Show simple item record

dc.contributor.advisorOjeda Pino, Jorge Luis
dc.contributor.authorCardenas Huamani, Miguel Angel
dc.contributor.authorFlores Miranda, Bruno Erick
dc.contributor.authorHuaman Canchari, Jhoan Manuel
dc.date.accessioned2019-10-25T17:24:52Z
dc.date.available2019-10-25T17:24:52Z
dc.date.issued2019-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/626587
dc.description.abstractEl presente plan de negocio analiza la viabilidad financiera de desarrollar una línea de negocio para la exportación de arándanos frescos, ya que reconoce una oportunidad en el hecho del cultivo y la comercialización del fruto, con múltiples beneficios para los diversos actores en la exportación hacia un mercado de alta demanda. El mayor importador de arándanos es los EE.UU. con una participación superior al 50% de las importaciones totales a nivel mundial, siendo esto una cantidad por encima de las 214,000.00 toneladas (ITC-Trade Map, presentado en la publicación de la DGPA-MINAGRI); conociendo que se mantiene una tendencia creciente tanto para la producción como la importación en los EE.UU. hace atractivo a los principales exportadores del arándano el mercado norteamericano. El arándano pertenece a la familia de los berries, y existen múltiples especies, el arándano tiene propiedades beneficiosas para la salud humana, una de las principales es el alto contenido de antioxidantes, que contribuye a prolongar la esperanza de vida de los seres humanos, donde hoy en día la tendencia a consumir productos que favorecen la buena salud, cada vez es más adoptada a nivel mundial. Para Perú, el destino de las exportaciones está concentrada principalmente en EEUU, Holanda (Países Bajos), Reino Unido y China, donde los principales exportadores son, Camposol y Talsa; también se debe mencionar que el negocio de la exportación cumple una estacionalidad, que mantiene picos entre los meses de septiembre a diciembre. Estos atributos están incentivando el consumo de arándanos en EE.UU, Europa y Asia; mercados que demandan productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida.en_US
dc.description.abstractThe present business plan analyzes the financial viability of developing a line of business for the export of fresh blueberries, recognizing an opportunity in the fact of the cultivation and marketing of fruit, with multiple benefits for the different actors in the exportation to a market of high demand. The largest importer of blueberries is US with a share greater than 50% of the total imports worldwide, which represents an amount above the 214,000.00 tons (ITC-Trade Map, presented in the publication of the DGPA-MINAGRI). Considering that in the U.S. there is a growing trend for both the production and import, the North American market becomes attractive to the leading exporters of blueberry. The blueberry belongs to the family of berries, and there are multiple species. The Blueberry has beneficial properties for human health, one of the main is the high content of antioxidants, which contributes to prolonging the life expectancy of human beings, in a context where the tendency to consume products that promote good health is increasingly adopted worldwide. For Peru, the destination of exports is concentrated mainly in the U.S., Holland (The Netherlands), the United Kingdom and China, being the main exporters “Camposol” and “Talsa”. It should be also mentioned that the export business has a steady season, which maintains peaks among the months of September and December. These attributes are encouraging the consumption of blueberries in the U.S., Europe and Asia; markets that demand products that contribute to improve the quality of life.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectArándanosen_US
dc.subjectAgroexportaciónen_US
dc.subjectAgronegociosen_US
dc.subjectBlueberryen_US
dc.subjectAgroexporten_US
dc.subjectAgribusinessen_US
dc.titleExportación de arándanos frescos a EE.UU.en_US
dc.title.alternativeExport of fresh blueberries to EE.UU.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2019-10-29T14:19:29Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cardenas_HM.pdf
Size:
1.454Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cardenas_HM.docx
Embargo:
2089-09-24
Size:
694.4Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Cardenas_HM_Ficha.pdf
Embargo:
2089-09-24
Size:
121.8Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess