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dc.contributor.advisorFrias Ureta, Lourdes Marjorie
dc.contributor.authorGarcía Aguirre, Margarita
dc.contributor.authorPeña Alvarado, Aurora Del Luren
dc.date.accessioned2019-10-15T22:29:04Z
dc.date.available2019-10-15T22:29:04Z
dc.date.issued2019-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/626451
dc.description.abstractLos microseguros son una herramienta de gestión que permiten controlar los riesgos a los que se encuentran expuestas las pequeñas y medianas empresas. Debido a la baja penetración de este producto en el mercado de seguros, se pretende analizar los factores que influyen en la limitada demanda, como la falta de canales adecuados de distribución, informalidad de pequeñas y medianas empresas (no bancarizadas), falta de difusión y escasa cultura de seguros, así como una tarificación acorde a las necesidades del mercado meta. El objetivo es impulsar la penetración de microseguros desde una perspectiva socio-económica que brinde al usuario la protección de su patrimonio frente a situaciones adversas, logrando que las pequeñas y medianas empresas se integren en el mercado de seguros. Esto será viable en la medida que se difunda la educación financiera y la cultura de seguros a través de los distintos programas que promueve la Superintendencia de Banca y Seguros y entidades privadas. La estrategia de distribución es uno de los factores claves que va a permitir la captación de asegurados y lograr una mayor recaudación de primas. Con el crecimiento de los microseguros, las compañías aseguradoras tendrán la responsabilidad de analizar su oferta mejorando el diseño del producto y adecuándolo a las necesidades del mercado.en_US
dc.description.abstractMicroinsurance is a management tool that allows controlling the risks to which small and medium-sized companies are exposed. Due to the low penetration of this product in the insurance market, it is intended to analyze the factors that influence the limited demand, such as the lack of adequate distribution channels, informality of small and medium enterprises (unbanked), lack of diffusion and poor insurance culture, as well as pricing according to the needs of the target market. The objective is to promote the penetration of microinsurance from a socio-economic perspective that provides the user with the protection of their heritage in the face of adverse situations, achieving that small and medium-sized companies are integrated into the insurance market. This will be viable to the extent that financial education and insurance culture are disseminated through the different programs promoted by the Superintendence of Banking and Insurance and private entities. The distribution strategy is one of the key factors that will allow the capture of policyholders and achieve a higher premium collection. With the growth of microinsurance, insurance companies will have the responsibility to analyze their offer by improving the design of the product and adapting it to the needs of the market.en_US
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMicrosegurosen_US
dc.subjectMicrocréditoen_US
dc.subjectCompañía aseguradoraen_US
dc.subjectPymesen_US
dc.subjectInclusión financieraen_US
dc.subjectMercado metaen_US
dc.subjectMicroinsuranceen_US
dc.subjectMicrocrediten_US
dc.subjectInsurance companiesen_US
dc.subjectFinancial inclusionen_US
dc.titleGrado de eficiencia de los instrumentos de cobertura de riesgo: Microsegurosen_US
dc.title.alternativeGrade of efficiency of risk coverage instruments: Microinsuranceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Banca y Finanzases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Banca y Finanzases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2019-10-21T16:34:48Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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