Aprovechamiento del espacio vial para el transporte público: Evaluación de un proyecto piloto
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Issue Date
2019-07-19Keywords
Transporte públicoCarril exclusivo
Movilidad sostenible
Distribución vial
Public transport
Exclusive lane
Sustainable mobility
Road distribution
Metadata
Show full item recordAbstract
Al no contar con una vía exclusiva los corredores en muchas ciudades, causan a menudo conflictos con los vehículos particulares. Para aliviar este problema, se muestra una forma viable de reducir la congestión del tráfico en las principales vías de una ciudad con gran demanda de viaje. Esto a través de una propuesta de implementación de un carril exclusivo con paradas en la parte derecha de la vía a diferencia de un Bus Rapid Transit (BRT). De esta manera se aprovecha el espacio vial que se encuentra orientado al transporte público y a los peatones. Mediante el software VISSIM 9.0 se obtuvo mejoras en el incremento de velocidad en promedio 140% y frecuencias del transporte público en 3.24 veces de la situación actual. Finalmente, los niveles de servicio de la situación general del tramo de estudio pasan de E a D.Since there are no exclusive routes, runners in many cities often cause conflicts with private vehicles. To alleviate this problem, a viable way to reduce traffic congestion on the main roads of a city with high travel demand is shown. This through a proposal to implement an exclusive lane with stops on the right side of the road unlike a Rapid Transit Bus (BRT). In this way, the road space that is oriented to public transport and pedestrians is used. Through VISSIM 9.0 software, improvements were obtained in the speed increase on average 140% and frequencies of public transport in 3.24 times of the current situation. Finally, the service levels of the general situation of the study section go from E to D.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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