vega, Lucia Isabel; Maeda Rivadeneyra, Luis Adrian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
      En el presente trabajo, se presenta el proyecto NutriMás. Este es un aplicativo mediante el cual se brindará el servicio de asesorías nutricionales personalizadas para personas que practiquen un estilo de vida vegano. Esta propuesta de negocio se ha analizado sobre la base de la coyuntura actual que se está viviendo debido a la pandemia mundial del Covid-19. La idea de este negocio busca aprovechar el gran aumento del mercado por seguir el veganismo y tener un cuidado de su alimentación más riguroso. Además, de aprovechar también el gran incremento por el uso de las tecnologías digitales como ecommerce, que se han incrementado en gran demasía en el presente año. De este modo, se necesitará de una inversión inicial de S/. 80,000 para que este proyecto pueda iniciar sus operaciones. Recuperando así su inversión durante el segundo año de operaciones, y generando flujos positivos desde dicha fecha. Por lo tanto, a lo largo de este documento se ahondará más en las decisiones que se tomaron desde la concepción del proyecto. Incluyendo las estrategias que se aplicaran para que este sea exitoso.
      Acceso abierto
    • Doña Hermelinda

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Cancino Guerrero, Jorge Luis; Montoya Silva, Alexandra Paola; Nieto Rodriguez, Jorge Ignacio; Patiño Toro, Kevin Armando; Rios Cornejo, Andrea Lizzette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
      En esta investigación se examina la creación de la idea de negocio llamada Doña Hermelinda. Esta idea surgió debido a la coyuntura actual en la que se encuentra el país, adaptando el producto a las necesidades actuales. La investigación nos ha permitido confirmar la viabilidad de nuestro proyecto incursionando nuestra marca en el mercado de Lima. Para ello hemos utilizado un canal de ventas principal es cual fue las redes sociales del proyecto, lo cual nos permitió obtener resultados satisfactorios expresados en las ventas realizadas. Luego de pasar por un proceso de validación de problema, de idea de negocio y concierge, se procedió a realizar los planes a futuro respectivos lo cual se concluyó en la realización del plan financiero. Los resultados de nuestra investigación se pueden resumir en que nuestro VAN es de 139,073 con un retorno en el año 3 y nuestro TIR es de 37.21% lo cual demuestra la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Proyecto: HUERTHOUSE

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Berrocal Douglas, Xiomara Kimberly; Flores Solorzano, Geraldina Estela; Palomino Zavala, Raysa Fiorella; Sánchez Arribasplata , Maria; Segura Olivares, Eric Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
      Hoy en día, la salud y el estilo de alimentación de las personas es el factor más importante que debemos tener en cuenta, más aún por la pandemia que estamos atravesando. Según el Instituto Nacional de Salud cerca del 70% de adultos peruanos padecen de obesidad y sobrepeso, por lo que es necesario fomentar buenos hábitos alimenticios y cuidado de la salud, por ello decidimos realizar este nuevo proyecto al cual le pusimos se llama "HuertHouse", idea innovadora que nace de un grupo de estudiantes emprendedores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Este grupo de estudio analizó el mercado y sus necesidades y se elaboró este producto. Para ello se debe tener en cuenta que, este tipo de agricultura urbana natural nos pone en contacto directo con los alimentos que necesitamos, de tal forma que estos nos proporcionan las vitaminas necesarias. Se puede elegir huertos verticales de diferentes plantas tanto medicinales, aromáticas y alimenticias. Con respecto al aspecto económico y financiero, se analizarán los costos en que se va incurrir para comenzar con el proyecto como; los costos para formalizar la empresa, la compra de equipos y muebles, así como el sueldo del personal. En consecuencia, realizar las determinadas proyecciones de ingresos y gastos para los siguientes años. HuertHouse es una propuesta que genera valor y rentabilidad a sus accionistas, se realizó diferentes experimentos para validar nuestra propuesta de negocio, las cuales las vamos explicar detalladamente en el transcurso de este trabajo.
      Acceso abierto
    • Natural club

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Diez Canseco Soto, Fernando Alonso; Carbajal Delgado, Silvio Enrique; Maquera Gómez, Noemí; Ramos Cardenas, Renata Del Rocio; Chávez Coral, Javier Andres (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
      El presente proyecto de investigación tiene como finalidad la implementación de un negocio enfocado en la unificación de la oferta y la demanda de productos saludables selectos por medio de una plataforma online (marketplace), que busca promover y motivar al público a que adopte estilos de vida saludables. Este trabajo de investigación fue realizado en Lima Metropolitana a los NSE “A” Y “B”; teniendo un principal enfoque en quienes tienen perfiles digitales y buscan dinamismo en sus compras. Este modelo de negocio es atractivo, ya que vemos un consumidor interesado en mejorar su alimentación y tener un estilo de vida saludable, pero que no encuentra un lugar que le brinde una oferta unificada de todo lo que busca. Aprovechando que en el mercado existen pocas opciones que vuelvan dinámica la interacción entre ofertantes y demandantes, creamos Natural Club. Es un emprendimiento que permite a los vendedores ofertar sus productos, selectos y de alta calidad, de una manera rápida y sencilla, así como para el consumidor adquirirlos de la misma manera. Encargándose, además, de todos los envíos a domicilio y asegurándose de que cumplan con los altos estándares de salubridad que requiere la coyuntura COVID-19. Para el desarrollo de este proyecto se efectuó un análisis exhaustivo que cubrió lo siguiente: Validación del Modelo de Negocio, Análisis Interno y Externo y Desarrollo de Plan Estratégico. Todo lo realizado se hizo con el objetivo de validar la viabilidad y sostenibilidad del presente proyecto.
      Acceso abierto
    • Kallmi Fit

      Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Barriga Montero, Marissa Cecilia; Ordaya Iwamoto, Almendra Mayumi; Pinto Loayza, Raúl Anibal Jesús; Roca Osorio, Mauricio; Zevallos Llamosas, Mirella Alison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
      El presente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración y planificación correspondiente de las diferentes tareas y actividades base para iniciar la producción y comercialización de un complemento proteico en polvo especializado para cada deporte o carga física correspondiente, asimismo, será la de comprobar que la idea de negocio es rentable. Actualmente, se pueden encontrar diferentes complementos proteicos en polvo de diferentes marcas con beneficios relativamente similares. El objetivo de estos se basa en la mejoría del estado físico del individuo quien las consume. Sin embargo, se puede apreciar que estas proteínas contienen una composición regular. Por lo que, su composición no se adecua a diferentes cantidades de ejercicio o cargas físicas. Por este motivo, nuestro producto tiene como objetivo principal adecuarse a las diferentes cantidades de carga física de los diferentes tipos de consumidores, clasificándose en deportes o actividades de bajo consumo calórico como de alto consumo calórico de igual manera. Cabe mencionar, que nuestro producto está dirigido a hombres y mujeres cuyo rango de edad se encuentre entre los 18 a 45 años y que hagan deporte regularmente. Para demostrar que la idea de negocio será rentable, se realizaron diferentes análisis de factores internos y externos que pudieran beneficiar o perjudicar a nuestro proyecto. En adición a esto, se realizó el cálculo del valor actual neto proyectado del negocio para comprobar que este generará ganancias en el futuro.
      Acceso abierto
    • Proyecto de jeans en base a una economía circular: Jeans 360 Perú

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Guevara Paliza, Kevin; Merino Cordova, Carlos Leonardo; Portuguez Bernaola, Katherine Vanessa; Salazar Galarreta, Luis Alberto; Sanchez Li, Diana Massiel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
      Es seguro que hoy en día las personas tienen en su clóset una prenda jean, pues es un elemento básico para armar un outfit y, se considera una prenda versátil que combina con cualquier otro tipo de prenda y se puede utilizar para diferentes estilos y ocasiones. No obstante, es posible que no se es muy consciente de la huella ambiental que estas prendas dejan al momento de ser fabricadas. Según diversas fuentes, como Infobae (2019) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) (2019), se necesitan 2,900 litros de agua para elaborar una camiseta jean y 7,500 para un pantalón jean. A partir de esta problemática, sumado al ritmo de compra en la industria del fast fashion, la cual genera un impacto negativo en el medio ambiente, ya que, según el Diario La Sexta (2019), en los últimos 15 años, la industria textil genera el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero, nació el presente proyecto de investigación. Jeans 360 Perú consiste en ofrecer una solución innovadora al mercado peruano, en la cual se interiorice un nuevo concepto sobre el ciclo de vida de las prendas jeans, es decir, una forma de alargar la vida útil de los mismos. Este proyecto se ha desarrollado con aplicación a la realidad peruana, específicamente a la población ubicada en la ciudad de Lima Metropolitana. Asimismo, el modelo de negocio del proyecto se sustenta en reducir el impacto ambiental de la industria de la moda, basándose en el concepto de economía circular, el cual está enfocado en el cuidado y protección del medio ambiente a través de la reducción de desechos y el aprovechamiento de los recursos. Este proyecto ofrece una plataforma digital web y redes sociales para la comercialización de prendas jeans de segunda mano de diversas marcas, con modelos originales de fábrica y prendas jeans acondicionadas a un diseño acorde a las últimas tendencias internacionales de la moda denim. Adicional a ello, teniendo en cuenta la situación actual del mercado de prendas de segunda mano en el Perú, se aplicarán diferentes estrategias de ingreso al mercado con una propuesta transparente con respecto a los protocolos de sanidad y bioseguridad.
      Acceso abierto
    • E-Commerce basado en la comercialización de productos y servicios para una celebración: U-Party

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Espinoza Oliva, David Francisco; Loayza Robles, Fabrizio Alonso; Quiñones Rojas, Melanie Lizbeth; Rivera Gárate, Andrea Melani; Vega Bianchi, Nicole Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
      U-Party es una plataforma online donde se ofrece una gama de productos destinados y dirigido al segmento de clientes con requerimientos de una celebración, actividad o reunión familiar en el hogar, además, cuenta con servicio de “delivery”. U-Party se caracteriza por ser un modelo de negocio innovador incluyendo el servicio de recojo y despacho de productos de la categoría de bebidas, bocaditos, postres y decoración, destinado a cumplir la demanda bilateral por clientes quienes compran un conjunto de insumos requeridos para una actividad en casa; por otro lado, U-Party es un impulsor de negocios al ser una plataforma como un modelo puente para el aumento de las ventas de pequeños negocios cobrando bajo costos de comisión. U-Party atenderá inicialmente a clientes de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana con vías de atender nuevos distritos durante el periodo de operatividad. Este modelo de negocio cuenta con una propuesta de valor atractiva y competente dentro del mercado peruano aplicado a una demanda específica, además se aborda el compromiso de facilitar la vida de las personas sin poner en riesgo la salud dada la coyuntura aplicado en el periodo 2020. Finalmente, a lo largo del proyecto se detallan estrategias a llevar a cabo como alianzas comerciales logísticas, el crecimiento de ventas, la inclusión de nuevos socios comerciales y la elaboración de una plataforma amigable para el uso, para concretarse como una empresa que pretenda acoplarse dentro de la competencia en el mercado peruano de las apps de “delivery” como Rappi y Glovo.
      Acceso abierto
    • Proyecto Pulsos App

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Barreto Razquin, Oscar Maximiliano; Cardenas Torpoco, Karem Angelli; Rojas Espinoza, Cinthia Alejandra; Sanchez Alvarado, Sebastian; Serna Quiroz, Nicole Suheid (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-28)
      El presente documento de investigación contiene la implementación de un proyecto de emprendimiento orientado hacia la venta de un servicio aplicativo móvil que reduzca la cantidad de mujeres que sufren de acoso de cualquier tipo en la ciudad de Lima, Perú. Dicha investigación se realizó dentro de los NSE “A” y “B” que posean Smartphone en Lima Metropolitana. Se considera a este proyecto como una idea disruptiva debido a la escasez de competencias, falta de productos similares, aparición de nuevas tecnologías y tendencias. Así mismo, se considera importante abordar esta problemática con un producto efectivo debido a la continua aparición de incidencias, quejas y noticias que se manifiestan día a día en el país. Para concretar este proyecto, se logró efectuar un análisis a detalle para poder validar la rentabilidad, escalabilidad y viabilidad de nuestro servicio con los siguientes temas: Validación del modelo de negocio, Desarrollo del plan de negocios, Plan de operaciones, Plan de recursos humanos, Plan de marketing, Plan de responsabilidad social empresarial, Plan financiero y presupuestos. Por último, la aplicación de este servicio al mercado empresarial puede despertar intereses en organizaciones sin fines de lucro, organizaciones civiles, políticas y gubernamentales con la finalidad que generen un cambio en la sociedad tras la problemática existente.
      Acceso abierto