Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Lizano, Aldo Rafael
dc.contributor.authorRivera Saavedra, Gabriel
dc.contributor.authorVelásquez Ochochoque, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-09-02T14:51:44Z
dc.date.available2019-09-02T14:51:44Z
dc.date.issued2019-07-24
dc.identifier.citation[1] G. Rivera Saavedra and L. A. Velásquez Ochochoque, “Determinación de ciclos semafóricos optimizados con Synchro 10.0 aplicados y evaluados en intersecciones de gran congestión vehicular con el software PTV Vissim 9.0.,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2019. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626284
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/626284
dc.description.abstractEste artículo presenta la evaluación del tráfico vehicular en dos intersecciones semaforizadas ubicadas en la ciudad de Lima; una de las principales ciudades del mundo con gran congestión vehicular; mediante un modelo microscópico desarrollado con el software Vissim 9.0. La finalidad de esta investigación es proponer la implementación de un sistema de semaforización inteligente para mejorar los niveles de servicio y disminuir la congestión vehicular. El proceso de construcción del modelo consiste en cuatro etapas. Primero, es el trabajo previo, en la cual se realizó la recolección de datos de campo. Luego, se construyó el modelo mediante el software Vissim 9.0. Después, se realizó la calibración y validación del modelo en ambas intersecciones en base a parámetros psicofísicos para certificar que los resultados del modelo se asemejen a las condiciones reales de las intersecciones. Por último, se incorporaron los nuevos flujos futuros en el modelo cada 15 minutos los cuales se simularon y evaluaron con los NS obtenidos, que incorporan la propuesta de mejora. Esencialmente los niveles de servicio de las intersecciones mejoran, determinando cada 15 minutos durante la hora pico nuevos ciclos semaforizados optimizados con el programa Synchro 10.0 aplicados a Vissim 9.0, pasando de un NS E a D, esto se deduce a partir de la disminución de longitudes de colas en todos los accesos y la reducción de las demoras de viaje, las cuales fueron 14% en la Av. Javier Prado – Ca. Las Flores y 24% en la Av. Javier Prado – Ca. Las Palmeras.en_US
dc.description.abstractThis paper presents the evaluation of vehicular traffic on two signalized intersections located in the city of Lima; one of the world's major cities with high traffic congestion; by microscopic model developed with Vissim 9.0 software. The purpose of this research is to propose the implementation of an intelligent traffic signals to improve service levels and reduce traffic congestion. The process of building the model consists of four stages. First, it is the previous work, in which the field data collection was performed. The model was then constructed by Vissim 9.0 software. After, calibration and validation of the model was performed on both intersections based on psychophysical parameters to certify that the model results resemble the actual conditions of intersections. Finally, new future flows were incorporated into the model every 15 minutes which were simulated and evaluated with the NS obtained, incorporating the proposed improvement. Essentially service levels intersections improve, determining every 15 minutes during rush hour new signalized cycles optimized with Synchro 10.0 program applied to Vissim 9.0, from an NS E to D, It follows from decreasing lengths queues at all entrances and reducing travel delays, which were 14% at Av. Javier Prado -. Ca. Las Flores and 24% on Av. Javier Prado -. Ca. Las Palmeras.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSemaforización inteligenteen_US
dc.subjectCongestión vehicularen_US
dc.subjectIntersección semaforizadaen_US
dc.subjectOptimizaciónen_US
dc.subjectIntelligent traffic lighten_US
dc.subjectVehicular congestionen_US
dc.subjectTraffic lighten_US
dc.subjectOptimizationen_US
dc.titleDeterminación de ciclos semafóricos optimizados con Synchro 10.0 aplicados y evaluados en intersecciones de gran congestión vehicular con el software PTV Vissim 9.0.en_US
dc.title.alternativeDetermination of traffic signal cycles optimized with Synchro 10.0 applied and evaluated at intersections of high traffic congestion with the PTV Vissim 9.0 softwareen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Civiles_PE
refterms.dateFOA2019-09-04T23:36:55Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
RiveraS_G.pdf
Size:
1.525Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
RiveraS_G_Ficha.pdf
Embargo:
2089-07-24
Size:
682.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
RiveraS_G.docx
Embargo:
2089-07-24
Size:
7.539Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess