• Relación entre la estrategia de desarrollo de nuevos productos y la de penetración de mercados en el proceso de decisión de compra de helados para el hogar en hombres y mujeres de 26 a 50 años del NSE AB de Lima Metropolitana

      Bazo Quintana, Pedro Vicente; Ingar Osorio, Michelle Leonela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-02)
      La presente investigación se desarrolló con el objetivo de identificar las variables que influyen de manera positiva en el proceso de decisión de compra de helados de litro. La investigación se enfocará en dos estrategias: Desarrollo de producto y Penetración de precios. Para esta investigación se realizó un análisis mixto. El estudio cualitativo compone la primera parte de esta investigación y se realizó empleando tres técnicas para la recopilación de la información. En primer lugar, se realizaron entrevistas a profundidad a los expertos en el área, en segundo lugar, se realizó un Focus Group a los consumidores de la categoría y en tercer lugar se realizó una observación en el punto de venta a consumidores. Cada técnica empleada permitió recopilar distintos puntos de vista acerca de la categoría, así como profundizar de que manera funciona e impacta en el consumidor. Por otro lado, para el análisis cuantitativo, se llevó a cabo encuestas al consumidor final en base a los objetivos planteados durante la primera parte del trabajo. En el análisis cuantitativo se tabularon los resultados para determinar el grado de importancia y la influencia que tienen las variables en la decisión de compra del consumidor. A través de análisis se buscó determinar cuales de las variables de estas dos estrategias impactaban en mayor proporción en la decisión de compra. Además, permitió obtener resultados que ayudaron a conocer de mejor manera la categoría y encontrar oportunidades de mejora para las marcas.
      Acceso abierto