• Periodismo Literario 1 - PE49 200902

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/08/2009)
      Éste no es un taller para aprender a escribir. Tampoco es un taller para aprender a investigar. Éste es un curso para aprender, en la praxis, cómo se hace un libro sobre un personaje real, que existe o que existió alguna vez. Esto supone que durante este curso, los alumnos deberán poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. El reto se puede plantear en algunas preguntas: ¿Cómo construir un relato veraz y verificable capaz de seducir al lector a lo largo de algunas decenas de páginas? ¿Cómo acumular información e ideas suficientes para entender a un personaje con profundidad y que esto, a la vez que una noticia, sea un relato ambicioso?
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201000

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/01/2010)
      Éste no es un taller para aprender a escribir. Tampoco es un taller para aprender a investigar. Éste es un curso para aprender, en la praxis, cómo se hace un libro sobre un personaje real, que existe o que existió alguna vez. Esto supone que durante este curso, los alumnos deberán poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. El reto se puede plantear en algunas preguntas: ¿Cómo construir un relato veraz y verificable capaz de seducir al lector a lo largo de algunas decenas de páginas? ¿Cómo acumular información e ideas suficientes para entender a un personaje con profundidad y que esto, a la vez que una noticia, sea un relato ambicioso?
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201001

      Paez Salcedo, Angel Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2010)
      Éste no es un taller para aprender a escribir. Tampoco es un taller para aprender a investigar. Éste es un curso para aprender, en la praxis, cómo se hace un libro sobre un personaje real, que existe o que existió alguna vez. Esto supone que durante este curso, los alumnos deberán poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. El reto se puede plantear en algunas preguntas: ¿Cómo construir un relato veraz y verificable capaz de seducir al lector a lo largo de algunas decenas de páginas? ¿Cómo acumular información e ideas suficientes para entender a un personaje con profundidad y que esto, a la vez que una noticia, sea un relato ambicioso?
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201002

      Paez Salcedo, Angel Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/08/2010)
      Éste no es un taller para aprender a escribir. Tampoco es un taller para aprender a investigar. Éste es un curso para aprender, en la praxis, cómo se hace un libro sobre un personaje real, que existe o que existió alguna vez. Esto supone que durante este curso, los alumnos deberán poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. El reto se puede plantear en algunas preguntas: ¿Cómo construir un relato veraz y verificable capaz de seducir al lector a lo largo de algunas decenas de páginas? ¿Cómo acumular información e ideas suficientes para entender a un personaje con profundidad y que esto, a la vez que una noticia, sea un relato ambicioso?
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201101

      Paez Salcedo, Angel Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2011)
      Éste no es un taller para aprender a escribir. Tampoco es un taller para aprender a investigar. Éste es un curso para aprender, en la praxis, cómo se hace un libro sobre un personaje real, que existe o que existió alguna vez. Esto supone que durante este curso, los alumnos deberán poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. El reto se puede plantear en algunas preguntas: ¿Cómo construir un relato veraz y verificable capaz de seducir al lector a lo largo de algunas decenas de páginas? ¿Cómo acumular información e ideas suficientes para entender a un personaje con profundidad y que esto, a la vez que una noticia, sea un relato ambicioso?
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201102

      Goya Callirgos, Luis Daniel; Paez Salcedo, Angel Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/08/2011)
      Éste no es un taller para aprender a escribir. Tampoco es un taller para aprender a investigar. Éste es un curso para aprender, en la praxis, cómo se hace un libro sobre un personaje real, que existe o que existió alguna vez. Esto supone que durante este curso, los alumnos deberán poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. El reto se puede plantear en algunas preguntas: ¿Cómo construir un relato veraz y verificable capaz de seducir al lector a lo largo de algunas decenas de páginas? ¿Cómo acumular información e ideas suficientes para entender a un personaje con profundidad y que esto, a la vez que una noticia, sea un relato ambicioso?
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201201

      Paez Salcedo, Angel Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2012)
      En este curso, los alumnos deberán poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. El reto se puede plantear en algunas preguntas: ¿Cómo construir un relato veraz y verificable capaz de seducir al lector a lo largo de algunas decenas de páginas? ¿Cómo acumular información e ideas suficientes para entender a un personaje o una circunstancia con profundidad y que esto, a la vez que una noticia, sea un relato ambicioso?
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201202

      Pita Dueñas, César Gorki; Tovar Gil, Gloria Raquel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/08/2012)
      En este curso, los alumnos deberán poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. El reto se puede plantear en algunas preguntas: ¿Cómo construir un relato veraz y verificable capaz de seducir al lector a lo largo de algunas decenas de páginas? ¿Cómo acumular información e ideas suficientes para entender a un personaje o una circunstancia con profundidad y que esto, a la vez que una noticia, sea un relato ambicioso?
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201301

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2013)
      En este curso, los alumnos deberán poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. El reto se puede plantear en algunas preguntas: ¿Cómo construir un relato veraz y verificable capaz de seducir al lector a lo largo de algunas decenas de páginas? ¿Cómo acumular información e ideas suficientes para entender a un personaje o una circunstancia con profundidad y que esto, a la vez que una noticia, sea un relato ambicioso?
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201302

      Pita Dueñas, César Gorki (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/08/2013)
      En este curso, los alumnos deberán poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. El reto se puede plantear en algunas preguntas: ¿Cómo construir un relato veraz y verificable capaz de seducir al lector a lo largo de algunas decenas de páginas? ¿Cómo acumular información e ideas suficientes para entender a un personaje o una circunstancia con profundidad y que esto, a la vez que una noticia, sea un relato ambicioso?
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201401

      Robles Reátegui, Juan Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2014)
      En este curso, los alumnos deberán poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. El reto se puede plantear en algunas preguntas: ¿Cómo construir un relato veraz y verificable capaz de seducir al lector a lo largo de algunas decenas de páginas? ¿Cómo acumular información e ideas suficientes para entender a un personaje o una circunstancia con profundidad y que esto, a la vez que una noticia, sea un relato ambicioso?
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201402

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/08/2014)
      En este curso, los alumnos deberán poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. El reto se puede plantear en algunas preguntas: ¿Cómo construir un relato veraz y verificable capaz de seducir al lector a lo largo de algunas decenas de páginas? ¿Cómo acumular información e ideas suficientes para entender a un personaje o una circunstancia con profundidad y que esto, a la vez que una noticia, sea un relato ambicioso?
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201501

      Robles Reátegui, Juan Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2015)
      El curso de Periodismo Literario 1 hace que los alumnos reflexionen acerca de la importancia que poseen tanto el periodismo como la literatura para el conocimiento y desarrollo de las personas y la sociedad en su conjunto. Asimismo, proporciona las herramientas del Periodismo y la Literatura para la observación, investigación y construcción de una narración. Esto permitirá el uso adecuado de los estilos literarios y géneros periodísticos, haciéndo capaz al alumno de realizar una investigación profunda y un relato que se transformará en un libro basado exclusivamente en hechos reales.
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201502

      Goya Callirgos, Luis Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/08/2015)
      El curso de Periodismo Literario 1 hace que los alumnos reflexionen acerca de la importancia que poseen tanto el periodismo como la literatura para el conocimiento y desarrollo de las personas y la sociedad en su conjunto. Asimismo, proporciona las herramientas del Periodismo y la Literatura para la observación, investigación y construcción de una narración. Esto permitirá el uso adecuado de los estilos literarios y géneros periodísticos, haciéndo capaz al alumno de realizar una investigación profunda y un relato que se transformará en un libro basado exclusivamente en hechos reales.
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201601

      Erausquin Oblitas, Manuel Alberto; Goya Callirgos, Luis Daniel; Lombardi Roca, Mauricio Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2016)
      Curso de especialidad en la Carrera de Comunicación y Periodismo de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, Manejo de la Información, Pensamiento Innovador; y específicas de Gobierno del Lenguaje, Sensatez e Investigación.
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201602

      Erausquin Oblitas, Manuel Alberto; Goya Callirgos, Luis Daniel; Lombardi Roca, Mauricio Martín; Robles Reátegui, Juan Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/08/2016)
      Curso de especialidad en la Carrera de Comunicación y Periodismo de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, Manejo de la Información, Pensamiento Innovador; y específicas de Gobierno del Lenguaje, Sensatez e Investigación.
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201701

      Erausquin Oblitas, Manuel Alberto; Goya Callirgos, Luis Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2017)
      Curso de especialidad en la Carrera de Comunicación y Periodismo de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, Manejo de la Información, Pensamiento Innovador; y específicas de Gobierno del Lenguaje, Sensatez e Investigación.
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201702

      Cabel García, Andrea Elvira; Goya Callirgos, Luis Daniel; Lombardi Roca, Mauricio Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/08/2017)
      Curso de especialidad en la Carrera de Comunicación y Periodismo de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, Manejo de la Información, Pensamiento Innovador; y específicas de Gobierno del Lenguaje, Sensatez e Investigación.
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201800

      Lombardi Roca, Mauricio Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/01/2018)
      Curso de especialidad en la Carrera de Comunicación y Periodismo de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, Manejo de la Información, Pensamiento Innovador; y específicas de Gobierno del Lenguaje, Sensatez e Investigación.
      Acceso abierto
    • Periodismo Literario 1 - PE49 201801

      Cantu Castillo, Elda Lizzia; Goya Callirgos, Luis Daniel; Zárate Salazar, Joseph Douglas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2018)
      Es un curso interdisciplinario que proporciona herramientas del oficio periodístico y literario, enfocándose en la investigación y el diseño preliminar de un texto de no ficción. Cada alumno maneja un tema durante todo el ciclo y se le guía por el difícil camino de la narración de no ficción.
      Acceso abierto