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  • Bear Care: Jabones artesanales para hombre

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Lanffranchi Pickmann, Diana; Villafana Girón, Grecia Adriana; Donayre Gstir, Goldie Melida Ishtar; Mateus Farías, Bryan Bruno; Guillén Estabridis, Luis Joaquín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-05)
    Actualmente, el mercado de cuido personal en el Perú, específicamente el mercado de jabones en barra, está valorizado en alrededor de 450 millones de soles, según Euromonitor. Sin embargo, cabe resaltar que carece de una variedad de productos dirigidos al mercado masculino y le permitan al hombre poder escoger la manera de cuidar su piel, así como lo hacen las mujeres. La manera en que el hombre de hoy en día le da importancia al cuidado personal no es el mismo que hace algunas décadas atrás. Hoy se relaciona la imagen personal con factores ligados al éxito, esto provoca que el hombre busque productos que le generen beneficios percibiese por su entorno. Dado este contexto, es preciso señalar que el objetivo de este estudio es brindar al mercado jabones artesanales con fragancias masculinas que cubran esta necesidad y que además resalten la virilidad buscada por los clientes finales. El hombre limeño de 25 a 39 años con estilo de vida ya sea sofisticado, progresistas o formalistas se encuentra en una constante búsqueda de los de productos que lo ayuden a resaltar y destacar su masculinidad, sumado a la salud de la piel y la tendencia del mercado por los productos naturales. La presente propuesta de negocio gira entorno a la comercialización de jabones con base natural de glicerina con aromas masculinas mediante la incursión en barberías y las ventas digitales por medio de redes sociales. Se estima que el tamaño de mercado para Bear Care es de 180,324 habitantes, lo que representa un tamaño de mercado de 35’704,247 soles. Finalmente, se pudo determinar que en el primer año de operación se tendrá una venta de 175 085 soles. Se tendrá valor financiero de 67 930 soles y un valor económico de 32 320. En los próximos cinco años, Bear Care será una marca especializada en el cuidado personal del hombre con productos de origen artesanal.
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  • Implementación de Utilibro

    Voicu Galiano, Christian; Garcia Claudett, Nicolas; Lastarria Fernández, Renato; Lizana Zamudio, Luz Stefanny; Sifuentes Lanatta, Nicolas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-02)
    El presente proyecto sobre útiles escolares o artículos de oficina nos muestra la viabilidad de su ejecución, este proyecto está dirigido a padres de familia y personas que laboran en oficinas que viven, trabajan o radican en la zona 7 de Lima Metropolitana, nos estamos refiriendo a los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, Surco y La Molina. Nos hemos enfocado en ese target, debido a que según nuestras investigaciones se les hace muy complicado la compra de útiles escolares a inicios de cada año escolar a los padres de familia, y por otro lado a las personas que laboran en oficina se les hace complicado comprar distintos artículos por su falta de tiempo, ambos coinciden en que es tedioso hacer estas comprar por el tiempo, la comodidad, los precios, entre otros. Es por eso que Utilibro ofrece útiles escolares o artículos de oficina a unos precios menores a los del mercado, adicionando un servicio de delivery para simplificar la vida de los consumidores.
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  • Tabú Planner

    Méndez Navarro, Luis Renato; Cabanillas Arredondo, Dennis Leonardo; Hernández Gonzáles, Maydee Aracely; Inocente Artica, Daniel; Najarro Vargas, Yessenia Pilar; Nestares Luna, Aldair Erlan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-06)
    En el presente documento se detalla un proyecto que ha sido desarrollado durante varios meses, en donde se investigó rigurosamente el mercado y se determinó la viabilidad de este. El proyecto, llamado Tabú Planner, es una página web que servirá de intermediario entre una concentración diversificada de microempresarios proveedores de diferentes servicios para realizar eventos y miles de personas que tienen la necesidad de realizar un evento en específico. Esta página consiste en conectar a los microempresarios que no tienen un lugar determinado donde promocionar sus servicios y al usuario quien tampoco conoce proveedores para realizar su evento; se realizó la validación y se obtuvo como resultado que invierten mucho tiempo en la búsqueda, e incluso no los encuentran en las condiciones que ellos esperaban. Nosotros, como compañía, somos ese nexo importante para que las necesidades de ambos puedan suplirse. Para la inversión inicial se requerirá un importe de S/33,050 soles, el cual será aportada mayoritariamente por los accionistas, pero un importe menor será por tercero. Las fuentes de ingresos serán mediante el pago de membresías que irán desde los tres meses hasta los doce meses. Además, se contará con una oficina que servirá para tener un contacto directo con nuestros socios claves. Con respecto a la evaluación financiera, el negocio genera un Valor Presente Neto de 46,841.19. La TIR del proyecto asciende a 13%, con un retorno de inversión a partir del 1.76 años.
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  • Propuesta de un modelo de negocio basado en un mueble de lujo para bicicleta, patines y scooter

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Cañari Oscco, Yhara Vanessa; Gonzalez - Rosell Barriga, Belen; Rivera Kroll, Yely Margoth; Romero Yslachin, Alejandra Xiomi; Vivas Abrahamzon, Nataly Del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-05)
    El presente proyecto se crea con el principal propósito de implementar un negocio factible para la creación de una empresa que comercializa muebles organizadores de bicicletas, patines, y scooters; a través de dos productos: DISOR Kids y DISOR Adults. En estos mercados, se observó la problemática del desorden generado en los hogares al no tener asignado un espacio específico a dichos vehículos sobre ruedas. Asimismo, existe la necesidad por mantener su hogar con una decoración atractiva y armoniosa tanto en el interior como en el exterior, incluso más cuando se trata de espacios pequeños. Por esta razón que se observa una oportunidad para un producto que combine atributos de un diseño innovador y funcional. Se considera, además, que uno de los aspectos determinantes para el público es la exclusividad en productos tan personales como lo son los muebles del hogar. Para que el negocio se lleve a cabo de manera factible, se plantearon estrategias que permitirán que DISOR se desenvuelva en un mercado altamente competitivo dentro del rubro mobiliario y diferenciar a DISOR como un producto que todos los posibles clientes deberían tener, así como mantenerlos fidelizados gracias a un servicio de venta y post venta personalizado.
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