• Taller de Periodismo de Investigación - PE48 201001

      Paez Salcedo, Angel Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-03-01)
      Si la responsabilidad de un periodista es informar con veracidad, equilibrio y buena fe en función del interés público, entonces debe desarrollar las habilidades de un reportero investigador que verifica, confronta y profundiza los hechos con la expresa intención de aproximarse a la verdad.
    • Taller de Periodismo de Investigación - PE48 201002

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2010-08-01)
      Si la responsabilidad de un periodista es informar con veracidad, equilibrio y buena fe en función del interés público, entonces debe desarrollar las habilidades de un reportero investigador que verifica, confronta y profundiza los hechos con la expresa intención de aproximarse a la verdad.
    • Taller de Periodismo de Investigación - PE48 201800

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/01/2018)
      Curso específico de la carrera de Comunicación y Periodismo de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, Manejo de la Información y Ciudadanía; así como las competencias específicas de Gobierno del Lenguaje, Sensatez e Investigación Periodística. Si la responsabilidad de un periodista es informar con veracidad, equilibrio y buena fe en función del interés público, entonces debe desarrollar las habilidades de un reportero investigador que verifica, confronta y profundiza los hechos con la expresa intención de aproximarse a la verdad. La revolución tecnológica facilitó a los medios de comunicación la cobertura instantánea y en tiempo real de los acontecimientos desde el mismo escenario donde ocurren. Pero ese avance también planteó un problema: la prensa, al enfatizar la difusión de información del momento, redujo su capacidad de búsqueda, descubrimiento y revelación. Sin embargo, pronto se comprendió que históricamente la actividad periodística era mucho más que el mero registro de las noticias y que desde sus orígenes informaba sobre lo que estaba oculto o no se quería hablar. Es así que la investigación recupera su papel esencial en el periodismo, como en los viejos tiempos. En este curso el estudiante desarrollará periodismo de investigación: una disciplina cuyo conocimiento, aprendizaje y aplicación en cualquier medio de comunicación facilita la producción de información de calidad, relevancia y credibilidad, y provee de estrategias, metodologías y técnicas para superar obstáculos al acceso a la información.
      Acceso abierto
    • Taller de Periodismo de Investigación - PE48 201801

      Neyra Cisneros, Carlos Fernando; Paez Salcedo, Angel Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2018)
      Curso específico de la carrera de Comunicación y Periodismo de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, Manejo de la Información y Ciudadanía; así como las competencias específicas de Gobierno del Lenguaje, Sensatez e Investigación Periodística. Si la responsabilidad de un periodista es informar con veracidad, equilibrio y buena fe en función del interés público, entonces debe desarrollar las habilidades de un reportero investigador que verifica, confronta y profundiza los hechos con la expresa intención de aproximarse a la verdad. La revolución tecnológica facilitó a los medios de comunicación la cobertura instantánea y en tiempo real de los acontecimientos desde el mismo escenario donde ocurren. Pero ese avance también planteó un problema: la prensa, al enfatizar la difusión de información del momento, redujo su capacidad de búsqueda, descubrimiento y revelación. Sin embargo, pronto se comprendió que históricamente la actividad periodística era mucho más que el mero registro de las noticias y que desde sus orígenes informaba sobre lo que estaba oculto o no se quería hablar. Es así que la investigación recupera su papel esencial en el periodismo, como en los viejos tiempos. En este curso el estudiante desarrollará periodismo de investigación: una disciplina cuyo conocimiento, aprendizaje y aplicación en cualquier medio de comunicación facilita la producción de información de calidad, relevancia y credibilidad, y provee de estrategias, metodologías y técnicas para superar obstáculos al acceso a la información.
      Acceso abierto
    • Taller de Periodismo de Investigación - PE48 201802

      Neyra Cisneros, Carlos Fernando; Paez Salcedo, Angel Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/08/2018)
      Curso específico de la carrera de Comunicación y Periodismo de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, Manejo de la Información y Ciudadanía; así como las competencias específicas de Gobierno del Lenguaje, Sensatez e Investigación Periodística. Si la responsabilidad de un periodista es informar con veracidad, equilibrio y buena fe en función del interés público, entonces debe desarrollar las habilidades de un reportero investigador que verifica, confronta y profundiza los hechos con la expresa intención de aproximarse a la verdad. La revolución tecnológica facilitó a los medios de comunicación la cobertura instantánea y en tiempo real de los acontecimientos desde el mismo escenario donde ocurren. Pero ese avance también planteó un problema: la prensa, al enfatizar la difusión de información del momento, redujo su capacidad de búsqueda, descubrimiento y revelación. Sin embargo, pronto se comprendió que históricamente la actividad periodística era mucho más que el mero registro de las noticias y que desde sus orígenes informaba sobre lo que estaba oculto o no se quería hablar. Es así que la investigación recupera su papel esencial en el periodismo, como en los viejos tiempos. En este curso el estudiante desarrollará periodismo de investigación: una disciplina cuyo conocimiento, aprendizaje y aplicación en cualquier medio de comunicación facilita la producción de información de calidad, relevancia y credibilidad, y provee de estrategias, metodologías y técnicas para superar obstáculos al acceso a la información.
      Acceso abierto
    • Taller de Periodismo de Investigación - PE48 201900

      Neyra Cisneros, Carlos Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/01/2019)
      Curso específico de la carrera de Comunicación y Periodismo de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, Manejo de la Información y Ciudadanía; así como las competencias específicas de Gobierno del Lenguaje, Sensatez e Investigación Periodística. Si la responsabilidad de un periodista es informar con veracidad, equilibrio y buena fe en función del interés público, entonces debe desarrollar las habilidades de un reportero investigador que verifica, confronta y profundiza los hechos con la expresa intención de aproximarse a la verdad. La revolución tecnológica facilitó a los medios de comunicación la cobertura instantánea y en tiempo real de los acontecimientos desde el mismo escenario donde ocurren. Pero ese avance también planteó un problema: la prensa, al enfatizar la difusión de información del momento, redujo su capacidad de búsqueda, descubrimiento y revelación. Sin embargo, pronto se comprendió que históricamente la actividad periodística era mucho más que el mero registro de las noticias y que desde sus orígenes informaba sobre lo que estaba oculto o no se quería hablar. Es así que la investigación recupera su papel esencial en el periodismo, como en los viejos tiempos. En este curso el estudiante desarrollará periodismo de investigación: una disciplina cuyo conocimiento, aprendizaje y aplicación en cualquier medio de comunicación facilita la producción de información de calidad, relevancia y credibilidad, y provee de estrategias, metodologías y técnicas para superar obstáculos al acceso a la información.
      Acceso abierto
    • Taller de Periodismo de Investigación - PE48 201901

      Neyra Cisneros, Carlos Fernando; Paez Salcedo, Angel Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2019)
      Curso específico de la carrera de Comunicación y Periodismo de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, Manejo de la Información y Ciudadanía; así como las competencias específicas de Gobierno del Lenguaje, Sensatez e Investigación Periodística. Si la responsabilidad de un periodista es informar con veracidad, equilibrio y buena fe en función del interés público, entonces debe desarrollar las habilidades de un reportero investigador que verifica, confronta y profundiza los hechos con la expresa intención de aproximarse a la verdad. La revolución tecnológica facilitó a los medios de comunicación la cobertura instantánea y en tiempo real de los acontecimientos desde el mismo escenario donde ocurren. Pero ese avance también planteó un problema: la prensa, al enfatizar la difusión de información del momento, redujo su capacidad de búsqueda, descubrimiento y revelación. Sin embargo, pronto se comprendió que históricamente la actividad periodística era mucho más que el mero registro de las noticias y que desde sus orígenes informaba sobre lo que estaba oculto o no se quería hablar. Es así que la investigación recupera su papel esencial en el periodismo, como en los viejos tiempos. En este curso el estudiante desarrollará periodismo de investigación: una disciplina cuyo conocimiento, aprendizaje y aplicación en cualquier medio de comunicación facilita la producción de información de calidad, relevancia y credibilidad, y provee de estrategias, metodologías y técnicas para superar obstáculos al acceso a la información.
      Acceso abierto