Navegabilidad en centros comerciales de Lima Metropolitana mediante sistemas de posicionamiento Indoor para mejorar la afluencia de público
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2019-07-10Palabras clave
IndoorSistema de posicionamiento
Sistemas de navegación minorista
Positioning systems
Retail navigation systems
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Navigability in shopping centers from Metropolitan Lima using Indoor positioning systems to improve public serviceResumen
El desarrollo económico y la estabilidad general del país en los últimos años, trajo consigo el auge de diversos sectores como el industrial, el minero, el agropecuario, etc. Esto, significó mayor cantidad de puestos de trabajo para la población y mejores ingresos para las familias. Bajo este contexto era natural que se incrementara la demanda de productos de diversa índole y de servicios, principalmente los de entretenimiento. Esta demanda fue atendida con la construcción de nuevos centros comerciales y la modernización de los pocos ya existentes. Las grandes superficies de consumo han pasado a formar parte del día a día de la sociedad, tanto es así que se puede decir que la gente va al centro comercial a pasear y no a comprar. Para los comerciantes esto es un problema que se resuelve incrementando el número de visitantes que realiza compras en el centro comercial. Dentro de las diversas tecnologías de posicionamiento y geolocalizaciones que en la actualidad se aplican en distintos ámbitos del quehacer diario como pedir comida a domicilio, pedir servicios de taxi, encontrar la mejor ruta para un destino sin toparse con el tráfico, etc., se encuentran aquellos que permiten navegar dentro de los lugares cerrados, las conocidas como Indoor Positioning Systems (IPS).In the past few years the economic growth and overall stability of the country, brought with it an increase for many industrial sectors, like mining, agriculture and others. This also had an impact on the people in the form of more jobs and better incomes. Under this context it was only natural that the demand for any product or services increased, mainly the ones relative to the entertainment sector. The respond to this demand was the construction of new malls and the update of the ones already in place. Large spaces for retail purposes are now part of the everyday in a modern society, in such a way the people go to the mall just to spend the day and not for buying goods. For the retailers this is a problem to be solved by increasing the number of visitors to the mall. Among the many technologies in global positioning and geolocation that has a place in current applications for everyday tasks like food ordering, taxi services, or even finding the best route home avoiding rush hour, there are the ones that allows to navigate inside buildings, these are called Indoor Positioning Systems (IPS).
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess