• Desarrollo de la aplicación tecnológica Tera-Covid y su influencia en el tratamiento de los peruanos con secuelas post Covid-19 en el 2021

      Gallardo Valencia, Julian; Gutiérrez Tafur, Daniela Nicol; Figueroa Zambrano, Rubén Alexander; Jesusi Chihuan, Joaquin Anderson; Machuca Murrugarra, Jorge Ronaldo; Ochoa Vásquez, Leonardo Fabricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
      La investigación presentada tiene como objetivo general brindar tratamiento especializado de terapia a través de un aplicativo llamado Tera-COVID dirigido a pacientes con secuelas de COVID-19 de Lima Metropolitana, pertenecientes al nivel socioeconómico A y B, con edad comprendidas entre los 18 y 60 años. Para poder comprobar la viabilidad del modelo de negocio propuesto se tomará un enfoque de investigación mixto, al que se le dará un diseño de investigación experimental. Para ello se realiza diferentes experimentos para la validación de nuestro proyecto que consisten en prototipos, entrevistas a expertos y usuarios, página web propia, publicidad para crecimiento en redes sociales y elevar las interacciones, esto se ejecuta con el objetivo de medir el nivel de aceptación y grado de satisfacción de nuestro público objetivo. Por otro lado, se mide la viabilidad económica de nuestro proyecto bajo proyecciones financieras en el que se incluyen costos, gastos, ingresos e inversión que nos permiten comprobar la escalabilidad del negocio y su potencial a futuro para hacerlo sostenible en el tiempo. Los resultados de nuestras validaciones indican que los potenciales clientes dan como válido el proyecto, teniendo una intención de compra obtenido con la publicidad pagada. Por otro lado, el proyecto tendría un retorno de inversión en el año 5 aproximadamente, siendo la cantidad invertida 124,205 soles. Asimismo, los ingresos proyectados en el año 5 son de 547,620 soles frente al costo que como resultado tiene una utilidad de 160,658 soles, confirmando la sostenibilidad del negocio.
      Acceso abierto
    • Proyecto Patelos

      Gallardo Valencia, Julian; Figueroa Huamán, Almendra; Fuster Graham, Fernando; Pretell Palomino, Daniel Olegk; Pérez Olaechea, María del Carmen; Yangali Lluen, Diego Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
      El trabajo investigativo sobre la elaboración de un alimento orgánico y saludable como el paté de aceitunas con frutos secos (almendras) muestra la viabilidad de la ejecución, en base al análisis realizado en Lima Metropolitana a las personas de 18 a 65 años de edad de los niveles socioeconómicos (NSE) “A” y “B”, los cuales valoran mucho las nuevas tendencias saludables que tiene una marcada preferencia hacia consumir productos funcionales. En consecuencia, nos permitió detectar diferentes comentarios dónde expresaron una aceptable valoración de nuevas alternativas de alimentos saludables. Además, se identificó que muchas personas tienen pocas alternativas en el mercado para acompañar sus alimentos durante el desayuno o meriendas, estos otros alimentos caracterizados por su gran carga calórica y niveles de azúcar, grasas o sodio; Por ello, las personas buscan alimentos alternativos que muestran y destaquen por su valor agregado al ser orgánico e incluso de interactuar con envases eco amigables, lo cual aumenta su disposición a pagar. Por último, se halló que muchas personas están empezando a tener una mejor conciencia sobre su salud debido al contexto de la pandemia generada durante el año 2019, así como adquirirlos mediante un medio seguro y de poco contacto como lo puede ofrecer los canales online caracterizada por su fácil interacción en la búsqueda de información. Para poner en marcha el proyecto se consideró analizar la industria alimentaria enfocada a: consumidores, proveedores, tendencias alimentarias, competidores, entre otros factores externos de la empresa. También, se planificó los siguientes aspectos: Plan Estratégico, Plan de operaciones, Plan de Marketing, Plan de Recursos Humanos, así como un Plan de Responsabilidad Social y un Plan Financiero necesario. Los cuales contienen información necesaria para establecer estrategias puntuales para analizar la viabilidad del proyecto. Teniendo como resultado, una inversión inicial de 38,694 soles y consiguiendo durante el primer año de operación una pérdida de 6,807 soles, pero generando utilidad de 43,526 soles y 39,556 soles para el segundo y tercer año respectivamente.
      Acceso abierto