Recent Submissions

  • Paper Clean

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Castro Yong, José Ignacio; Chicchón Achic, Mariana Elizabeth; Muñoz Neyra, Jorge Luis; Vilela Paredes, Yomira Amada; Yapuchura Aquino, Anggelina Kaddy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    Debido a los sucesos que contrajo la pandemia del Covid-19 en nuestro país, se incrementó la demanda de productos de limpieza de higiene como jabones y gel antibacteriales para generar protección ante un posible contagio de este virus. Según datos reportados el sector que tuvo un mayor incremento en ventas fue el de limpieza. Dentro de este sector se encuentra Paper Clean, el cual, es un proyecto de negocio que tiene como propósito brindar un producto de limpieza de manos, tal como son las láminas de jabón que tiene como características ser antibacterial, con insumos naturales, variedad de aromas, innovador, con calidad e higiénico. Asimismo, nuestros jabones en láminas estarán enfocados a Mujeres del sector A y B dentro de Lima moderna.  Este proyecto surge con la finalidad de poder brindar a nuestro público un producto de calidad, diferente y que tenga un valor agregado para poder diferenciarnos del resto del mercado y que a la vez le genere bienestar y seguridad a nuestro público al usar nuestro producto. Este proyecto expone un análisis de los retos que conlleva participar en un mercado altamente competitivo y que nos obliga a diferenciarnos de la competencia, como también cómo emplearemos nuestras estrategias de operación, publicidad y se mostrará que el proyecto es viable lo que debe ser avalado por nuestros análisis financieros.
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  • Modelo de negocio: T’andino, pan artesanal con cereales andinos

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Altamirano Campos, Alisson Diana; Goicochea Garcia, Yaritza Ilyke; Omonte Salazar, Cesar Alejandro; Portugal Reyna, Klaudia Rocio Candy; Utus Salazar, Karolinne Brigite (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    Hoy en día, hay una creciente tendencia por consumir productos más saludables y al mismo tiempo también hay un gran interés del público por adquirir y consumir productos elaborados artesanalmente. Proponemos contribuir a esta tendencia, mediante el presente trabajo de investigación, de esta manera presentamos un pan elaborado artesanalmente, libre de preservantes, el cual tiene como principales ingredientes dos granos andinos, maca y quinua, que contribuyen positivamente a la salud cuando se consume regularmente. El producto esta ideado para formar parte de la vida cotidiana de las personas, sin hacer un esfuerzo grande, pues el pan es un alimento que se consume frecuentemente en los desayunos y forman parte de loncheras y/o refrigerios de las personas. Actualmente, en el mercado existen marcas que ofrecen panes con características similares, sin embargo, carecen de diversidad de productos en lo que respecta la variedad de presentación, sabores e insumos. Por este motivo, pretendemos satisfacer la creciente demanda a través de nuestros productos, y ofrecer al público lo que actualmente no encuentran en otras marcas; variedad de presentación, delicioso sabor e innovación en la elaboración del pan artesanal con insumos más variados. Asimismo, para la validación del negocio propuesto utilizamos herramientas como el design thinking para realizar los experimentos y la metodología concierge para validar las intenciones de compra y compras concretadas de nuestros productos, con los resultados obtenidos se procedió a realizar las proyecciones de ventas, para finalmente conocer el rendimiento financiero del emprendimiento.
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  • Desarrollo del modelo de negocio de comercialización y adaptación de kitseléctricospara bicicletas

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Mosquera Suarez, Alex Rolando; Revilla Tapia, Sergio Rodrigo; Tapia Cervantes, Marco Antonio Pool; Herrera Correa, Marianela del Carmen; Salazar Palomino, Brenda Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    El proyecto Electric Road, nace de la pasión de variosdelos integrantes del equipo de trabajo por el ciclismoy la cada vez másevidente necesidad de convertirloen un medio de transporte más eficiente tanto ecológicamente hablando como a comparación de los transportes tradicionales, en este trabajo se evaluará un modelo de negocio que nos permita gestionar esta idea de emprendimiento buscando la mejor estrategia de ejecución que nos permita tener una cadena de suministro eficiente, efectivas campañas publicitarias, gestión optima de los recursos financieros, eficiente delimitación de procesos operativos, optima gestión del capitalhumano, entre otras características que nos permitan tener éxito una vez iniciadas las operaciones. Nuestra propuesta es una empresa que brinda a personas naturales con bicicletas la conversión de estas en bicicletas eléctricas mediante kits de conversión, de esta manera la bicicleta podrá viajar a velocidades de hasta 35 kilómetros por hora mejorando los tiempos de viaje de nuestros clientes y reduciendo el desgaste físico requerido para grandes tramos.
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  • Proyecto NutriMás

    Méndez Navarro, Luis Renato; Chavez Ururi, Erika Wendy; Escobar Padilla, Diego Ricardo; Geng Montoya, Valeria; Lavado Vega, Lucia; Maeda Rivadeneyra, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    En el presente trabajo, se presenta el proyecto NutriMás. Este es un aplicativo mediante el cual se brindará el servicio de asesorías nutricionales personalizadas para personas que practiquen un estilo de vida vegano. Esta propuesta de negocio se ha analizado sobre la base de la coyuntura actual que se está viviendo debido a la pandemia mundial del Covid-19. La idea de este negocio busca aprovechar el gran aumento del mercado por seguir el veganismo y tener un cuidado de su alimentación más riguroso. Además, de aprovechar también el gran incremento por el uso de las tecnologías digitales como ecommerce, que se han incrementado en gran demasía en el presente año. De este modo, se necesitará de una inversión inicial de S/. 80,000 para que este proyecto pueda iniciar sus operaciones. Recuperando así su inversión durante el segundo año de operaciones, y generando flujos positivos desde dicha fecha. Por lo tanto, a lo largo de este documento se ahondará más en las decisiones que se tomaron desde la concepción del proyecto. Incluyendo las estrategias que se aplicaran para que este sea exitoso.
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  • Doña Hermelinda

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Cancino Guerrero, Jorge Luis; Montoya Silva, Alexandra Paola; Nieto Rodriguez, Jorge Ignacio; Patiño Toro, Kevin Armando; Rios Cornejo, Andrea Lizzette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    En esta investigación se examina la creación de la idea de negocio llamada Doña Hermelinda. Esta idea surgió debido a la coyuntura actual en la que se encuentra el país, adaptando el producto a las necesidades actuales. La investigación nos ha permitido confirmar la viabilidad de nuestro proyecto incursionando nuestra marca en el mercado de Lima. Para ello hemos utilizado un canal de ventas principal es cual fue las redes sociales del proyecto, lo cual nos permitió obtener resultados satisfactorios expresados en las ventas realizadas. Luego de pasar por un proceso de validación de problema, de idea de negocio y concierge, se procedió a realizar los planes a futuro respectivos lo cual se concluyó en la realización del plan financiero. Los resultados de nuestra investigación se pueden resumir en que nuestro VAN es de 139,073 con un retorno en el año 3 y nuestro TIR es de 37.21% lo cual demuestra la viabilidad del proyecto.
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  • Proyecto: HUERTHOUSE

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Berrocal Douglas, Xiomara Kimberly; Flores Solorzano, Geraldina Estela; Palomino Zavala, Raysa Fiorella; Sánchez Arribasplata , Maria; Segura Olivares, Eric Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    Hoy en día, la salud y el estilo de alimentación de las personas es el factor más importante que debemos tener en cuenta, más aún por la pandemia que estamos atravesando. Según el Instituto Nacional de Salud cerca del 70% de adultos peruanos padecen de obesidad y sobrepeso, por lo que es necesario fomentar buenos hábitos alimenticios y cuidado de la salud, por ello decidimos realizar este nuevo proyecto al cual le pusimos se llama "HuertHouse", idea innovadora que nace de un grupo de estudiantes emprendedores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Este grupo de estudio analizó el mercado y sus necesidades y se elaboró este producto. Para ello se debe tener en cuenta que, este tipo de agricultura urbana natural nos pone en contacto directo con los alimentos que necesitamos, de tal forma que estos nos proporcionan las vitaminas necesarias. Se puede elegir huertos verticales de diferentes plantas tanto medicinales, aromáticas y alimenticias. Con respecto al aspecto económico y financiero, se analizarán los costos en que se va incurrir para comenzar con el proyecto como; los costos para formalizar la empresa, la compra de equipos y muebles, así como el sueldo del personal. En consecuencia, realizar las determinadas proyecciones de ingresos y gastos para los siguientes años. HuertHouse es una propuesta que genera valor y rentabilidad a sus accionistas, se realizó diferentes experimentos para validar nuestra propuesta de negocio, las cuales las vamos explicar detalladamente en el transcurso de este trabajo.
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  • Natural club

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Diez Canseco Soto, Fernando Alonso; Carbajal Delgado, Silvio Enrique; Maquera Gómez, Noemí; Ramos Cardenas, Renata; Chavez Coral, Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    El presente proyecto de investigación tiene como finalidad la implementación de un negocio enfocado en la unificación de la oferta y la demanda de productos saludables selectos por medio de una plataforma online (marketplace), que busca promover y motivar al público a que adopte estilos de vida saludables. Este trabajo de investigación fue realizado en Lima Metropolitana a los NSE “A” Y “B”; teniendo un principal enfoque en quienes tienen perfiles digitales y buscan dinamismo en sus compras. Este modelo de negocio es atractivo, ya que vemos un consumidor interesado en mejorar su alimentación y tener un estilo de vida saludable, pero que no encuentra un lugar que le brinde una oferta unificada de todo lo que busca. Aprovechando que en el mercado existen pocas opciones que vuelvan dinámica la interacción entre ofertantes y demandantes, creamos Natural Club. Es un emprendimiento que permite a los vendedores ofertar sus productos, selectos y de alta calidad, de una manera rápida y sencilla, así como para el consumidor adquirirlos de la misma manera. Encargándose, además, de todos los envíos a domicilio y asegurándose de que cumplan con los altos estándares de salubridad que requiere la coyuntura COVID-19. Para el desarrollo de este proyecto se efectuó un análisis exhaustivo que cubrió lo siguiente: Validación del Modelo de Negocio, Análisis Interno y Externo y Desarrollo de Plan Estratégico. Todo lo realizado se hizo con el objetivo de validar la viabilidad y sostenibilidad del presente proyecto.
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  • Kallmi Fit

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Barriga Montero, Marissa Cecilia; Ordaya Iwamoto, Almendra Mayumi; Pinto Loayza, Raúl Anibal Jesús; Roca Osorio, Mauricio; Zevallos Llamosas, Mirella Alison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    El presente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración y planificación correspondiente de las diferentes tareas y actividades base para iniciar la producción y comercialización de un complemento proteico en polvo especializado para cada deporte o carga física correspondiente, asimismo, será la de comprobar que la idea de negocio es rentable. Actualmente, se pueden encontrar diferentes complementos proteicos en polvo de diferentes marcas con beneficios relativamente similares. El objetivo de estos se basa en la mejoría del estado físico del individuo quien las consume. Sin embargo, se puede apreciar que estas proteínas contienen una composición regular. Por lo que, su composición no se adecua a diferentes cantidades de ejercicio o cargas físicas. Por este motivo, nuestro producto tiene como objetivo principal adecuarse a las diferentes cantidades de carga física de los diferentes tipos de consumidores, clasificándose en deportes o actividades de bajo consumo calórico como de alto consumo calórico de igual manera. Cabe mencionar, que nuestro producto está dirigido a hombres y mujeres cuyo rango de edad se encuentre entre los 18 a 45 años y que hagan deporte regularmente. Para demostrar que la idea de negocio será rentable, se realizaron diferentes análisis de factores internos y externos que pudieran beneficiar o perjudicar a nuestro proyecto. En adición a esto, se realizó el cálculo del valor actual neto proyectado del negocio para comprobar que este generará ganancias en el futuro.
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  • Proyecto de jeans en base a una economía circular: Jeans 360 Perú

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Guevara Paliza, Kevin; Merino Cordova, Carlos Leonardo; Portuguez Bernaola, Katherine Vanessa; Salazar Galarreta, Luis Alberto; Sanchez Li, Diana Massiel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    Es seguro que hoy en día las personas tienen en su clóset una prenda jean, pues es un elemento básico para armar un outfit y, se considera una prenda versátil que combina con cualquier otro tipo de prenda y se puede utilizar para diferentes estilos y ocasiones. No obstante, es posible que no se es muy consciente de la huella ambiental que estas prendas dejan al momento de ser fabricadas. Según diversas fuentes, como Infobae (2019) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) (2019), se necesitan 2,900 litros de agua para elaborar una camiseta jean y 7,500 para un pantalón jean. A partir de esta problemática, sumado al ritmo de compra en la industria del fast fashion, la cual genera un impacto negativo en el medio ambiente, ya que, según el Diario La Sexta (2019), en los últimos 15 años, la industria textil genera el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero, nació el presente proyecto de investigación. Jeans 360 Perú consiste en ofrecer una solución innovadora al mercado peruano, en la cual se interiorice un nuevo concepto sobre el ciclo de vida de las prendas jeans, es decir, una forma de alargar la vida útil de los mismos. Este proyecto se ha desarrollado con aplicación a la realidad peruana, específicamente a la población ubicada en la ciudad de Lima Metropolitana. Asimismo, el modelo de negocio del proyecto se sustenta en reducir el impacto ambiental de la industria de la moda, basándose en el concepto de economía circular, el cual está enfocado en el cuidado y protección del medio ambiente a través de la reducción de desechos y el aprovechamiento de los recursos. Este proyecto ofrece una plataforma digital web y redes sociales para la comercialización de prendas jeans de segunda mano de diversas marcas, con modelos originales de fábrica y prendas jeans acondicionadas a un diseño acorde a las últimas tendencias internacionales de la moda denim. Adicional a ello, teniendo en cuenta la situación actual del mercado de prendas de segunda mano en el Perú, se aplicarán diferentes estrategias de ingreso al mercado con una propuesta transparente con respecto a los protocolos de sanidad y bioseguridad.
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  • E-Commerce basado en la comercialización de productos y servicios para una celebración: U-Party

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Espinoza Oliva, David Francisco; Loayza Robles, Fabrizio Alonso; Quiñones Rojas, Melanie Lizbeth; Rivera Gárate, Andrea Melani; Vega Bianchi, Nicole Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    U-Party es una plataforma online donde se ofrece una gama de productos destinados y dirigido al segmento de clientes con requerimientos de una celebración, actividad o reunión familiar en el hogar, además, cuenta con servicio de “delivery”. U-Party se caracteriza por ser un modelo de negocio innovador incluyendo el servicio de recojo y despacho de productos de la categoría de bebidas, bocaditos, postres y decoración, destinado a cumplir la demanda bilateral por clientes quienes compran un conjunto de insumos requeridos para una actividad en casa; por otro lado, U-Party es un impulsor de negocios al ser una plataforma como un modelo puente para el aumento de las ventas de pequeños negocios cobrando bajo costos de comisión. U-Party atenderá inicialmente a clientes de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana con vías de atender nuevos distritos durante el periodo de operatividad. Este modelo de negocio cuenta con una propuesta de valor atractiva y competente dentro del mercado peruano aplicado a una demanda específica, además se aborda el compromiso de facilitar la vida de las personas sin poner en riesgo la salud dada la coyuntura aplicado en el periodo 2020. Finalmente, a lo largo del proyecto se detallan estrategias a llevar a cabo como alianzas comerciales logísticas, el crecimiento de ventas, la inclusión de nuevos socios comerciales y la elaboración de una plataforma amigable para el uso, para concretarse como una empresa que pretenda acoplarse dentro de la competencia en el mercado peruano de las apps de “delivery” como Rappi y Glovo.
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  • Proyecto Pulsos App

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Barreto Razquin, Oscar Maximiliano; Cardenas Torpoco, Karem Angelli; Rojas Espinoza, Cinthia Alejandra; Sanchez Alvarado, Sebastian; Serna Quiroz, Nicole Suheid (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-28)
    El presente documento de investigación contiene la implementación de un proyecto de emprendimiento orientado hacia la venta de un servicio aplicativo móvil que reduzca la cantidad de mujeres que sufren de acoso de cualquier tipo en la ciudad de Lima, Perú. Dicha investigación se realizó dentro de los NSE “A” y “B” que posean Smartphone en Lima Metropolitana. Se considera a este proyecto como una idea disruptiva debido a la escasez de competencias, falta de productos similares, aparición de nuevas tecnologías y tendencias. Así mismo, se considera importante abordar esta problemática con un producto efectivo debido a la continua aparición de incidencias, quejas y noticias que se manifiestan día a día en el país. Para concretar este proyecto, se logró efectuar un análisis a detalle para poder validar la rentabilidad, escalabilidad y viabilidad de nuestro servicio con los siguientes temas: Validación del modelo de negocio, Desarrollo del plan de negocios, Plan de operaciones, Plan de recursos humanos, Plan de marketing, Plan de responsabilidad social empresarial, Plan financiero y presupuestos. Por último, la aplicación de este servicio al mercado empresarial puede despertar intereses en organizaciones sin fines de lucro, organizaciones civiles, políticas y gubernamentales con la finalidad que generen un cambio en la sociedad tras la problemática existente.
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  • Proyecto Qhali Premezcla

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Garcia Letona, Marco Roberto; Castillo Larrea, Carlos Alonso; Gonzales Cullanco, Mónica Isabel(; Hueda Miranda, Naysha Lucya; Martínez Jiménez, Nathaly Marissel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
    El consumo de los granos andinos en nuestro país ha ido en aumento conforme se han dado a conocer sus propiedades nutritivas. Para el año 2019 el MINAGRI publicó que el consumo de granos andinos en el Perú alcanzó el 2.3 kilogramos per cápita, sin embargo, la meta es alcanzar una cifra superior por eso se debe tener en cuenta que no todas las personas tienen el conocimiento de sus beneficios nutricionales y la importancia de su consumo. Por ello en el país actualmente se fomentan las actividades como el “Mes de la Agricultura” o el “Día Nacional de los Granos Andinos” con el objetivo de impulsar su consumo cada año. Atendiendo a esta necesidad, se crea Qhali, una premezcla de los principales granos andinos del Perú. La propuesta de valor que ofrece Qhali a sus consumidores se manifiesta en un sabor avellanado, de fácil preparación, compuesto principalmente por quinua y avena, y sin ningún aditivo artificial. Por otro lado, su consumo no resulta nocivo para la salud, ya que sus principales ingredientes contienen altos componentes nutricionales. El público objetivo está compuesto por los padres de familia de los sectores socioeconómicos A y B de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana que buscan mejorar la alimentación de sus hijos de una forma creativa en la presentación de estas. Asimismo, va dirigido al público en general. Los canales por los cuales Qhali se acercará a su público son: redes sociales, venta directa y delivery.
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  • Proyecto MIKHUNA SHAKE

    Zavala Lucar, Christian Enrique; Cerón García, Alejandra; Estrada Arias, Thelma Del Pilar; Galvez Palomino, Calef Yair; Quispe Sanchez, Nataly Rosario; Urrutia Rosazza, Nicole Jaqueline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-03)
    En el presente trabajo de investigación, se verán los aspectos que sean necesarios para la iniciación de nuestro proyecto para la elaboración y venta de nuestra bebida Mikhuna Shake. Nuestro segmento va dirigido a todas aquellas personas que mayores de 18 años, en búsqueda de un desayuno fácil, rápido de tomar y nutritivo. Nuestra propuesta de valor se basa en que es una bebida proteica, baja en grasas y azúcares, y está listo para tomar. Para el primer año, nuestro canal de ventas será por medio de las ventas directas a través de nuestras redes sociales. Por otra parte, hemos utilizado 5 experimentos a través de Facebook e Instagram, con la finalidad de obtener nuevos aprendizajes. Asimismo, se realizaron promociones y descuentos con la finalidad de atraer a más clientes. La estrategia que se realizará para nuestro producto será la de penetración, dado que estamos lanzando un precio de introducción para ambas presentaciones a un precio de S/3.90 para el 300 ML y S/7.90 para el de 900 ML. Nuestros ingresos son generados por nuestras ventas en ambos tamaños y se llevan a cabo mediante nuestras redes sociales. Además, se mantendrá una relación cercana con nuestros clientes para de darle un valor agregado al producto. La inversión que se realizará al comenzar nuestro proyecto será por un monto de S/29872. Esto nos permitirá iniciar nuestras operaciones y solventar los gastos necesarios. Finalmente, nuestro VAN resultante es positivo, el cual hace rentable nuestro negocio, a pesar de tener múltiples gastos preoperativos.
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  • Harina de grillo - Crickie

    Quedas Lobatón, Guillermo Martin; Arana Miranda, Rodrigo; Benavides Ward, Adrian; Jiménez Takamura, Ricardo Andrés; Vásquez Mori, Willy Roosevelt; Vital Rodríguez, Pamela Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-10)
    Las tendencias en la actualidad indican un aumento en el consumo de productos orgánicos debido a una mayor preocupación en las personas por cambiar su dieta y cuidar su salud. Aquello hace que las personas estén más dispuestas a buscar constantemente productos con un alto contenido nutricional y propiedades beneficiosas, así como a averiguar acerca de alternativas distintas a las tradicionales y estar dispuestos a desembolsar una mayor cantidad de dinero para adquirir dichos productos. A raíz de ello surge Crickie, dicho producto es una harina de grillo de alta calidad que es bastante útil para los deportistas o personas con un estilo de saludable que buscan consumir un insumo que tenga un alto contenido proteico, sostenible con el medioambiente y diferente a las alternativas tradicionales de suplementos en el mercado. En el trabajo que estamos realizando se procederá a desarrollar una investigación con el fin de ver la viabilidad y rentabilidad del proyecto con el fin de poder proceder a comercializar dicho producto. Asimismo, se aplicará y desarrollará los conocimientos aprendidos durante el transcurso de la carrera al tratar temas relacionados a distintas áreas como finanzas, marketing, negocios internacionales, logística, entre otros.
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  • Cargador Portátil Ecológico MAX - E

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Acosta Valverde, Melanie Araceli; Andrade Mariños, Joan Ayrton; Linares Castillos, Diego Alonso; Ortiz Chamochumbi, Renzo; Vásquez Calderón, John Erick (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-07)
    El presente proyecto es un cargador solar ecológico que puede ser transportado en todo momento debido a su tamaño compacto y su poco peso de 150 gramos. Además, almacena la energía del sol y la luz led para luego cargar tu dispositivo en cualquier momento. Se desarrolla su viabilidad en base a una investigación realizada a hombres y mujeres de 18 a 39 años de los niveles socioeconómicos A, B y C. Por lo tanto, el análisis permite identificar a un grupo de personas que necesitan cargar su celular en momentos importantes durante el día pero que no encuentran lugar donde conectarlo o no tienen un cargador. Para validar la solución se utilizó un prototipo del producto el cual fue presentado al público y especialistas para que salga al mercado. Por último, se realizó un concierge para calcular la intención de compra del producto y proyectar sus estados financieros, los cuales, están respaldados por pertinentes desarrollos estratégicos que llevan a cabo un plan de negocio.
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  • Proyecto de Emprendimiento sobre Dentífrico Orgánico en Pastillas

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Facundo Lopez, Juan Diego; Ponce de Leon Vargas, Carla Sofia Olga; Reyes Urquiza, Arturo Ricardo; Saldaña Bazán, Francis Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-07)
    Se tuvo la iniciativa de implementar este proyecto, debido a la tendencia y cuidado creciente en la salud bucal de las personas mediante productos orgánicos. Por ello, hemos elaborado un proyecto de investigación, con la finalidad de poder implementar y colocar en el mercado un dentífrico orgánico elaborado con productos naturales, que brinde una buena protección y agradable sabor a finas hierbas, asimismo, buscaremos que sea escalable y rentable en el tiempo. Ecosanna está dirigida a todas las personas de ambos géneros, desde los 18 hasta los 55 años, en los niveles socioeconómicos A y B, que residan en el área de Lima Metropolitana y que cuiden su higiene dental. Nuestra propuesta de valor se enfoca en un producto de cuidado bucal elaborado con insumos orgánicos y que permita mejorar el sistema de lavado dental, mediante su venta en envases eco-amigables. El proyecto está estructurado en tres etapas. Empezamos con la validación del negocio, el cual consiste en validar el problema y realizar el concierge, luego continuamos con el desarrollo del plan de negocio, donde identificamos nuestro plan estratégico, finalmente, modelamos el plan financiero, donde se evaluará las ventas, rentabilidad y métodos de financiamiento del proyecto. Para poner en marcha el proyecto, se requerirá invertir inicialmente S/43,143 (Cuarenta y tres mil ciento cuarenta y tres Soles), estos tendrán la estructura de capital con aporte de capital de los accionistas y préstamo microfinanciero. El proyecto genera una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 158% y un Valor Actual Neto de S/130,367. Por lo expuesto se puede concluir que el proyecto es viable.
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  • Proyecto Doing Sports

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Castillo Cruz, Valeria Paola; Effio Suclupe, Ruben Isidro; Esquerre Mendives, Catherine; Franco Camarena, Oscar Eduardo; Silva Chávez, Ciro Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-07)
    El presente proyecto nació por la necesidad y mala experiencia de los usuarios al momento de realizar una reserva de espacios deportivos. Es por ello, que se pensó en Doing Sports una aplicación que permite reservar en cualquier momento y lugar un espacio deportivo y a su vez encontrar un compañero para realizar deporte o a ese amigo faltante en las “pichangas”. Asimismo, se explicará cómo se identificó el problema y la solución detectada. Además, se realizó las validaciones de las hipótesis a través de encuestas y entrevistas telefónicas. Para poder poner en marcha este proyecto el documento muestra un profundo análisis de las proyecciones financieras de ventas, costos y gastos que demuestran la viabilidad y rentabilidad que se puede obtener en la ejecución de Doing Sports.
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  • Shampoo-jabón ecológico en barra con esponja de lufa “Sukkiri”

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Caldas Muroya, Javier Alberto Seiyi; Murrugarra Cori, Andrea Estefany; Retto Parodi, Silvia Esther; Rodriguez Peralta, Fabiola Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-07)
    El presente trabajo tiene como finalidad idear y planificar todas las actividades que son necesarias para dar inicio al proyecto de producción de shampoo-jabón en barra 100% natural y eco amigable, así como también demostrar la viabilidad de la idea de negocio. Hoy en día, existe gran diversidad de shampoos y jabones en el mercado, más no con la calidad y función que brinda nuestro producto, dígase, ser 100% natural y eco amigable. Como se manifestó en líneas anteriores, nuestro producto cumple la función de dos elementos en uno solo, es decir, jabón y shampoo al mismo tiempo, además de mencionar que cuenta con la incorporación de una esponja de lufa eco amigable para una mayor limpieza del cuerpo. El producto se ideó considerando a un público tanto femenino como masculino que apuesten por los productos naturales y amigables con el medio ambiente. Para determinar la viabilidad del proyecto se tomó en consideración aspectos del entorno externo e interno en el que se desarrollaría la empresa creada, así como también aspectos financieros, comerciales, planes estratégicos, de marketing, recursos humanos y de financiamiento que pudiesen contribuir con la determinación de la factibilidad de nuestra idea de negocio.
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  • Aplicativo Móvil Credismart

    Gallardo Valencia, Julián Federico; Bazán Tello, Diana Xiomara; Grandy Gonzales, Gianella Nelly; Rosales Chávez, Mayra Isabel; Salazar Villagómez, Angie Valeria; Tapia Levano, Jorge Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-07)
    Para considerar este proyecto se detectó un problema en la recepción de información que obtienen los ciudadanos al momento de realizar indagaciones de créditos. Este sustento se encuentra en un informe del BCRP, “el cual indica que la deuda por habitante se multiplico entre el 2001 y 2017, de este grupo el 12% corresponde a préstamos de consumo que están en morosidad”. Por ello, nace la idea de crear un aplicativo móvil que acompañe y permita a los usuarios realizar consultas y comparaciones sobre préstamos, así mismo, agilizar el trámite de operación de un crédito personal y otras herramientas que mejoren su experiencia. De esta manera, se busca que las personas obtengan un canal de información fiable ayude a tomar una decisión inteligente y encontrar una oportunidad de ahorro. Para el desarrollo del proyecto se realizaron experimentos que permitieron identificar la aceptación para realizar la proyección de venta. Con ello, se consideraron diferentes fuentes de ingreso siendo la principal la comisión por préstamo adquirido, que se realiza a las entidades financieras, además de elaborar la estructura de procesos operativos, marketing, recursos humanos, responsabilidad social y financiero que tengan coherencia con la problemática que se pretende solucionar. Por último, dentro de los análisis cuantitativos para dar inicio al proyecto se necesita una inversión de S./38,593.25 soles para después mostrar una utilidad de S./95, 450.02 durante los cinco primeros años, por lo que se obtiene un valor del proyecto de S./. 101, 625.25
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  • GAME NOW: Plataforma de streaming, intercambio de ítems y apuestas electrónicas para e-sports

    Saco Hatchwell, Oscar Eduardo; Amable Guerrero, Ximena Isabel; Bardales Cerrillo, Priscilla Luisa; Chavez Mozzo, Karlos Oswaldo; Luperdi Tafur, Carlos Josafat; Ramírez Díaz, Rudy Nicolás (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-06-06)
    El objetivo principal del presente trabajo de investigación es demostrar la viabilidad de una plataforma que permite realizar intercambio de ítems, apuestas y visualizar streaming de e-sports en una sola plataforma, llamada Game Now. Gracias a la investigación realizada a hombres y mujeres de 18 a 39 años residente en Lima Metropolitana de los NSE A, B y C pertenecientes a la Población Económicamente Activa, gamers y apostantes en videojuegos, hemos podido detectar que existe una alta aceptación de esta plataforma, pues muchos investigados rescatan que la plataforma les brindaría mayor comodidad. Sin embargo, existe una preocupación constante en la seguridad, pues los usuarios constantemente estarían poniendo en juego su dinero. Por lo tanto, se realizó una planeación estratégica en donde se llevó a cabo el desarrollo del Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan de Marketing, Plan Financiero y Plan de Responsabilidad Social Empresarial. En cada uno de ellos se ha contemplado el compromiso de brindar seguridad dentro de la plataforma, como en los costos adquiriendo certificaciones y firmas digitales, así como trabajar con empresas de seguridad en los procesos de cobranza; además del personal capacitado para el desarrollo de la infraestructura, información y seguridad de la plataforma. Como resultado de todo ello, considerando una inversión inicial de S/200, 000 y una proyección de las ventas positivas, el proyecto generaría valor obteniendo utilidades netas de S/26, 319, S/81, 438 y S/151, 493, para el año 2021, 2022 y 2023 respectivamente.
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