Recent Submissions

  • Sir walter: more pleasure, more relaxing

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Aliaga Hinostroza, Raquel Jesusa; Canales Montoya, Maria Carmela; Huamán Cajahuanca, Leticia Solanch; Moscoso Muro, Norma Natalia; Saavedra Bernaola, Beatriz Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-05)
    La mayoría de personas recurren al consumo de cigarrillos en búsqueda de placer y relajo para calmar la ansiedad. Es conocido que estos cigarrillos convencionales contienen aditivos químicos que agravan la salud de las personas. En el siguiente trabajo de investigación, se evaluó la implementación de un cigarrillo sin aditivos químicos hecho de la planta del mapacho, producto que es consumido en la selva peruana, que pueda ofrecer la misma experiencia que tiene una persona al consumir uno que si los tiene. Se presentará el modelo de negocio final del proyecto y las validaciones que se realizaron para cada cuadrante. Se realizaron diferentes experimentos con personas que consumían cigarrillos comerciales para validar si el producto era aceptado. Asimismo, nos dimos cuenta que el sabor menta era solicitado cuando ofrecíamos el producto en los experimentos por lo cual decidimos ofrecer este nuevo sabor. Luego de validaciones y experimentos realizados, se obtuvo un empaque final con dos presentaciones de cigarrillos: tradicional y menta. Las ventas de los productos finales se realizaron mediante la plataforma de Facebook y de manera directa con las personas que ya conocían el producto. Finalmente, a raíz de las ventas y los gastos realizados, se desarrolló los planes y las proyecciones a tres años de los presupuestos de las áreas de operaciones, recursos humanos, marketing, responsabilidad social empresarial y finanzas.
    Acceso abierto
  • Aplicativo móvil que permite gestionar procesos de pedidos entre restaurantes y proveedores

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Acuña Méndez, Ana Lucía; Carrasco Galarza, Paula Alejandra; García Navarrete, Brenda Elena; Jacinto Mamani, Wendy Cristina; Lombardi Barrantes, Sonia Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-05)
    Probest es un aplicativo móvil fácil de usar, de suscripción mensual diseñado para que los restaurantes tengan en una sola plataforma a todos sus proveedores. Los beneficios para los restaurantes son: ahorrar hasta un 65% del tiempo en pedidos, comunicación directa con los proveedores reduciendo en un 70% los errores de pedidos y cuenta con una relación de diversos proveedores clasificados por rubros para cotizar precios y emitir la facturación. Los proveedores tienen como beneficios: centralizar sus pedidos en un solo canal, disminuir errores y ahorrar tiempo en sus procesos, la oportunidad de ampliar su cartera de clientes y recibir calificaciones por sus servicios. La compañía se dirige a los restaurantes de 3 a 4 tenedores que tienen acceso a internet y cuentan con teléfonos inteligentes, tienen como un mínimo de 10 proveedores y están ubicados en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. El costo de la subscripción es un pago mensual de S/. 120. Para llevar a cabo este proyecto se calculó una inversión de S/.32,695.15, monto que será financiado por un 57% mediante un préstamo bancario y el otro 43% como aporte de las cinco socias fundadoras, que será recuperado en 2.23 año de operaciones. Probest, presenta un VAN financiero de S/.485,744.82 y una TIR de 142%, para el periodo de evaluación de 3 años. La proyección de ventas se ha calculado por tres años y se obtiene. Teniendo en cuenta el análisis realizado concluimos que Probest es un proyecto rentable, escalable e innovador.
    Acceso abierto
  • Aquamati

    Gallardo Valencia, Julian Federico; Dávila Valle, Melissa Paola; Rondon Medina, Eduardo Francisco; Navarro Tillit, Daniela Paola; Cachay Purizaga, Mario Andre; Chura Ovalle, Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-03)
    En este proyecto se desarrolla un nuevo producto que se lanzará al mercado de aguas Premium. En este abstracto se podrá observar el procedimiento que se desarrolló para poder analizar correctamente si el proyecto es rentable o no. Nuestro proyecto tiene como finalidad introducir al mercado un producto innovador, el cual es Aquamati; un agua ozonizada, la cual tiene diferentes beneficios con respecto a las aguas que comúnmente encontramos en el mercado. Este es un producto eco amigable, debido a que su presentación es en botella de vidrio reutilizable, y beneficioso para la salud, ya que el ozono es un purificador natural. En este trabajo podrán observar todas las etapas en las que desarrollamos ideas, entrevistamos a posibles consumidores, establecimos hipótesis de mercado, hicimos focus group en el que se evaluó el sabor y la imagen del producto y finalmente establecimos estrategias para poder insertar nuestro producto y hacerlo competitivo. Nuestra agua va dirigida a personas de nivel socioeconómico A y B entre 18 a 50 años que viven en Lima, con tendencia de compra de productos que incentiven la vida saludable y un perfil sofisticado. Finalmente, en el trabajo se visualiza toda de planeamiento de actividades como las de Recursos Humanos, Marketing, Responsabilidad Social, la parte del financiamiento y la parte contable de nuestro proyecto en el cual se ve la viabilidad del negocio.
    Acceso abierto
  • Creación de plataforma virtual para empleabilidad: Get Work

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Cerf Gomez, Stephanie; Luna Noriega, Alejandra; Paredes Paz, Paola Carolina; Villena Morales, Andrés Antonio; Zegarra Pacheco, Maria Paz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-03)
    GetWork nace para atender tres segmentos de mercado enlazados entre sí. En primer lugar, empresas que necesiten cubrir plazas dentro de su equipo de trabajo y buscan a los profesionales más capacitados y sobretodo que les aseguren la creación de valor con su permanencia, atendiendo una problemática como la rotación de personal, y crecimiento dentro de la empresa. Por otro lado, profesionales con dificultades para encontrar el trabajo soñado, o simplemente con dificultades para integrarse al mercado laboral. Ante ello, GetWork garantiza apoyo y asesoría completa, inducción en diversos temas, consejos para la elaboración de CVs y presentación personal, etc. La meta final es que los profesionales se unan a empresas en las que puedan establecerse en una relación de beneficio mutuo. Por último, empresas dedicadas a la educación y capacitaciones para profesionales que se encuentran en la búsqueda de empleo, o que desean mejorar sus habilidades y aptitudes para alcanzar mayores rendimientos en sus centros de trabajo. Para ello, GetWork le sirve de ventana a estas instituciones para darse a conocer por medio de publicidad y conseguir nuevos clientes que eventualmente crearán valor no solo para las empresas en las que laboran, sino también para nosotros incrementado las posibilidades de nuestro servicio.
    Acceso abierto