Recent Submissions

  • El brand experience y trust en relación al brand loyalty en el e-commerce de las bookstores

    Mendoza Cuellar, Hector Jose; Castillo Cueva, Flavio Enrique; Chuquipoma Torres, Josue Dion (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    El propósito de este artículo es estudiar la relación directa e indirecta entre las dimensiones de la experiencia de marca y la lealtad a la marca. Asimismo, los autores proponen que la confianza media el vínculo entre la experiencia de marca y lealtad de marca, con la intención de obtener a la lealtad como una variable de llegada para la categoría de librerías online. Para ello, el estudio utilizaría un enfoque cuantitativo basado en encuestas en línea formuladas con una escala de Likert (1 al 5) para probar las hipótesis basadas en el modelo teórico propuesto. Los datos se analizarán mediante el modelado de ecuaciones estructurales con el programa Smart PLS y correlaciones a través del programa SPSS. Basándose en estudios anteriores, el artículo amplía la comprensión del constructo experiencia de marca al estudiar su influencia en la categoría de bookstores y evidenciar la posible mejora en el compromiso del consumidor con la marca.
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  • El online brand community, el brand loyalty y el WOM en relación al repurchase intention de marcas dermatológicas

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Hector Jose; Pérez Salinas, María Luisa; Vasquez Cerda, Claudia Liliam (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    Esta investigación pretende analizar la relación entre la comunidad de marca en línea, la lealtad de marca y el boca a boca respecto a la intención de recompra de marcas dermatológicas. El modelo de investigación cuantitativo correlacional es evaluado a través del cuestionario como herramienta y la encuesta en línea como técnica, utilizando la hibridación para su elaboración. La muestra no probabilística está conformada por 400 encuestados como población finita; también, se aplica la escala de medición de Likert de cinco puntos para la consolidación de las respuestas. Se utiliza el software SmartPLS para procesar la información recabada y el análisis multivariado con ecuaciones estructurales y Cronbach para evaluar la magnitud de los ítems correlacionados. Las implicaciones señalan que las marcas deben centrarse en crear comunidades de marca virtuales con el fin de generar pertenencia, vínculo y beneficios para los miembros de la comunidad, ya que los motiva a participar en línea, produciendo la lealtad a la marca, el boca a boca y la intención de recompra. Así, esta investigación contribuye a la teoría y práctica del marketing al analizar la relación entre la comunidad de marca en línea, la lealtad de marca y el boca a boca respecto a la intención de recompra de marcas dermatológicas.
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  • El content marketing y la confianza en relación al brand loyalty en bancas móviles

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Barrios Pérez, Camila Lucía; Prudencio Vásquez, Cecilia del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)
    Este trabajo tiene como propósito validar la relación entre el content marketing y el brand loyalty a través de la variable mediadora, confianza, en bancas móviles. Para ello, se hará uso de los diferentes papers encontrados relacionados al tema de investigación. Además, se plantea realizar un estudio cuantitativo correlacional enfocado en el diseño transversal y se utilizará una muestra de 400 encuestas, para validar las cinco hipótesis planteadas. Asimismo, el trabajo de investigación toma relevancia al ser analizado en una categoría novedosa para el mercado peruano en relación a las variables mencionadas.
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  • Customer engagement, customer experience y customer satisfaction en relación al brand loyalty de las plataformas de streaming audiovisual

    Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth; Castillo Altamirano, Miguel Alonso Jesús; Risco Chang, Diego Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    Gracias al avance de los ecosistemas digitales y facilidades de acceso a diversos dispositivos tecnológicos, las plataformas de streaming audiovisual vienen logrando posicionarse como una de las formas de entretenimiento más consumidas a nivel mundial. Los usuarios tienen la posibilidad de generar vínculos que van más allá de ser simples consumidores. Presentan diversas formas de conectarse tanto emocional como socialmente con el contenido audiovisual que consumen por un pago de suscripción al punto de crear un vínculo de fidelidad de marca. A raíz de esto, es que esta investigación tiene como finalidad identificar cuál es la conexión de variables como la experiencia del consumidor, el compromiso del consumidor y satisfacción del consumidor en relación con la lealtad de marca en las plataformas de streaming audiovisual. Para ello se llevará a cabo un estudio cuantitativo con una muestra por conveniencia de 384 personas, el cuestionario utilizará la escala Likert de 5 puntos, donde 1 es “totalmente en desacuerdo” y 5, “totalmente de acuerdo”.
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  • Imagen de marca, Ewom y confianza en relación con la intención de compra dentro del sector de comercio electrónico

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Acosta  Bonilla, Estephania Mercedes; Blanco  Gamero, Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-04)
    El siguiente estudio será realizado con la finalidad de poder dar a comprender la relación que existe entre la imagen de marca, eWom y confianza con respecto a la intención de compra dentro del sector de comercio electrónico. Este estudio se encuentra enfocado en la categoría de comercio electrónico de tiendas retail. El público objetivo al cual se dirige el trabajo está conformado por hombres y mujeres, pertenecientes a los NSE A y B de 20 a 35 años que residan en Lima Metropolitana. El primer objetivo de este estudio es conocer qué variables tienen relevancia al momento de realizar compras en el comercio electrónico de tiendas retail. Teniendo como finalidad principal entender el proceso de compra y los factores que la interceptan, provocando la intención de compra del consumidor. Además, se evidenciará las variables que pueden influenciar el proceso de compra como la imagen de marca, eWom y confianza. Para poder adquirir toda la información anteriormente mencionada, la herramienta que se utilizará es una encuesta virtual. Estas encuestas serán realizadas a una muestra de 400 personas vía correo electrónico y WhatsApp. Toda la información obtenida será analizada a través del software estadístico SPSS.
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  • Influencia social, disfrute percibido, facilidad de uso percibida, y utilidad percibida (TAM) en relación a la intención de uso del e-learning en estudiantes universitarios

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Purizaga Sunción, Angélica María; Veramendi Rivera, Chrissie Justyne (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    El siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar los factores que influyen y afectan la intención de uso del e-learning en estudiantes universitarios peruanos basándose específicamente en un contexto de Covid19. La investigación se basó en el Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) y las variables facilidad de uso percibida, utilidad percibida, disfrute percibido e influencia social. El estudio es de índole cuantitativo, realizado a una muestra de 400 estudiantes universitarios peruanos a través de un cuestionario múltiple por medio de preguntas en escala de Likert de 1 a 5 puntos, con el fin de recopilar datos. La determinación de la relación existente entre las distintas variables ya mencionadas y evaluadas serán analizadas por los resultados del cuestionario utilizando la técnica de ecuaciones estructurales (SEM) basado en la varianza (PLS).
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  • Variables que influyen en la intención de uso de las aplicaciones de banca móvil

    Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth; Paredes Gallegos, Maria Fernanda; Alva Goicochea, Nicolás Mariano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
    Esta investigación tiene como propósito hallar la relación entre las variables confianza, riesgo, seguridad, satisfacción e influencia social con respecto a la intención de uso de las aplicaciones de banca móvil. Para ello se trabajará en base a una investigación concluyente con enfoque cuantitativo de alcance correlacional. Además, las variables serán medidas en base a la escala de Likert de 5 puntos, donde 1 es “Totalmente en desacuerdo” y 5 “Totalmente de acuerdo”. Por otro lado, la muestra serán 400 usuarios tanto hombres como mujeres que se encuentren en un rango de edad entre 21 a 35 años que residan en Lima Metropolitana y que hagan uso de los aplicativos bancarios. El análisis de las hipótesis planteadas uso de regresiones lineales mediante la herramienta SPSS.
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  • El reconocimiento de marca de plataformas de micro-learning a través del marketing en redes sociales y el customer brand engagement

    Lodeiros Zubiria, Manuel Luis; Mujica Luna, Percy Alejandro; Villanueva Urcia, Esteban Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-09)
    Este estudio tiene como objetivo analizar el impacto del Social Media Marketing en las plataformas de micro-learning a través del Customer Brand Engagement y Brand Awareness. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de plataformas de micro-learning que utilizan redes sociales en instituciones educativas. Debido a que el marketing en redes sociales y el compromiso con la marca del cliente son construcciones reflexivas de segundo orden, se adoptó el enfoque de dos etapas de los modelos jerárquicos con el modo A. Los resultados revelan que el marketing en redes sociales influye tanto en la construcción del compromiso de la marca del cliente como en el conocimiento de la marca entre los estudiantes en las plataformas de micro-learning. Además, se demostró que el compromiso con la marca del cliente es un mediador importante entre el marketing en redes sociales y el conocimiento de la marca. Las actividades de marketing en redes sociales llevadas a cabo por plataformas de micro-learning contribuyen a la generación de compromiso con la marca del cliente y al conocimiento de la marca de estas instituciones. Además, los resultados muestran que, aunque el marketing en redes sociales ayuda a generar conciencia de marca, es a través del compromiso con la marca del cliente que el marketing en redes sociales es más eficaz para generar conciencia de marca. Para las plataformas de micro-learning, los resultados les permiten comprender la importancia del compromiso de la marca con el cliente cuando se utiliza el marketing en redes sociales para generar conciencia de marca.
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  • Los atributos de los online consumer reviews (OCR) en la intención de compra dentro de la categoría de restaurantes

    Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Salas Sanchez, Valeria; Ardiles Cueva, Nadia Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    Con la llegada de las redes sociales y las plataformas digitales, una de las herramientas más conocidas del marketing, el Electronic Word of mouth (EWOM), ha permitido que se genere un intercambio de opiniones de manera digital acerca de algún producto y/o servicio. Junto con esto, surgieron los online consumer reviews (OCR), que son evaluaciones que realizan los consumidores al servicio o producto que desean adquirir, los cuales brindan la posibilidad de obtener mejor y mayor cantidad de información. El objetivo del paper es estudiar el grado de influencia que tienen los principales atributos de los OCR en la intención de compra en la categoría de restaurantes de 5 tenedores. La literatura previa indica que atributos como la utilidad y credibilidad son importantes dentro de este proceso, y para el cual, en el modelo propuesto, se encontró como mediador a la adopción de la información.
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  • Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports

    Rojas Suarez, Cristhian Moises; Huerta Mendoza, Kevin Joel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-09)
    La industria de los videojuegos competitivos ha tenido una mayor relevancia en el mundo del entretenimiento donde cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para crear comunidades y tener un mayor contacto con marcas de productos dedicados a los eSports. Sin embargo, la influencia que generan las acciones de Social Media Marketing, el boca a boca electrónico y el valor de marca en la decisión de compra de estos productos no ha sido analizada completamente. Por lo cual este estudio, mediante encuestas virtuales, recopiló datos de 250 jóvenes peruanos que sirvieron para determinar que existe una influencia mínima y poco significativa de dichas variables en la decisión de compra. Ello debido a que las personas no percibirían a las opiniones de otros compradores como información relevante y decisiva para una posible compra además de no tener apego hacia las marcas de este tipo de productos.
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  • Online Brand experience en relación al E-Satisfaction y E-Loyalty en el sector de banca online

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Carnero Cáceres, Angelo Diego Marcelo; Bosmediano Machaca, Victor Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-21)
    El presente estudio desarrolla y evidencia el online brand experience con relación al e-satisfaction y e-loyalty en usuarios de banca online en el mercado peruano. Para la investigación del presente estudio se empleó una metodología cuantitativa, en donde se utilizaron encuestas virtuales para recolectar información. La información obtenida de 400 encuestas realizadas a usuarios de bancas online en el Perú, las cuales serán analizadas mediante el sistema de IBM SPSS AMOS 21.0. Los hallazgos obtenidos denotan que el online brand experience tiene un impacto positivo sobre las otras dos variables: e-satisfaction y e-loyalty; así como la relación entre la online brand experience y e-loyalty es mediada por la variable de e-satisfaction. Este estudio se enfoca en la importancia de la experiencia virtual de la marca y el efecto de esta en los sectores que ofrecen servicios en línea. Asimismo, este estudio aporta conceptos básicos y posibles estrategias para las bancas peruanas que buscan desarrollar un online brand experience único a través del e-satisfaction y e-loyalty; principalmente en este contexto de incertidumbre global (SARS-CoV2), donde la transformación digital es un paso imprescindible en todo tipo de negocio.
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  • Brand Experience, Brand Community, Brand Trust & Brand Loyalty en relación a la recompra en el sector textil

    Mendoza Cuellar, Hector Jose; Del Negro Shehadeh, Flavia María; Miranda Baumeler, Heidi Paulina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    El sector textil es una categoría que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y que genera grandes ingresos y puestos de trabajo en el país. A su vez, el consumidor también ha ido cambiado, este es ahora más exigente y digital. Por ello, y adicional a la crisis económica ocasionada por el Covid-19, las marcas de moda han tenido que reinventar su oferta y propuesta de valor como método de desestancamiento. Las marcas han optado por innovar y adoptar nuevas tendencias como la generación de comunidades estables, adaptación de la omnicanalidad para el proceso de compra y experiencias de usuario. Así mismo, se ha identificado que es necesario generar una relación positiva con el consumidor a base de confianza y transparencia para que todo lo mencionado funcione correctamente. Por tal motivo, se desea investigar la relación entre los drivers: Brand Community, Brand Trust, Brand Loyalty y Brand Experience en relación a la recompra en el sector textil, específicamente en las marcas de ropa indumentaria, ya que en la búsqueda que se ha realizado, solo se han encontrado estudios con algunas de las variables mencionadas anteriormente. Para la elaboración de esta investigación se utilizará la metodología y tipo correlacional, con la formulación de hipótesis correlacionales. El enfoque a realizar será cuantitativo, generalizando resultados en base a deducciones estructuradas para la comprobación de las hipótesis planteadas. La muestra estará conformada por 400 encuestas y será no probabilística, ya que únicamente podrán participar los miembros de la población que cumplan con las características y criterios seleccionados por conveniencia para la investigación. Los datos serán analizados mediante Anova y Correlación de Pearson.
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  • Factores del marketing mix que influyen en relación a la compra de televisores de marcas blancas en personas de 30-45 años de nSE C de Lima Metropolitana

    Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Espinar García, Ursula Giovanna; Melgarejo Loo, Dania Adelí (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-10)
    En los últimos años, las marcas blancas han ido revolucionándose en diferentes categorías del mercado, principalmente en las de alimentos y farmacias. Es por ello, que en esta investigación se desea saber cuál es la relevancia de productos de marcas blancas en otras categorías, como es la de televisores en lugares como tiendas por departamento y supermercados con factores de marketing mix como precio, calidad percibida, innovación, asesoría en el punto de venta, forma de pago y promociones. Se comenzará justificando el tema elegido, citando a autores que respaldan con conocimientos previos la investigación y brindan un contexto. Se expondrá hasta donde se quiere llegar con la investigación y de la misma manera cuales con las limitaciones que se han encontrado en el camino. Por otro lado, se desarrollará la matriz de consistencia, donde está la pregunta de investigación, seguida de las variables (dependientes e independientes), KPI’s, hipótesis y finalmente los objetivos. La metodología a utilizar será de tipo exploratoria correlacional, dividiéndose en cualitativa y cuantitativa.
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  • User Experience, Brand Image y Customer Satisfaction del E-Commerce en relación al Brand Loyalty en la categoría de clothing retailers

    Mendoza Cuellar, Hector Jose; Castillo Sotomayor, Sandra; Guimet Cornejo, Nicholas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    El estudio busca medir e identificar la relación de los factores Experiencia del usuario, Imagen de marca y Satisfacción del consumidor respecto a la Lealtad de la marca de un e-commerce, dentro de la categoría de clothing retailers. El trabajo de investigación busca determinar si para conseguir la lealtad de la marca en un e-commerce, se deben cumplir con los factores mencionados. Para el presente estudio, se realizó una investigación a los aportes de diferentes autores a nivel global, para conocer su postura respecto a la relación de estas variables con la lealtad de la marca. Asimismo, se identificó como se encuentra la categoría en estudio dentro del contexto actual y, también, cómo se está desarrollando el e-commerce dentro de nuestro país. Con ello, según lo investigado se puede identificar que cada uno de los factores al cumplirse; mediante acciones y herramientas para ofrecer la mejor experiencia, y reforzar la relación con la marca; logran generar la lealtad de sus consumidores hacia la marca.
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  • Actividades en la etapa post-compra del consumidor e-commerce en relación a la satisfacción mediante mobile apps en los Marketplaces

    Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth; Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Loayza Cancino, Fernando Andrés; Rodriguez Zapata, Mia Belén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-18)
    En la actualidad, el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta necesaria para que las empresas lleguen a cubrir nuevos segmentos, además de la creación de nuevas organizaciones dedicadas solo a este tipo de comercio, disminuyendo costos y generando mayor margen de ganancia. Los Marketplaces son vitrinas web que exhiben distintos productos de diferentes rubros. Estos han podido desarrollar diferentes actividades de post-compra que son más relevantes en los consumidores para poder generar satisfacción a través de las mobile-apps de los marketplaces. Para fines de esta investigación, se identificó bibliografía oportuna y de veracidad respecto a las acciones de Post-compra y la satisfacción de los consumidores con ellas en los mobile-apps de marketplaces. Asimismo, se utilizaron distintos autores para poder abarcar la mayor información posible.
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  • E service quality y technology resources en relación con la satisfacción de estudiantes universitarios a través del E learning

    Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Olivares Marin, Luis Franco; Silva Atoche, Fabián Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
    Hoy en día la tecnología se ha posicionado en el estilo de vida de muchas personas. Sin embargo, no todas las personas tienen los recursos tecnológicos para un desarrollo adecuado en el ámbito que quieran desarrollarse. Esto se ha expandido en el sector de educación superior a través de la metodología E-learning debido a las distintas facilidades y ventajas que posee. Esta investigación apunta a poder descubrir la relación del e - service quality y el acceso al technology resources en relación con la satisfacción de estudiantes universitarios con respecto al e- learning en Lima Metropolitana. A través de las distintas teorías e investigaciones de otros autores se ha logrado encontrar los determinantes que poseen la mayor influencia. Entre ellos se encuentra el contenido, la privacidad, el diseño de web, la fiabilidad y sensibilidad así como el acceso a la tecnología de la información y comunicación; es decir un aparato tecnológico, electricidad e internet. Dentro de los alcances y limitaciones encontradas para la investigación se consideraron el no realizar observaciones dentro de los trabajos de campo, debido al virus Sars Cov2.
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  • Características del vendedor y percepción de la plataforma en la intención de social commerce en marcas de diseño independiente de ropa y calzado femenino en Instagram

    Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth; Platero Mamani, Leslie Stefany; Porras Torpoco, Adriana Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    El crecimiento del e-commerce y el incremento de usuarios activos en redes sociales ha dado lugar al desarrollo del comercio social. Este implica la interacción de los usuarios entre ellos y con las marcas con el fin de generar transacciones. En el Perú, la industria de la moda y calzado tiene una participación relevante en el crecimiento del e-commerce y buscan incrementar su presencia digital en plataformas de redes sociales como Instagram. En esta línea, el presente trabajo de investigación busca dar luces sobre el grado de significancia de las características del vendedor en la formación de la confianza, y esta a su vez sumada a la percepción del usuario de la plataforma de Instagram, en la influencia de la intención de social commerce. Para lo cual se desarrollará un estudio basado en una muestra de 384 participantes que siguen páginas de marcas independientes de moda femenina en Instagram.
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  • Dimensiones del Brand Experience, Brand Image y Sanity con respecto al grado de satisfacción en los restaurantes

    Mendoza Cuellar, Hector Jose; Flores Silva, Alejandra Fatima; Tuesta Panduro, Erika Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
    En el presente trabajo de investigación se tiene como objetivo demostrar la posible relación entre el Brand Experience, Brand Image y Sanity con respecto al grado de satisfacción en los restaurantes de Lima Metropolitana. Se consideró importante abordar la categoría por la situación que atraviesa tras la coyuntura y cómo recae sobre los consumidores. Para llevar a cabo este estudio se estudió la categoría y recopiló tanto información relevante como diferentes posturas de autores relacionados a las variables anteriormente mencionadas. Este análisis se realizó con el fin de conocer las variables dentro de la categoría y cómo repercuten dentro la experiencia de los consumidores. Asimismo, la información nos ha permitido conocer cómo las variables se relacionan y de qué manera puede haber una contribución a nuevas interrogantes. Finalmente, la metodología que se empleará será un enfoque cuantitativo concluyente y transversal.
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  • Acciones de experiencia de compra dentro de las plataformas digitales de los retailers en relación a la compra online de ropa en Lima Metropolitana

    Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Ayllòn Espinoza, Nicole Alejandra; Ojeda Vera, Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-10-01)
    Los factores funcionales de la experiencia de compra se caracterizan por ser parte importante de la usabilidad de los e-commerce que según diversos autores estos podrían influir en la satisfacción de los clientes al momento de realizar la compra. Es por esta razón que se han empleado diferentes estrategias para poder medir diferentes variables. Muchos de los retailers que realizan sus transacciones en Lima están tomando en cuenta las diversas herramientas que ayudan a mejorar la experiencia de compra en las páginas; sin embargo, podría faltarles implementar otras o no estarían utilizando las adecuadas. Las hipótesis serán validadas mediante dos focus group y 242 encuestas basadas en la investigación a personas entre 18 y 45 años que vivan en Lima Metropolitana y que hayan realizado una compra mediante el e-commerce de un retail.
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  • Expectativa de desempeño, expectativa de esfuerzo, influencia social, condiciones facilitadoras y confianza y su relación con la adopción de las billeteras virtuales bancarias

    Mendoza Cuellar, Hector Jose; Calderón Molina, Alessandro Vladimir; La Torre Pérez, Mery Alessandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-05)
    El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer e investigar el nivel de significancia de las variables; expectativa de desempeño, expectativa de esfuerzo, condiciones facilitadoras, influencia social y confianza y su relación con la adopción de las billeteras virtuales bancarias en el contexto peruano. Se brindará una contextualización de cómo se encuentra el mercado sobre estas nuevas tecnologías financieras. Asimismo, se identificará la relevancia, los alcances y las limitaciones que se pudieron encontrar en el contexto actual peruano con respecto al tema de investigación. Para la investigación se realizó una búsqueda de fuentes bibliográficas de referencias para poder conocer cómo se llevaban a cabo las relaciones de variables en distintos contextos. Asimismo, identificar el modelo que mejor se adecue a la investigación, siendo en este caso el modelo UTAUT, el cual explica las intenciones de los usuarios para utilizar un sistema de información y su comportamiento posterior al uso.
    Acceso abierto

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