• Estrategias de branding para comunicar la sostenibilidad de las empresas B

      Alberto Nicoli, Zarzar; Vegas Tavera, Daniela Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-26)
      El presente artículo describe la importancia de realizar estrategias de branding para un colectivo específico de empresas que tienen planteado usar el mercado de bienes y servicios como un intermedio para alcanzar objetivos éticos y contribuidores hacia el ámbito social y ambiental. En este caso, las Empresas B, un nicho de empresas que aún sigue siendo un fenómeno emergente.   Se realizó una investigación de clase mixta, en la cual se empleó una técnica cualitativa para encontrar datos relevantes sobre el fenómeno que estudia la incorporación de la sostenibilidad a la gestión de identidad de marca de Empresas B en relación con sus consumidores. Y a su vez, se efectuó una técnica cuantitativa con motivo de recolectar información directa del target a través de encuestas online. Los resultados a partir de lo investigado demostraron que un gran porcentaje de los millennials peruanos desconocen lo que es una Empresa B. Esto ocurre debido a que no se lograba comunicar visualmente el concepto de cada marca a su totalidad, ya que no se difunde contenido ordenado y consistente en los medios de comunicación correctos de cada empresa B, y por lo tanto no resulta memorable en la mente de los consumidores. Se concluyó que las estrategias adecuadas para realizar el branding de una Empresa B sintetizan el entendimiento de un problema para realizar una ejecución gráfica y a partir de ello, trazar una comunicación coherente. De igual forma, la importancia de potenciar su imagen de marca, reside en el propósito de contribuir con el medio ambiente y a la vez encontrar una posición favorable en el mercado. De este modo, los consumidores tendrán la oportunidad estar informados sobre diversos movimientos los cuales tiene como objetivo solucionar problemas por los cuales ellos mismos reclaman de manera eficaz, interactiva, incluyente.
      Acceso abierto