Recent Submissions

  • Easy move

    Arteaga, Javier; Arcela Garcia, Alfredo Daniel; Espinoza Vasquez, Eduardo de Jesús; Guardia Osorio, Luis Enrique; Machuca Polo, Wendy; Ynchicsana Ochoa, Roy Jesus Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-02)
    En este estudio se examina la creación de la idea de negocio llamada Easy Move. Esta idea de negocio quiere aprovechar el boom inmobiliaria que se presenta en Perú adaptando las necesidades del mercado al servicio. El concepto de este servicio es de conectar a un transportista independiente con un cliente interesado en el servicio de mudanza. Por medio de hipótesis y concierge se examinan los posibles escenarios de este negocio y se va dando forma a la idea negocio de acuerdo a las necesidades de los clientes. Los datos analizados muestran que existen diferentes tipos de necesidades en las personas que se quieren mudar. Se identifican diferentes tipos de clientes, las personas que planifican su mudanza, las personas que no planifican su mudanza y necesitan mudarse de inmediato y los transportistas independientes que necesitan clientes interesados en sus servicios. Además, los datos analizados reflejan que, si se resuelve el problema de un potencial cliente, este se sentirá satisfecho y adquirirá el servicio.
    Acceso abierto
  • Útil ya

    Zavala, Christian; Ayca Lastra, Antonio; Fernandez Dávila Alania, David Alberto; Guarda Chang, Aaron Eduardo; Graham Chávez, Sebastian; Medina Agreda, Javier Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-28)
    El mundo digital está en continuo desarrollo y cada vez nos presenta un cumulo de opciones que satisfacen las necesidades de los usuarios. Una de estas necesidades es la adquisición de útiles escolares y de oficina de manera rápida y segura. A todos nos ha sucedido que requerimos de un material escolar de forma inmediata y no tenemos un lugar cercano donde comprarlo, es por ello que se creó una idea de negocio que satisfaga esa necesidad. Esta idea fue llamada UtilYa. El objetivo de este proyecto es proveer al mercado limeño de una opción válida de compra y reparto de útiles escolares y de oficina de manera virtual. Con ello les presentamos un formato didáctico para comprar útiles y les ofrecemos nuestro servicio de entrega a sus domicilios. Para la sustentación de este proyecto se han realizado múltiples experimentos. En primer lugar, se ha validado que de verdad existe la necesidad antes comentada. Luego, se validó las posibles soluciones y los concierge del proyecto. Finalmente, lo que nos resultó más importante fue validar el canal de atención y comunicación con nuestros clientes; al igual que validar las intenciones de compra. Teniendo esto en cuenta, ponemos a disposición de los lectores tomar como ejemplo nuestro proyecto para futuras ideas de negocio que puedan ser sostenibles en el tiempo y que sean innovadoras en todo sentido.
    Acceso abierto