Recent Submissions

  • Escuela de E-sports Ultimate GLCE

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Castillo Morales, Erika Angélica Lia; Cuentas Sachay, Claudia Raquel; Bustamante Moran, Robert Alexis; Moreno Mendoza, Jose Antonio; Azañero Levano, Diego Ruben (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-04)
    El proyecto “ Ultimate GLCE” ha sido creado para generar exposición y aumento de nivel del número de profesionales de E-Sports en el Perú. Esta plataforma disminuiría la dificultad que tienen ciertos jóvenes para incursionar en el mundo gamer dándoles oportunidades de sobresalir en actividades de E-Sports. Por otro lado, la plataforma será un espacio donde puedan mejorar sus técnicas de juego, conociendo a una amplia comunidad donde puedan compartir conocimientos y finalmente que tengan oportunidades de mayor exposición internacional como local. Además se contó con un plan de marketing muy bien elaborado que tiene como finalidad interactuar con usuarios por medio de Facebook donde a través de diversas campañas de promoción se pudo conocer el interés de muchos jóvenes que deseaban ingresar a nuestra plataforma y acceder a los servicios que ofrece. A lo largo de la investigación, se hizo uso de fuentes primarias y secundarias incluyendo entrevistas personales a usuarios y expertos, así también como experimentos necesarios para determinar las expectativas y necesidades de nuestro público objetivo. También se pudo validar cada cuadrante del Business Model Canvas donde se obtuvo resultados positivos puesto que se notó un gran interés de los usuarios en la adquisición de nuestro servicio. Finalmente, se realizó el plan financiero a 3 años para conocer la viabilidad económica del proyecto. Para realizar dicho plan financiero se tomaron datos como la inversión inicial, costos, gastos mensuales, pronósticos de ventas, financiamiento, entre otros.
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  • Salutaris

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Landa Nieto, Juan Diego; Mantilla Muñoz, Briyet Estefany; Parraguez Marcatoma, Carolina Nicol; Peña Landa, Nicolas Fernando; Quispe Lipa, Jair Oswaldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
    El presente trabajo de investigación pretende saber la factibilidad de desarrollar un modelo de negocio innovador enfocado la venta de productos próximos a caducar, pero a un precio accesible para la comunidad mediante el uso de un aplicativo móvil. Dicho proyecto se creó bajo en nombre de Salutaris y se desarrolló con el propósito de reducir el impacto ambiental. Salutaris consideró ofrecer una plataforma digital en donde los proveedores (bodegas, restaurantes y supermercados) y los consumidores puedan interactuar a fin de obtener la venta de los productos a punto de caducar por parte de los proveedores y el consumo de dichos productos para reducir el impacto ambiental por parte de los consumidores. Para ello, se tuvo que realizar diversos experimentos y de esta forma poder validar la propuesta de negocio y sobre todo la disposición de compra de los futuros clientes de Salutaris. Asimismo, se desarrolló un plan estratégico para lograr el crecimiento de las ventas. Además, para la creación de Salutaris, fue necesario conocer las diversas opiniones de los potenciales clientes y proveedores que buscan reducir el impacto ambiental mediante el consumo de productos próximos a caducar y de distintas bodegas que tengan el problema de pérdida de dinero por productos que no se vendan, ya que forman parte del público objetivo. A partir de todo lo anteriormente mencionado se encontró que nuestro plan de negocio Salutaris es sostenible, rentable y escalable.
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  • Agencia en una: servicio de marketing digital deportivo

    Méndez Navarro, Luis Renato; López Ochoa, Gabriela; Quispe Montañez, Rodrigo Antonio; Morales Hupiu, Stefano Jair; Poma Wong, Diego Armando; Romero Peñafiel, Christian Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-01-13)
    El presente proyecto es acerca de la implementación de una agencia de Marketing Digital exclusiva para deportistas, esta con la finalidad de crear una marca para cada uno de ellos en sus redes sociales, ser más reconocidos, aumentar su número de seguidores, generar una mayor interacción con su audiencia, trabajar con nuevas marcas y por ende más ingresos para los deportistas por su imagen; además, el reconocimiento en medios de comunicación también les sirve a ellos para poder obtener mejores contratos en sus respectivas disciplinas. La idea de negocio se originó a través de una necesidad por parte de los deportistas, al momento de no saber manejar sus redes sociales, la no capacidad de cerrar acuerdos comerciales, el hecho de no tener un orden estratégico en sus diferentes perfiles, etc. Por último, en este trabajo de investigación se encontrará un contenido relacionado con todo lo que conlleva implementar un negocio como marketing, indicadores de financieros, estados financieros proyectados, entre otros.
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  • Ice Up, cubos de hielo saborizados

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Carhuamaca Carrera, Maria de los Angeles; De la Cruz Yonguri, Kenyi German; Pinto Elguera, Carlos Alberto; Newell Pita, Alejandro; Gallegos Sandoval, Kevin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
    Objetivo: Investigar e implementar un proyecto de negocio sostenible de cubos de hielo saborizados para personas de 18 a 24 años de nivel socioeconómico A,B,C y D que vivan en Lima. Este proyecto es un negocio con fines de lucro, por lo cual se ha recibido dinero por parte de los clientes como una muestra que el proyecto ha tenido un resultado satisfactorio y se encuentra en buen camino para ponerse en marcha; Método: Este estudio ha tenido un método cualitativo y cuantitativo, esto buscando conocer cuánta aceptación podría tener nuestro producto con nuestro público objetivo buscando sostener mediante estos experimentos nuestro proyecto. Además, se pudieron realizar entrevistas al público objetivo de nuestro producto, asimismo buscamos conocer el tamaño de mercado de nuestros productos. Por último, realizamos una proyección de ventas de nuestras 4 presentaciones a lo largo de 3 años, buscando conocer si nuestro producto a largo plazo sería rentable y nos permitirá obtener ingresos que permitan mantener estable el negocio; Resultados: Luego de realizar los experimentos y el concierge, validamos nuestras hipótesis y logramos vender nuestros cubos de hielo saborizados; Conclusiones: Podemos concluir que los temas en el curso nos permitieron tener una gran guía, la cual nos sirvió de gran ayuda para poder realizar este proyecto, nuestro grupo de trabajo ha estado comprometido desde el inicio del proyecto, y logramos conectar con los clientes, con quienes estamos seguros continuaremos en contacto luego del fin de este curso
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  • IGYM – Gimnasio por aplicativo

    Gallardo Valencia, Julian; Apaza Quispe, Mildre; Murillo Campos, Yanira; Rojas Caballero, Raúl Jonathan; Rosas Valverde, Adrian; Uribe Cassina, Joaquín Adrián (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-26)
    El presente documento es un trabajo de investigación propuesto para el aplicativo iGYM, el cual tiene como finalidad ayudar a los usuarios a empezar una vida saludable en base a rutinas de ejercicios personalizadas y asesorías nutricionales personales. El diferencial del aplicativo iGYM se basa en implementar todas las acciones de un gimnasio convencional, pero de manera virtual, logrando de este modo que los usuarios puedan entrenar desde la comodidad de sus hogares sin recurrir a los diferentes gastos habituales al momento de asistir a un gimnasio. La primera parte del trabajo tendrá como finalidad presentar las funciones de cada integrante para la realización del presente trabajo de investigación. Además de explicar detalladamente el problema que se espera resolver con la implementación del aplicativo. Por último, se emplearán las herramientas de Value Proposition Canvas y Business Model Canvas. Para la segunda parte del trabajo se realizarán las validaciones la solución del problema, validación del modelo negocio y validación del interés de compra. Estas validaciones estarán conformadas por diversos experimentos, los cuales tienen como finalidad demostrar la viabilidad del proyecto. Por último, todo lo anterior mencionado pasará por un análisis financiero proyectado a tres años con la finalidad de evaluar y determinar si el proyecto es rentable. Asimismo, se darán conclusiones y apreciaciones del proyecto.
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  • Proyecto Casa Canina

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Burgos Bazán, Lizbeth Lucía; Crispín Ríos, Orlando Carlos; Gonzales Maldonado, Alondra Valery; Mendiola Ulloa, Marco Enrique Fabrizio; Quispe Montoya, Shirley (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-05)
    En la actualidad, la gran mayoría de familias peruanas tiene una mascota en casa y esto lo demuestra las estadísticas brindadas por entidades del gobierno. En muchos casos son tratados como parte de la familia y buscan darle un bienestar adecuado desde su alimentación, cuidados, salidas a pasear y entre otras variables más. Asimismo, nos percatamos de lo difícil que es dejar a tu mascota por motivo de trabajo, viajes entre otros. Así es como nace Casa Canina, en un principio pensábamos enfocarnos en ser un aplicativo donde las personas que tengan mascotas pudieran conseguir personas de confianza, que tengan amor a los animales y sepan cuidarlos. Luego de revisar y analizar distintas percepciones de dueños de mascotas, nos dimos cuenta que este proyecto podría crecer con un valor diferencial y auténtico. Casa canina es una plataforma virtual, que brinda el servicio de cuidado de perros, ya sea por horas o noches según la necesidad del cliente. Este cuidado de las mascotas es realizado por usuarios que son parte del staff de cuidadores de Casa canina, los cuales son evaluados por distintos filtros de entrada hasta estar seguro que es una persona de confianza y realizará un trabajo adecuado. Además, se cuenta con página web, redes sociales como Instagram y Facebook, para atender al cliente y mostrarle por medio de anuncios y publicaciones nuestros servicios. Para elaborar este trabajo se han desarrollado diferentes herramientas, estrategias y validaciones para determinar las distintas hipótesis planteadas, determinar los costos del proyecto y se desarrolló planes financieros a futuro para ver la sostenibilidad económica del proyecto. 
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  • Plataforma digital para venta de artículos para videojuegos

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Macedo Guardamino, Alvaro Ibrahim; Mogrovejo De Piérola, Fernando Alberto; Salazar Ochoa, Juan Diego; Solís Coronado, Renato Alonso; Tejada O´campo, Gonzalo Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-05)
    En el siguiente trabajo de investigación, se presentará una idea de negocio desarrollada por alumnos apasionados por el deporte. Este emprendimiento busca ofrecer a las personas interesadas en los deportes electrónicos una gama de productos que se ajuste a sus necesidades de la mejor manera y que impulse el crecimiento del sector en el Perú. A través de una plataforma digital, E-GameStore ofrecerá los artículos más demandados por jugadores aficionados y profesionales en el que se incluirán tres principales propuestas de valor; la personalización de los implementos, la organización de eventos exclusivos y la posibilidad de que los clientes formen parte de una comunidad. Para validar la idea de negocio de E-GameStore, se realizaron numerosas entrevistas, tanto a expertos del sector, como a usuarios o potenciales clientes. Se obtuvieron resultados vitales para que el equipo de investigación pueda corregir los errores y potenciar los aciertos, mejorando cada aspecto con el que un emprendimiento debe contar. Además, se elaboraron distintos experimentos para determinar la respuesta del público ante las distintas propuestas de valor, así como para conocer el cumplimiento de las hipótesis planteadas Con la finalidad de establecer si la idea de negocio resulta viable dentro del mercado peruano, se desarrolló varios aspectos empresariales. La investigación cuenta con un plan financiero, de marketing y de operaciones, para conocer las distintas áreas que ayudarán con la sostenibilidad del emprendimiento. Como resultado principal, el equipo de investigación concluyó que la idea de negocio E-GameStore enfocada al mercado de los deportes electrónicos y videojuegos es viable, ya que el plan financiero la respalda.
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  • Proyecto de negocio cervecero “Beer Maker”

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Chavez Aguilar, Antonio Jesus Omar; Merino Rojas, Edinson Gabriel; Tapia Sotomayor, Adriana Yesenia; Torres Gómez, Guillermo Luis; Vilcapoma Zavala, Daniela Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    Objetivo: Investigar e implementar un proyecto de negocio sostenible de cerveza artesanal para personas de 18 a 50 años de edad de nivel socioeconómico A y B que vivan en Lima moderna. Dicho proyecto es un negocio con fines de lucro por lo cual se recibe efectivo por parte de los clientes como muestra de que el proyecto ha sido satisfactoria y listo para ponerla en marcha; Método: Estudio cuantitativo y cualitativo para poder determinar el nivel de aceptación del público mediante experimentos que sustentan nuestro proyecto. Además, se realizaron entrevistas al público objetivo y un estudio de tamaño de mercado para averiguar el número del segmento. Por último, se propuso la proyección del proyecto a lo largo de 3 años para determinar la escalabilidad del negocio con el fin de cumplir los objetivos planteados en relación a la operatividad, recursos humanos, marketing, responsabilidad social empresarial y la parte financiera del proyecto; Resultados: Al realizar los experimentos y el concierge, se pudo validar nuestros supuestos y poner en marcha la venta de las cervezas. Además, la aceptación de la marca en las personas fue la mejor lo que repercute en un negocio escalable; Conclusiones: Se sintetiza que el proyecto incluyendo los temas abordados en el curso para la realización del trabajo, los experimentos, de gran utilidad para tener un soporte de estudio, el grupo de trabajo, distribución de cada acción a realizar, y los clientes, con quienes la interacción y comunicación seguirá después del curso para emprender el proyecto.
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  • Emprendimiento TecHome: Servicio de reparación técnica a domicilio

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Huayna Chirinos, Marcelo Aarón; Madueño Berrios, Álvaro; Palomino Suarez, Aldair Esteban; Saravia Fierro, Mauricio Alberto; Sebastiani Montes, Paul André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    El presente trabajo de investigación va con el fin de poder evaluar la escalabilidad y sostenibilidad de nuestro proyecto. Nosotros tomamos la decisión de hacer TecHome más que todo por la coyuntura actual por la que atraviesa el mundo, en un mundo en donde la tecnología a dado un paso adelante y en el que la mayoría de personas ahora por no poder desplazarse a trabajar a sus centros, tienen que trabajar por medio de sus computadores o usan sus aparatos electrónicos, entonces ahí nosotros vimos la oportunidad de que a muchas personas se les dificulta o se les malograba sus aparatos electrónicos y es por ello que necesitan de un requerimiento que les ayude con sus aparatos. Con esta idea de negocio ayudará a las personas a no tener mayores problemas con sus electrodomésticos y con ello elaboramos un concierge en donde va a ser un punto importante de base del trabajo para poder seguir adelante con el proyecto. Con esto mismo elaboramos un plan de ventas, operaciones, la parte financiera y cada uno con su presupuesto y con el fin de poder saber y tener en cuenta el impacto que esto podrá causar en la sociedad, asimismo para que tengamos todo en cuenta en que lo significa de tener en base un proyecto sostenible y que ayude y sume a la sociedad. Finalmente daremos nuestras apreciaciones y conclusiones sobre cómo hemos venido desarrollando el trabajo en nuestras conclusiones.
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  • Análisis de viabilidad de la comercialización de Cepillos Ecológicos de bambú -BioSmile

    Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Fulca Sánchez, Guillermo Isaac; Huayana Quispe, Lisbeth Enedina; León Mejía, José Carlos; Silva Camones, Noelia Valerie; Sotomayor Terrones, Joel Goodwin Julio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    El presente proyecto, está basado en la creación de la idea de negocio que tiene por nombre BioSmile, con el objetivo de ofrecer un producto ecológico e innovador.Los cepillos de dientes hechos a base de bambú serán un producto diferenciado dentro del mercado peruano, ya que buscamos promover un cuidado bucal y personal sostenible y eco amigable.El mercado objetivo son usuarios con estilo de vida moderna y acelerada entre los 18 y 55 años, pertenecientes a la generación X y a los llamados Millennials, del sector socioeconómico A y B y que están ubicados en las zonas de Lima moderna. Además, cuentan con una afinidad por productos con tendencia ecológica y de cuidado personal. Se considera que estos usuarios tienen la disposición para pagar el valor agregado que BioSmile ofrece.El plan de marketing se enfocará en los potenciales clientes de BioSmile a través de campañas y promociones, las cuales se harán en redes sociales y ferias ecológicas para tener ventas de manera mensual. De igual manera, se busca el posicionamiento de marca y que BioSmile pueda lograr sus objetivos propuestos.En el plan de operaciones, se establecieron diversos procesos y actividades clave que nos ayudarán con el correcto funcionamiento de BioSmile, También, se enfoca en cumplir con nuestros potenciales clientes y seguir manteniendo una buena relación con nuestros proveedores.En el plan financiero, la inversión inicial será de S/. 5 372.00, donde el 50% es aportado por los socios del proyecto y el 50% através de Crowdfunding para BioSmile.
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  • Modelo de negocio basado en hamburguesas saludables: Mr. Legu

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Chicana Llamas, Gerald Jair; Díaz Espinoza, Kiara Jimena; Mas Alva, Pier Jhordan; Vásquez Pérez, Mabel Sofía; Velazco Chavez, Linda Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
    En los últimos años, el Perú se ha ubicado como el tercer país con mayor índice de personas con sobrepeso y una de las principales causas de esto fue el incremento del acceso a comida rápida. Este tipo de alimentación logró posicionarse en la vida de los jóvenes y, dada la coyuntura actual, pudieron identificar el daño que se estaban haciendo. A raíz de esto, se inició una tendencia que implica llevar un estilo de vida saludable, un cambio positivo que aportaría en la vida de las personas en diferentes aspectos. Sin embargo, se identificó que una de las principales complicaciones al iniciar con este proceso era los antojos que surgían en el día a día, además de que los jóvenes no suelen dedicarle tanto tiempo a la cocina. Es así como se planteó una posible solución, un producto nutritivo y de fácil preparación que ayudaría a reemplazar la comida rápida, y nació Mr. Legu. Mr. Legu es un modelo de negocio que ofrece hamburguesas hechas a base de legumbres y cereales, un alimento que se tiene que freír u hornear, pero continúa siendo saludable. Los sabores elegidos inicialmente, de acuerdo con un estudio previo, fueron lentejas y garbanzos, pero se ofrecerán diferentes opciones de sabores que permitan que todos los usuarios puedan disfrutarlas. Es importante destacar que el Ministerio de Salud promueve el consumo de legumbres por su alto valor nutricional, es por eso que Mr. Legu las eligió como insumo principal. Además, las hamburguesas son preparadas con una variedad de verduras que mejoran su sabor y se pueden complementar de distintas maneras, por lo que se sugieren recetas que permiten a los usuarios decidir con qué consumirlas. El objetivo principal de Mr. Legu es ofrecer una alternativa rápida, fácil y divertida que ayudará a las personas a que puedan continuar con su proceso de cambio o a mantener un estilo saludable. Antes de iniciar con el emprendimiento, se hicieron diferentes estudios del prototipo, del modelo de negocio, un concierge y también una evaluación de los competidores directos. Además, se utilizaron diferentes herramientas relacionadas a Start Ups, la metodología de Design Thinking y algunas técnicas relacionadas a la evaluación financiera del proyecto. Todo esto se realizó con la principal finalidad de que las hamburguesas saludables de Mr. Legu logren tener el alcance deseado y sean la primera opción de los usuarios gracias a la buena reputación y publicidad de los produtos que ofrece. En el presente trabajo de investigación se han desarrollado todas las etapas necesarias para iniciar con este modelo de negocio.
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  • YouDiet

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Bazán Nuñez, Camila Del Rosario; Donayre Cabrera, Valeria Pamela; Sono Alvan, Grecia Antonella; Vargas Del Aguila, Paulina; Zevallos Santos, Antonella Elisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-01)
    La tendencia en los últimos años por el cuidado de la salud ha ido en aumento. Hoy más que nunca se ve reflejado debido a la pandemia por el Covid-19. Muchas personas requieren de un buen sistema inmunológico para contrarrestar los efectos del virus y, es por ello, que optan por una buena alimentación, sobre todo aquellos que requieren de una especial. YouDiet nace con la idea de poder cubrir esta necesidad, brindando una dieta balanceada a celiacos, diabéticos e hipertensos, quienes requieren de una alimentación especial y balanceada. Nuestro objetivo es brindar un servicio de delivery de comida especial a distintos distritos de Lima para facilitarles el acceso a estos productos. Con ello les mostraremos una manera rápida de conseguir nuestros planes alimenticios de acuerdo con las necesidades específicas de cada posible consumidor, así como la entrega a domicilio de este. Para ello, se realizaron diversos experimentos. Inicialmente, comprobamos la existencia de la necesidad presentada. A continuación, se presentaron las posibles soluciones y concierges del proyecto, para validar los canales de atención y comunicación. Finalmente, validamos la intención de compra de nuestros clientes y el grado de satisfacción de estos. Asimismo, para poner en marcha el proyecto, se desarrollaron los siguientes planes de acuerdo con un previo análisis de mercado: Plan de Marketing, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan de Responsabilidad Social Empresarial y, por último, el Plan Financiero. Se desarrollaron estrategias para cada uno de ellos y como resultado de una inversión inicial de 16,650 soles, se obtuvo una utilidad neta de -8,214.90 soles para el primer año de operaciones, 15,981.97 soles para el segundo año y 96,770.34 soles para el tercer año. Considerando lo anteriormente mencionado, ponemos a disposición de los lectores, nuestro proyecto para ser tomado como ejemplo para la realización de futuras ideas de negocio sostenibles e innovadoras.
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  • Proyecto de bebida fermentada natural Biokef

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Choque Espinoza, Milagros Kennedy; Paredes Gutierrez, Aldahir Sergio; Pinto Larrea, Mateo Jorge; Ramos Quispe, Leslie Jhojanny; Silva Meingochea, Jackeline Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-30)
    Este proyecto se centra en el impacto que genera la elaboración de una bebida que contribuya a la disminución de problemas estomacales como la indigestión o estreñimiento. Algunas de las causas de estos problemas de salud, se relacionan con los factores dietéticos, especialmente la falta de fibra en la alimentación. Otras veces este problema se relaciona enfermedades que padece la persona, especialmente en personas diabéticas y tiroideas. Se analizaron distintos procedimientos para un mejor aprovechamiento de los hongos del kéfir, el cual está compuesto principalmente por bacterias que fermentan el agua. Estos procesos de fermentación de la bebida de desarrollaron cumpliendo las normas de salubridad establecidas y de buenas prácticas de higiene y seguridad ambiental Se realizó un estudio del mercado limeño para conocer los posibles factores claves de la venta, evaluando los puntos socioeconómicos, conductual de los personas en el sector sur de Lima, como los distritos de VES, SJM, Barranco, Chorrillos, y Surco. Por último, se pusieron a la venta las bebidas embotelladas obtenidas del kéfir en dos tipos de sabores; manzana y lima, brindando nuevas alternativas dentro de los productos farmacéuticos contra el estreñimiento, al aprovechar los beneficios nutricionales, bromatológicos que aporta el kéfir. Este proyecto nos permitió concluir con la degustación y ventas de las bebidas fermentadas, ser aceptadas por las personas consumidoras, lo cual demuestra el valor nutricional que tiene el kéfir para su producción, distribución y comercialización para la salud de la flora intestinal.
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  • Easy move

    Arteaga Cueva, Javier Alcides; Arcela Garcia, Alfredo Daniel; Espinoza Vasquez, Eduardo de Jesús; Guardia Osorio, Luis Enrique; Machuca Polo, Wendy; Ynchicsana Ochoa, Roy Jesus Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-02)
    En este estudio se examina la creación de la idea de negocio llamada Easy Move. Esta idea de negocio quiere aprovechar el boom inmobiliaria que se presenta en Perú adaptando las necesidades del mercado al servicio. El concepto de este servicio es de conectar a un transportista independiente con un cliente interesado en el servicio de mudanza. Por medio de hipótesis y concierge se examinan los posibles escenarios de este negocio y se va dando forma a la idea negocio de acuerdo a las necesidades de los clientes. Los datos analizados muestran que existen diferentes tipos de necesidades en las personas que se quieren mudar. Se identifican diferentes tipos de clientes, las personas que planifican su mudanza, las personas que no planifican su mudanza y necesitan mudarse de inmediato y los transportistas independientes que necesitan clientes interesados en sus servicios. Además, los datos analizados reflejan que, si se resuelve el problema de un potencial cliente, este se sentirá satisfecho y adquirirá el servicio.
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  • Útil ya

    Zavala Lúcar, Christian Enrique; Ayca Lastra, Antonio; Fernandez Dávila Alania, David Alberto; Guarda Chang, Aaron Eduardo; Graham Chávez, Sebastian; Medina Agreda, Javier Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-09-28)
    El mundo digital está en continuo desarrollo y cada vez nos presenta un cumulo de opciones que satisfacen las necesidades de los usuarios. Una de estas necesidades es la adquisición de útiles escolares y de oficina de manera rápida y segura. A todos nos ha sucedido que requerimos de un material escolar de forma inmediata y no tenemos un lugar cercano donde comprarlo, es por ello que se creó una idea de negocio que satisfaga esa necesidad. Esta idea fue llamada UtilYa. El objetivo de este proyecto es proveer al mercado limeño de una opción válida de compra y reparto de útiles escolares y de oficina de manera virtual. Con ello les presentamos un formato didáctico para comprar útiles y les ofrecemos nuestro servicio de entrega a sus domicilios. Para la sustentación de este proyecto se han realizado múltiples experimentos. En primer lugar, se ha validado que de verdad existe la necesidad antes comentada. Luego, se validó las posibles soluciones y los concierge del proyecto. Finalmente, lo que nos resultó más importante fue validar el canal de atención y comunicación con nuestros clientes; al igual que validar las intenciones de compra. Teniendo esto en cuenta, ponemos a disposición de los lectores tomar como ejemplo nuestro proyecto para futuras ideas de negocio que puedan ser sostenibles en el tiempo y que sean innovadoras en todo sentido.
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