• Crema Hidratante y de Rejuvenecimiento Facial a Base de Granada y Oliva: Granadol Rejuveness

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Rojas Plasencia, Karina Milagros; Fajri Manchuris, Sebastian Julio; Lovato Alarcon, Jimy Anthony; Morán Nuñez, Daniel Antonio; Orihuela Barriga, Geraldine Danae; Quispe Veloz, Luis Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      El presente proyecto tiene como principal objetivo permitir desarrollar de manera correcta un modelo de negocio escalable y competitivo. El proyecto trata de la comercialización de una crema facial hidratante a base de granada, la cual está dirigida a dos segmentos: mujeres que consumen productos eco-amigables, las cuales tienen hábitos saludables y consumen productos orgánicos; y mujeres con problemas en la piel, las cuales buscan eliminar o reducir problemas de piel a base de productos naturales, con rango de edad de 18 a 40 años. Consideramos qué gracias a los beneficios de la granada como insumo principal, este producto natural tendrá una gran acogida en el mercado debido a que no se encuentran competidores directos qué fabriquen este tipo de crema de manera artesanal. Además, se marcará diferencias de la competencia tradicional gracias a nuestros planes de marketing, operaciones y responsabilidad social. También, es válido agregar, qué gracias a los resultados positivos obtenidos en el presente trabajo de investigación, se tiene planeado realizar crecimientos en el negocio como colocar nuestro propio taller de elaboración o sembrar nuestra propia materia prima, todo esto gracias a qué se estima un buen desarrollo del proyecto.
      Acceso abierto
    • Modelo de Negocio AGRIFERT Service: Servicios sobre cultivos

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Contreras Mancilla, Michael Rickel; Figuerola Campodonico, Ricardo Antonio; Huang, Michelle; Nevado Martinez, Andrea Xiomara; Salas Seminario, Fabricio Fabian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
      Con la nueva tendencia que se ha intensificado más en este tiempo de pandemia, la agricultura urbana como pasatiempo o autoabastecimiento va a seguir en crecimiento, por lo que se ha encontrado un nicho de mercado muy interesante para el desarrollo de este emprendimiento. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la viabilidad y el mercado de un emprendimiento enfocado a la agricultura urbana específicamente brindar una plataforma web que sirve como un medio de conexión entre las personas que necesiten una fuente información verídica y soluciones de sus problemáticas en la agricultura urbana. Y para las personas que se encuentren interesadas en comenzar a plantar un medio de obtención de información y un acompañamiento para tener un huerto exitoso. Para poder sustentar este proyecto se realizaron diversos experimentos que mediante las respuestas precisas de los participantes nos permitió la mejora en todo el proceso de creación. Con el propósito de poder mantener un crecimiento constante en el negocio se estructuró diversas estrategias y acciones que nos permiten perfeccionar el modelo del negocio. Finalmente, se realizó una proyección financiera para poder estimar los gastos e ingresos de los años futuros y poder garantizar una rentabilidad. En definitiva, con este trabajo se pretende iniciar este emprendimiento con lo que podría ser una de las primeras comunidades agrícolas urbanas en el país.
      Acceso abierto
    • Modelo de negocio para el desarrollo de un shampoo sólido: Álbia

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Chavez Santos, Valia; Gutierrez Rojas, Mayra Alexandra; Larrea Salcedo, Kiara Ximena; Quiroz Monzon, Mirtha Mayra; Tito Montesinos, Roger Giovanni (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-04)
      Álbia es una marca eco amigable de shampoos sólidos naturales creada por cinco estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que cursan con gran compromiso sus carreras universitarias. Este proyecto final tiene como objetivo validar e implementar nuestra idea de negocio sobre shampoos sólidos naturales al mercado peruano. Álbia, nombre del proyecto creado, se basa en la elaboración y comercialización de shampoos naturales en presentación sólida, dirigida a un segmento de hombres y mujeres que prefieren alternativas de shampoos libres de sales y parabenos. Para la evaluación respectiva del negocio, se aplicaron metodologías aprendidas como Design Thinking, con el fin de conocer profundamente las necesidades, deseos y pensamientos que tienen los clientes sobre los productos naturales para el cuidado del cabello y, de esta manera, poder ofrecer una propuesta distinta y efectiva que satisfaga dichas necesidades de forma innovadora. Asimismo, se empleó la metodología Lean Startup para lograr la validación del modelo de negocio, persiguiendo el éxito y alcance de objetivos con la venta de nuestros productos. Para la sustentación de Álbia, se han realizado diversos experimentos en canales digitales con la finalidad de desarrollar estrategias y tácticas que ayuden a lograr un crecimiento óptimo del negocio. Adicionalmente, con los debidos conocimientos del mercado y la comercialización, se obtuvieron resultados positivos para la empresa, desenvolviéndose favorablemente con proyecciones futuras como un proyecto rentable y sostenible.
      Acceso abierto
    • Proyecto Berthana Moda Sostenible

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Rojas Plasencia, Karina Milagros; Berrocal Paredes, Karolay Franceska; Carreño Castillo, Meylin Silvana; Sanchez Bautista, Norka Rouskaya; Vasquez Rivas, Andrea Aymee; Zorrilla Huerta, Carmen Celeste (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      El presente trabajo de investigación abarca distintos temas relacionados a cómo se llevará a cabo la formulación e implementación de la marca de moda sostenible, Berthana, que ofrece prendas de vestir exclusivas y elaboradas en base a materiales ecoamigables como el poliéster reciclado y el algodón orgánico en el mercado de Lima, Perú. El objetivo de este proyecto es presentar un modelo de negocio rentable que ofrezca a posibles inversionistas un plan de negocio sostenible. El trabajo de investigación comenzó con el proceso de ideación del proyecto, donde se describe el modelo de negocio. Luego, se realizó la validación del problema a través del desarrollo de experimentos. Posteriormente, se definió los segmentos de clientes, así como el tamaño de mercado frente a la solución propuesta. Después, se realizó el diseño y desarrollo del plan concierge que permitió elaborar la proyección de ventas, junto a otras variables, para los tres años que dura el proyecto. Con base en los resultados proyectados, se elaboró el Plan Estratégico, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan de Marketing y Plan de Responsabilidad Social Empresarial para el proyecto. Finalmente, la elaboración del Plan Financiero permitió conocer la factibilidad del proyecto a través del reconocimiento de las ventas proyectadas, inversión, costos, gastos y capital de trabajo. Fue fundamental, además, el apoyo en diferentes indicadores financieros y ratios para medir la efectividad de la administración de la empresa, para controlar los costos y gastos y, de esta manera, convertir ventas en ganancias para los accionistas.
      Acceso abierto
    • Triformas Kids

      Rojas Plasencia, Karina Milagros; Huamani Bilbao, Jorge Luis; Huamani Vilela, Robert Jesús; Riveros Duran, Marjorie Juliana; Suarez Lachi, Tey Hristo; Trujillo Valencia, Jeanpool (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-06-17)
      En la actualidad, la educación en el mundo viene viviendo un continuo desarrollo y cada vez nos presenta mayores opciones que satisfacen las necesidades de los usuarios. Una de estas necesidades es la adquisición de juegos educativos de calidad. Son los niños los que llevan a cabo uno de los aprendizajes más destacables. Es en esta etapa cuando se ven grandes progresos en el desarrollo psicomotriz, por lo que para facilitarles el desarrollo de estas habilidades es recomendable brindarles juguetes que les motiven a poner en práctica lo aprendido en el colegio. El objetivo de este proyecto es proveer en el mercado limeño una opción válida de compra y reparto juegos educativos en el canal presencial y canal digital. Con ello les presentamos un formato didáctico para comprar un juego educativo de calidad y además ofrecer al usuario la opción de que la entrega sea a domicilio. Para la sustentación de este proyecto se han realizado múltiples experimentos. En primer lugar, se ha logrado validar que de verdad existe la necesidad antes comentada. Luego, se validó las posibles soluciones y el plan concierge del proyecto. Finalmente, lo que nos resultó más importante fue validar el canal de atención y comunicación con nuestros clientes; al igual que validar las intenciones de compra. Con lo descrito líneas atrás, ponemos a disposición de los lectores tomar como ejemplo nuestro proyecto para futuras ideas de negocio que puedan ser sostenibles en el tiempo y que sean innovadoras en todo sentido.
      Acceso abierto