• Proyecto Five Minute Brownies

      Arteaga Cueva, Javier Alcides; Chuez Panta, Juan Carlos; Farromeque Suyo, Alyson Michelle Najwa; Guzman Barron Lengua, Javier; Pool Bayona, Valeria Ximena; Tello Guerrero, Adrian Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
      El presente trabajo de investigación describe a detalle la idea de negocio "Five Minute Brownies" marca creada para la producción y comercialización de premezclas para brownies en presentaciones personales de 75 gr. cuyo propósito es ofrecer practicidad e inmediatez para satisfacer un antojo de brownie preparado con insumos de alta calidad, para un segmento de clientes específico, amantes del chocolate que consumen frecuentemente este tipo de postres y que manejan sus redes sociales personales. Nuestra marca presenta ventajas competitivas al ofrecer presentaciones personales de 75gr. que se adaptan a las tendencias de consumo actuales, los mug cakes, esto hace que se diferencie de las premezclas ya existentes en el mercado. Asimismo, cuenta con un servicio de atención al cliente personalizado vía redes sociales, de modo que el cliente tenga una experiencia agradable desde que solicita el producto hasta que lo recibe. Para lograr poner en marcha el proyecto, se analizó de forma exhaustiva la industria, de modo que pueda obtenerse el perfil del consumidor, posibles proveedores, competidores, entre otros factores. Además, fue preciso desarrollar diversos planes para hacerlo posible, entre los cuales se encuentra el Plan Estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan de Marketing y finalmente, un Plan financiero. Dentro de estos planes se encuentran detalladas estrategias imprescindibles para que el proyecto sea viable. Gracias a estas proyecciones, se espera que a largo plazo se puedan abrir locales para la atención presencial.
      Acceso abierto
    • Proyecto Mi Compu App

      Arteaga Cueva, Javier Alcides; Campos Chipana, Marco Elías; Cuchca Florindez, Rosalina Allison; Flores Aguirre, Asaf Raúl; Flores Montufar, Katherine; Mujica Pérez, Franco David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
      El presente proyecto se elabora en base a un emprendimiento que consiste en la creación de una página web con nombre “Mi Compu”. Este plan está diseñado para brindar un servicio recomendador de cualquier tipo de computadora o laptop, desde una básica hasta una gamer; y como complemento se ofrece los componentes de cómputo. El diferencial de este proyecto es el sistema recomendador con el que se cuenta, ya que este permite que el cliente encuentre su computadora o laptop ideal, solo llenando un sencillo y pequeño cuestionario, en vez de acercarse a una tienda física, lo cual ahora por pandemia es un poco riesgoso para su salud. De este modo podemos satisfacer dicha necesidad, trabajando de la mano con proveedores calificados, los cuales cuentan con productos de marcas variadas y de excelente calidad. A lo largo de las semanas se ha podido validar la viabilidad de este proyecto, por lo que se puede concluir que este modelo de negocio es rentable en el tiempo, y genera valor para los accionistas. Cabe resaltar que la estimación del periodo de recupero se da aproximadamente al mes 5 del primer año de operatividad del proyecto, ya que se presenta una utilidad neta positiva.
      Acceso abierto