• Perceived Quality y Brand Awareness en relación al Brand Loyalty y Overall Brand Equity en productos FMCG en Lima Metropolitana

      Véliz Chumbiauca, Tulia; Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Gallardo Cáceres, Alejandra Edith; Zavala Guevara, Gino Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
      El propósito principal de este estudio es analizar la relación del Brand awareness, Perceived quality, Brand loyalty y Overall brand equity en los productos Fast Moving Consumer Goods (FMCG) en Lima Metropolitana. Para realizar este estudio se tomaron papers relacionados con las dimensiones que explican el brand equity basado en el consumidor y precisan la importancia de cada dimensión en la evaluación del overall brand equity. El modelo aplicado por Aaker y Yoo y Donthu son especialmente significativos para este estudio. Asimismo, se busca conocer el impacto de estas variables basadas en el consumidor en la categoría FMCG, por lo cual se aplicará un estudio cuantitativo que abarcara 400 encuestas.
      Acceso abierto
    • Service quality, customer satisfaction, switching cost en relación con el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el Perú

      Véliz Chumbiauca, Tulia; Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Alba Cuentas, María José; Salerno Malpartida, Bruno César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-06-07)
      La alta demanda de servicios móviles, el aumento de operadoras en el mercado y su baja calidad de servicio, les ha dado motivos a los usuarios para migrar a otras operadoras al no estar conformes con el servicio brindado,no obstante no todos lo hacen. Por medio de una investigación cuantitativa a una muestra de 400 usuarios de servicios móviles, se estudiará el impacto del Service quality, customer satisfaction en el customer loyalty en la categoría de telefonía móvil en el Perú, colocando al switching cost como una variable moderadora. La falta de estudios sobre la industria de celulares en el Perú tomando el switching cost como variable moderadora es el principal motivo de esta investigación.
      Acceso abierto