• Estrategias de promoción con relación al posicionamiento de medicamentos de tipo OTC con respecto a la automedicación en jóvenes de NSE B en Lima Metropolitana

      Rojas Suarez, Cristhian Moises; Lambarri Figueroa, Andoni (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-06)
      La presente investigación tiene como objetivo conocer cuál es la relación que existe entre las estrategias de promoción y el posicionamiento de los medicamentos de libre prescripción o también denominados Over the Counter (OTC). Desde el punto de vista del marketing, esta investigación suele ser bastante atractiva ya que la industria farmacéutica, una de las más poderosas del mundo, tiende a tener bastantes restricciones por parte del estado, por lo que la manera de promocionar sus productos suele ser bastante limitada, la creatividad, es un concepto clave para que ellos puedan desarrollar estrategias de promoción que les permitan tener un crecimiento en ventas y un posicionamiento de marca definido. Dichas estrategias vienen acompañadas de acciones tácticas como líderes de opinión, recortes en prensa, promoción en redes sociales y publicidad masiva, permitiendo que los medicamentos sean consumidos y recordados por el público objetivo. Sin embargo, existe una línea bastante fina si es que realmente los medicamentos se deben de seguir promocionando, ya que esto puede incurrir a que las personas se automediquen, tomando decisiones por su propia cuenta sin consultar a un médico especialista.
      Acceso abierto