• Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 201402

      Yrivarren Espinoza, Joaquín Rodrigo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/08/2014)
      El curso busca dar herramientas para comprender la aparición súbita de nuevas audiencias. Ubicándose en una tradición pragmatista, el curso propone entender el concepto de audiencias, no como masas homogéneas ni pasivas, sino como redes heterogéneas, articuladas gracias a procesos de imitación, empatía y ¿traducción¿. Los medios, en el sentido amplio del término (palabra hablada, imprenta, industria, telecomunicación, laboratorios, redes sociales, tabletas¿) son elementos importantes del análisis de audiencias, pues constituyen su materialidad. No hay auditorios sin medios. Y según las propiedades y transformaciones de ciertos medios, será la forma que adquieran ciertos auditorios.
      Acceso abierto
    • Nuevas Audiencias y Escenarios de la Comunicación - PE50 201501

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 1/03/2015)
      El curso propone la revisión crítica de las teorías y métodos de investigación de audiencias de mayor actualidad en las ciencias de la comunicación, así como el análisis reflexivo del rol de los medios en la conformación de lo que llamamos ¿la sociedad de la información?
      Acceso abierto