• Crema Hidratante y de Rejuvenecimiento Facial a Base de Granada y Oliva: Granadol Rejuveness

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Rojas Plasencia, Karina Milagros; Fajri Manchuris, Sebastian Julio; Lovato Alarcon, Jimy Anthony; Morán Nuñez, Daniel Antonio; Orihuela Barriga, Geraldine Danae; Quispe Veloz, Luis Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      El presente proyecto tiene como principal objetivo permitir desarrollar de manera correcta un modelo de negocio escalable y competitivo. El proyecto trata de la comercialización de una crema facial hidratante a base de granada, la cual está dirigida a dos segmentos: mujeres que consumen productos eco-amigables, las cuales tienen hábitos saludables y consumen productos orgánicos; y mujeres con problemas en la piel, las cuales buscan eliminar o reducir problemas de piel a base de productos naturales, con rango de edad de 18 a 40 años. Consideramos qué gracias a los beneficios de la granada como insumo principal, este producto natural tendrá una gran acogida en el mercado debido a que no se encuentran competidores directos qué fabriquen este tipo de crema de manera artesanal. Además, se marcará diferencias de la competencia tradicional gracias a nuestros planes de marketing, operaciones y responsabilidad social. También, es válido agregar, qué gracias a los resultados positivos obtenidos en el presente trabajo de investigación, se tiene planeado realizar crecimientos en el negocio como colocar nuestro propio taller de elaboración o sembrar nuestra propia materia prima, todo esto gracias a qué se estima un buen desarrollo del proyecto.
      Acceso abierto
    • Proyecto: Granatum Rejuveness: Cosmética Natural

      Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando; ARANA MATTOS, GLORIA VIOLETA; DELFIN LAVADO, LUIS EDUARDO; OROSCO HUAMAN, KEVIN WALTER; VENTURO RODRIGUEZ, FRANCISCO (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-10)
      La presente investigación es el desarrollo de una idea de negocio mediante el uso de la granada (Punica granatum L), fruta cultivada en suelo peruano con alto poder antioxidante, y aceites vegetales, con propiedades nutritivas e hidratantes, que dan como resultado la propuesta de “Granatum Rejuveness”, una crema facial hidratante y rejuvenecedora. De acuerdo a investigaciones de mercado, este producto reúne las características requeridas por el perfil del consumidor existentes en las zonas Lima 6 (Jesus María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel) y Lima 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina) los cuales formarán parte de nuestro público objetivo. Nuestra propuesta tiene como punto de inicio a las tendencias de consumo natural, las necesidades e importancia de las personas por el cuidado de la piel, las cual va en aumento con el pasar de los años y la oportunidad identificada en el país de incentivar la rentabilización de nuestros productos sumergiéndolos a un proceso para el beneficio compartido junto a nuestros agricultores, quienes al día de hoy comercializan sus productos en materia bruta. En esta idea de negocio se llevaron a cabo entrevistas, encuestas y posicionamiento del producto mediante las redes sociales. No obstante, dada la coyuntura del país no se tuvo la oportunidad de desarrollar ventas mediante el canal tradicional. Asimismo, el equipo realizó una ardua investigación sobre el rubro de cosméticos, para así, identificar los desafíos y posteriormente idear la manera en como confrontarlos con el uso de recursos claves relacionados al negocio.
      Acceso abierto
    • Triformas Kids

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Huamani Bilbao, Jorge Luis; Huamani Vilela, Robert Jesús; Riveros Duran, Marjorie Juliana; Suarez Lachi, Tey Hristo; Trujillo Valencia, Jeanpool (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-06-17)
      En la actualidad, la educación en el mundo viene viviendo un continuo desarrollo y cada vez nos presenta mayores opciones que satisfacen las necesidades de los usuarios. Una de estas necesidades es la adquisición de juegos educativos de calidad. Son los niños los que llevan a cabo uno de los aprendizajes más destacables. Es en esta etapa cuando se ven grandes progresos en el desarrollo psicomotriz, por lo que para facilitarles el desarrollo de estas habilidades es recomendable brindarles juguetes que les motiven a poner en práctica lo aprendido en el colegio. El objetivo de este proyecto es proveer en el mercado limeño una opción válida de compra y reparto juegos educativos en el canal presencial y canal digital. Con ello les presentamos un formato didáctico para comprar un juego educativo de calidad y además ofrecer al usuario la opción de que la entrega sea a domicilio. Para la sustentación de este proyecto se han realizado múltiples experimentos. En primer lugar, se ha logrado validar que de verdad existe la necesidad antes comentada. Luego, se validó las posibles soluciones y el plan concierge del proyecto. Finalmente, lo que nos resultó más importante fue validar el canal de atención y comunicación con nuestros clientes; al igual que validar las intenciones de compra. Con lo descrito líneas atrás, ponemos a disposición de los lectores tomar como ejemplo nuestro proyecto para futuras ideas de negocio que puedan ser sostenibles en el tiempo y que sean innovadoras en todo sentido.
      Acceso abierto