• Administracion De Las Operaciones-AD06-200701

      Ramos Palomino Edgar David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/05/2007)
      El curso brinda las bases para que el futuro administrador pueda manejar los fundamentos de la toma de decisiones en el área operativa de la empresa.Asimismo el curso proporciona a los estudiantes una idea clara y concreta sobre los conceptos fundamentales de la producción el planeamiento de la producción y las operaciones la organización y dirección de las operaciones el control de la producción y las estrategias de producción y logística.
      Acceso abierto
    • Empresas 2-AD108-200701

      Roncal Zolezzi Mario Phillip; Calvo Cordova Juan Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/05/2007)
      La elaboración de un plan de negocio requiere de una serie de pasos que nos permitan analizar organizar y planificar todas las variables que involucran el futuro ingreso de la nueva empresa en el mercado. La idea de negocio debe ser analizada a fondo de manera que no quede incertidumbre sobre las variables que manejaríamos para definir los objetivos y estrategias de la empresa. El curso de Empresas 2 está diseñado para que el alumno pueda transformar una idea en un plan de negocios para gerenciar una empresa consolidada y rentable.
      Acceso abierto
    • Empresas 3-AD109-200701

      Roncal Zolezzi Mario Phillip (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/05/2007)
      La introducción de una empresa en el mercado requiere de no sólo de la visión del emprendedor sino también del estudio realizado en el mercado de las posibilidades que existen para el desarrollo de determinados productos o servicios. Ser emprendedor requiere del tesón necesario y capacidad para inventar transformar mejorar desarrollar productos o servicios competitivos ver lo que otros posteriormente observaran como obvio pero al final no fueron ellos los que lo descubrieron. El curso de Empresas 3 pretende fomentar en los alumnos el espíritu empresarial hacerlos conocer y experimentar el comportamiento que una empresa tiene en el mercado los cambios que se pueden presentar ante las decisiones que se toman. Asimismo permite poner en práctica la teoría aprendida a través de estas decisiones empresariales. Tener en cuenta que muchas buenas ideas con excelentes planes de negocios se implementan en forma deficiente por desconocimiento apresuramiento o por falta de programación. Lo que buscamos como Facultad es desarrollar en el alumno habilidades y competencias necesarias para implementar un proyecto y convertirlo en una realidad.
      Acceso abierto