• Capski, ají amarillo en almíbar

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Zavala Lúcar, Christian Enrique; Caballero Huilahuaña, Milagros Yolanda; García Pastrana, Gustavo Sebastián; Soto Antil, Karol Antuane; Vega del Carpio, Germán Alfredo; Yalico Luciano, Maria Liz Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-01)
      “Capski Ají Amarillo en Almíbar” es un producto con el objetivo de brindar a sus consumidores el mejor producto aperitivo “ready to eat”, listo para comer, elaborado en base al ají amarillo el cual capte la preferencia en el consumo para eventos como reuniones familiares, con amigos, entre otros, siguiendo una tendencia de alimentación saludable. Los “ready to eat” en Lima van ganando cada vez más seguidores pues propone alimentación saludable, pero sobre todo de fácil consumo que revaloriza tanto a los productos como a los productores nacionales y locales, su composición. Este producto es 100% ecológico y bajo altos estándares de calidad, elaborado con insumos provenientes de diversos productores locales y nacionales; asimismo nuestro producto tiene el respaldo de expertos en calidad y en la gastronomía enfocada en productos ready to eat. Las entrevistas y degustaciones realizadas a diferentes consumidores ayudaron a evaluar y concluir que el producto es bueno para el mercado objetivo debido a la gran acogida que causo en ferias y degustaciones en tiendas saludables. Asimismo, las características mencionadas están presentes en “Capski” por lo cual su desempeño en el mercado limeño puede ser replicable a nivel nacional e internacional.
      Acceso abierto
    • Proyecto FashionRent

      Zavala Lúcar, Christian Enrique; Díaz Torres, Rodrigo Francisco Ulises; Lopez Torres, Christy Elizabeth; Najar Chuquipiondo, Liz Stephany; Terrones Rojas, Gerser Isaias; Urzúa Ibarra, Tomás Osvaldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-25)
      El presente proyecto tiene como finalidad el desarrollo e implementación de un modelo de negocio escalable capaz de competir en el mercado peruano mediante las diversas estrategias basadas en las relaciones y alianzas con socios claves y el aprovechamiento de los medios digitales como un puente entre la empresa y el mercado objetivo. Se trata de una comunidad enfocada en el alquiler de prendas mediante una plataforma digital, el cual está segmentada para mujeres de 13 a 24 años con un NSE B y C, y que residan en Lima Metropolitana. La propuesta brindada es la facilidad de alquilar prendas exclusivas de marcas y modelos variados a precios bajos de una manera rápida y segura desde la comodidad de sus hogares. Los canales utilizados son mediante página web y redes sociales como Facebook e Instagram, seleccionadas específicamente para la adaptación de las estrategias hacia las usuarias, ya que son las más utilizadas y las más accesibles. Para el análisis de viabilidad de propuesta se realizaron entrevistas tanto para expertos en el sector de la moda como a las posibles usuarias que contaban con una experiencia de compra por internet y en préstamos de ropa para cualquier ocasión. Asimismo, se realizaron validaciones de las ofertas de alquileres de prendas y las interacciones con las plataformas digitales presentadas por Fashion Rent. Se concluyó que existe demanda insatisfecha por parte de las usuarias, ya que, actualmente, los precios de los vestidos en el mercado limeño son elevados comparado con el poder adquisitivo que disponen y las veces que lo usarían. También, se observó durante las entrevistas que varias de ellas estaban interesadas en poner en alquiler sus prendas en desuso para generarse un ingreso extra y de esa manera convertirse en parte de nuestras socias claves. Por ello, se recibió una potencial acogida a nuestra propuesta innovadora de alquiler de vestidos a un precio accesible y con disponibilidad de tallas y modelos variados de acuerdo con las tendencias de cada temporada, además de brindarles la posibilidad de recibir una asesoría de modas completamente gratuita y personalizada para cada tipo y necesidad del cliente.
      Acceso abierto