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dc.contributor.advisorLodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.authorUmbert Martínez, Diego Alonso
dc.date.accessioned2019-08-27T00:21:39Z
dc.date.available2019-08-27T00:21:39Z
dc.date.issued2019-07-02
dc.identifier.citationUmbert Martínez, D. A. (2019). Brand Equity de los Homecenter y su relación con la intención de compra de pinturas aplicado a hombres del NSE C entre los 36-45 años en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626204
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/626204
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es encontrar la relación entre el Brand Equity e la intención de compra en los Homecenter con la categoría de pinturas látex, en hombres de 36 a 45 años, del nivel socioeconómico C en Lima Metropolitana. La metodología de investigación fue de carácter mixta ya que se aplicó herramientas cualitativas y cuantitativas. En la investigación la cualitativa se realizó 4 entrevistas a expertos, 3 grupos focales y 4 observaciones presenciales en Homecenter. Por otro lado, para contrastar la información de los expertos, se utilizó la investigación cuantitativa para darle una representatividad a los datos. Se utilizó una muestra de 190 personas escogidas por muestro no probabilístico por cuota, las cuales fueron encuestadas con un cuestionario elaborado de 24 preguntas el cual fue aplicado de manera presencial en papel. Posteriormente, se aplicó un análisis de correlación, cuyos resultados arrogaron que la relación entre el Brand Equity y la intención de compra en los Homecenter fue positiva. Dentro las dimensiones establecidas, se utilizó: calidad percibida, Brand Loyalty y Brand Trust. El resultado más destacable fue con la dimensión “Calidad percibida” que obtuvo la mayor fuerza de relación hacia la intención de compra con una correlación de: 0,423. Por último, cabe destacar que estos resultados son de utilidad para todo el sector de mejoramiento del hogar o pinturas, para demostrar que las estrategias de Brand Equity forman parte de los factores que fomentan las ventas en la categoría y le agregan valor a la empresa.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research is to find the relationship between Brand Equity strategies and the purchase intention for Homecenter. The research was conducted for the category of decorative paints, in men aged 36 to 45 years old, with a socioeconomic level of C at Metropolitan Lima. The research methodology had a mixed nature, qualitative and quantitative tools were applied. The qualitative research had: four interviews with experts, three focus groups to the target and four direct observations at Homecenter. On the other hand, to compare the information of the experts, a quantitative investigation was applied. The sample was conformed of 190 people that were chosen for non-probabilistic sampling by quota method, which were surveyed with a paper questionnaire made of 24 questions which was applied in person. Subsequently, a correlation analysis was applied, that showed up that the relationship between the Brand Equity and the purchase intention in Homecenter were positive. To measure the relationship a three-dimension model was created for the Brand Equity model which included: perceived quality, Brand Loyalty, and Brand Trust. The most notable result was the dimension of “perceived quality” that obtained the greatest relation with the purchase intention with a correlation of: 0.423. Finally, it should be noted that these results are useful for the entire Homecenter or painting sector, to demonstrate that Brand Equity strategies are part of the factors that promote sales in the category and add value to the retailer.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectBrand equityen_US
dc.subjectIntención de compraen_US
dc.subjectCalidad percibidaen_US
dc.subjectBrand trusten_US
dc.subjectBrand loyaltyen_US
dc.subjectPinturas látexen_US
dc.subjectHomecenteren_US
dc.subjectBrand equityen_US
dc.subjectPurchase intenten_US
dc.subjectPerceived qualityen_US
dc.subjectBrand trusten_US
dc.subjectBrand loyaltyen_US
dc.subjectDecorative paintsen_US
dc.titleBrand Equity de los Homecenter y su relación con la intención de compra de pinturas aplicado a hombres del NSE C entre los 36-45 años en Lima Metropolitanaen_US
dc.title.alternativeBrand Equity of the Homecenter and their relationship with the purchase intention in paintings applied to men of the NSE C among the 36-45 years of Metropolitan Limaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Marketinges_PE
refterms.dateFOA2019-08-28T01:42:51Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


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