• Emprendimiento Deep Breath

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Bardales Medina, José Luis; Chávez Sokolowsky, Piero; Palao Castro, Lorelein Scarlett; Ramirez Cueva, Milagros Victoria; Zamudio de Rivero, Francesca Michelle (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-02)
      Hoy en día, existe una necesidad latente en la gran mayoría de ciudadanos independientemente de su ocupación o gustos personales, esta es el seguimiento y asesoramiento en el estado de la salud mental, así como tratamiento de patologías psiquiátricas. Ante esto, con el objetivo de cubrir este requerimiento por parte de la gran mayoría de la población, se ha desarrollado un modelo de negocio basado en la creación de un aplicativo que permita realizar una interconexión entre especialistas de la salud mental de los cuales se encuentran psicólogos y psiquiatras, los cuales puedan conectarse con usuarios de manera interactiva y sencilla de agendar. Durante la etapa inicial del desarrollo de Deep Breath, se comenzó validando el modelo de negocio a través de entrevistas, para luego analizar los resultados procediendo a la elaboración de la matriz CANVAS en la que se plasmaría la propuesta de valor. Seguido de ello, se realizo la validación de cada cuadrante del modelo de negocio por medio de otra secuencia de experimentos que confirmen la veracidad del proyecto. El siguiente paso fue realizar los experimentos del “Concierge”, los cuales permitieron al equipo conocer con mayor precisión las intenciones de compra y realizar las respectivas estimaciones de ventas durante el horizonte temporal de los próximos cinco años. Estas proyecciones fueron respaldadas por el análisis financiero lo cual permitió aterrizar la viabilidad del proyecto con respecto a los datos de ganancias y pérdidas a través del tiempo. Nuestra visión como emprendedores es consolidar el modelo de negocio planteado en el mercado peruano y que alcance un alto grado de aceptabilidad generando altos niveles de rentabilidad.
      Acceso abierto
    • Info Emprende

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Angulo Morales, Julissa Alexandra; Méndez Vial, Romina Lucero; Sarmiento La Torre, Micaela Nicole; Suasnabar Jiménez, Jheferson José; Quispe Padilla, Mayra Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-03)
      En la actualidad, todo el mundo se ha visto afectado por un virus inesperado llamado COVID-19. Esto genera que grandes empresas quebraran e incluso cerraran, logrando así despedir a trabajadores sin razón alguna. El emprendimiento realizado por alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que se evidenciará a continuación, consiste básicamente en ayudar a los emprendedores mediante una aplicación para que tengan conocimientos de los pasos a realizar en un nuevo emprendimiento de manera eficiente , rápida y legal mediante asesorías con diferentes profesionales. Se generó esta idea de negocio, debido a que en Perú se obtuvieron resultados desfavorables de empresas que despidieron a sus trabajadores sin brindarles la liquidación o incluso sin pagarles el sueldo correspondiente por meses. Los resultados relevantes dentro del proyecto se ven reflejados en los 4 experimentos realizados para validar la intención de compra de los usuarios. Dentro de este se validan los intereses de compra mediante redes sociales tales como: Instagram, WhatsApp y correos electrónicos. Al igual que se evidencian los diferentes resultados de compras de los planes ofrecidos. Proporcionando así el plan financiero del emprendimiento que contará con una inversión inicial del 70% proporcionado por los integrantes del grupo y un 30% de financiamiento por terceros. En conclusión, dentro del proyecto se podrá evidenciar los pasos que hemos desarrollado para poder finalizar con una aplicación eficiente la cual , tiene como segmento a clientes de 18 a 35 años que tengan un estilo de vida progresista.
      Acceso abierto
    • Proyecto de negocio: Taller automotriz “SleepyCar”

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Rivera Peirano, Violeta Lidia; Carrasco Sirlopú, Abraham Alejandro; Pinto Risco, Raul Guillermo; Lopez Valverde, Max Angello; Ramos Vega, César André; Loayza Herrera, Grecia del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-28)
      El proyecto Sleepy Car, es un taller automotriz que opera durante la noche y madrugada para ofrecer a los clientes sus autos en estado óptimo para su uso al día siguiente. De esta forma, los conductores no sufren la ausencia de su vehículo durante el día. Constantemente, la sociedad está en la búsqueda de mejores alternativas para poder ahorrar tiempo y disponer de este para incrementar su productividad, ingresos, usarlo como ocio, etc. Por ello, este proyecto se enfoca en personas que valoran significativamente su tiempo y están dispuestos a pagar por un servicio Premium que permita un ahorro de tiempo, calidad de atención, variedad de servicios a un precio ligeramente por encima del mercado. Sleepy Car representa un servicio que busca convertirse un aliado para las personas altamente dinámicas en el día, y de igual forma no deban de invertir su tiempo en el envío y recojo del carro al taller, puesto que nuestro servicio se encarga de ello. Adicionalmente, Sleepy Car brinda servicios clásicos (pintura, lavado, etc), lavado de salón y servicios especializados (detailing), de tal manera que cubre ambos flancos y ofrecer un servicio completo y para todas las necesidades. Finalmente, Sleepy Car tiene un gran reto en el aspecto de la confianza, ya que deberá construirla y fortalecerla con el tiempo, a través de buenas referencias y gratas experiencias.
      Acceso abierto