• Análisis de la relación existente entre el ewom generado por consumidoras de servicios de belleza en Facebook en Lima Metropolitana, de acuerdo con su puntuación o recomendación. Un enfoque desde el Text mining

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Torres Shuan, Nicole Ailen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-28)
      Tema: Análisis de la relación existente entre el ewom generado por consumidoras de servicios de belleza en Facebook en Lima Metropolitana, de acuerdo con su puntuación o recomendación. Un enfoque desde el Text mining. Objetivo: Usar técnicas de minería de texto en el procesamiento del ewom que ayude a explicar el grado de relación existente entre la puntuación/ valoración y el sentimiento de un comentario en el sector de belleza. La presente investigación tiene como tema central el estudio del boca a boca electrónico o también conocido como ewom; y la coherencia existente entre esta variable y su acompañante (valoración/ puntuación); esta relación es medida a través de indicadores propuestos, de los cuales una variable representa la mayor influencia en el modelo, esta es la variable “sentimiento”. Para poder lograr el objetivo propuesto se realizaron estudios de tipo cualitativo y cuantitativo. El desarrollo cualitativo se centro en investigar el accionar de las consumidoras al dejar una opinión a modo de cocreación de valor para con las empresas del rubro de la belleza. El estudio cuantitativo fue progresivo; ya que, involucro el uso de diversas herramientas para el resultado final; en primera instancia se recolecto la base de opiniones, se aplicaron filtros, se analizaron los sentimientos de los comentarios con el software de “semantria for Excel”; y, por último, se realizo el análisis de regresiones con la herramienta estadística SPSS. Es importante reconocer que los dos tipos de investigación ayudaron a afianzar el modelo; ya que, permitieron conocer el comportamiento actual de las usuarias peruanas de servicio de belleza en el canal digital; y si su aporte (ewom) estaba asociado con el sentimiento relativo a la satisfacción del servicio recibido. Al finalizar la investigación, se proponen recomendaciones a nivel digital (online) y servicio (offline) para generar una mayor satisfacción en las usuarias.
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    • Barreras de crecimiento del formato tradicional de venta por catálogo de productos de belleza y la oportunidad del comercio electrónico como medio de venta e intención de compra

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Santa Cruz Vásquez, Ana Lucía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-23)
      En el siguiente trabajo de investigación se busco en primera instancia saber como está el mercado actual de venta por catálogo para comprender cuales son las barreras de crecimiento que tienen para migrar hacia una venta más digital, en este caso hacia el comercio electrónico a personas que hayan comprado por catálogo de Lima Metropolitana. Con la finalidad de resolver y entender el problema, se realizó un estudio explicativo de tipo no experimental a través de un método mixto, usando dos enfoques: cualitativo y cuantitativo. Las herramientas utilizadas en la primera parte fueron entrevistas a profundidad con especialistas y focus group a usuarios frecuentes de compra por catálogo. Para la segunda parte, se encuesto a 250 personas del público analizado. La investigación dio resultados interesantes y bastante importantes para la toma de decisión, así como de próximas estrategias que podrían tomar las empresas de venta por catálogo para aplicar en un futuro, por otro lado, se dio a conocer la importancia de las asesoras de ventas dentro de este modelo de venta, si bien este mercado ha decaído la propuesta es investigar nuevas plataformas que potencien a este mercado como uno de lo mas productivos del país. La importancia de haber realizado esta investigación parte de dar un panorama mas amplio y la posibilidad de dar a las empresas de venta por catalogo estrategias y foco a nuevas plataformas digitales para crear mayor relación marca-consumidora con la asesora de venta y generar mayores ventas con el usuario. Finalmente, crear una empresa mas digital y mas moderna.
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    • Contenido efímero visual en Instagram como herramienta de marketing digital en el posicionamiento de marcas peruanas de ropa trendy juvenil para mujeres en Lima Metropolitana

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Zavaleta Arévalo, Samantha Michelle (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      Las innovaciones en las redes sociales han cambiado el comportamiento del consumidor y han permitido que éste se involucre con sus marcas preferidas a través de las mismas. Esto se manifiesta evidentemente en los millenials que participan activamente en las páginas sociales ya sea a través de Instagram Facebook u otra. Estos cambios se generan en base a que los consumidores están buscando nuevas sensaciones y emociones. De esta manera, muchas de las marcas millenials están desarrollando contenido efímero en Instagram para generar vínculos con el cliente y que estos no solo sean clientes sino parte de la marca. Como consecuencia se busca posicionar la marca buscando la diferenciación de la misma y la fidelización y satisfacción del cliente. En consecuencia, el presente trabajo investiga la relación entre el contenido efímero de Instagram como herramienta para el posicionamiento de las marcas trendy de moda juvenil en Lima de las consumidoras de 18 a 30 años de NSE B que residen en Lima Metropolitana desarrollan, en base a la aplicación de tres dimensiones del posicionamiento; la diferenciación del producto, la fidelización y la satisfacción del cliente. Las variables que interactúan a partir del tema son: contenido efímero de Instagram y posicionamiento de la marca las que son analizadas mediante metodología cualitativa y cuantitativa a fin de conocer la relación entre ambas variables.
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    • Drivers de compra multicanal en relación a la elección de canal online vs. offline en supermercados de Lima Metropolitana, en 2019, en hombres y mujeres de nivel socioeconómico B de 25 a 35 años

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Paucar Neyra, Bryan Gerardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-01)
      En el presente trabajo se discutirá sobre los principales drivers que determinan la elección de canal de los consumidores respecto a la multicanalidad. Se plantea inicialmente un marco teórico mencionando los modelos que coinciden con las variables planteadas. A partir de este punto se plantean las hipótesis sobre los efectos que conllevan las variables respecto a la propensión del uso de la multicanalidad. Finalmente se contrastan las hipótesis en relación a lo planteado, realizando conclusiones respecto a estas.
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    • Efectos de la variación de precios en la preferencia de aerolíneas en un mercado en guerra de precios

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Zúñiga Ugarteche, Camila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-09)
      En este trabajo de investigación se estudia la variación de precios y su relación con la preferencia de las marcas de las aerolíneas ubicadas en una guerra de precios. Se utiliza la herramienta estadística SPSS y Análisis Conjunto para dar respuesta a tres distintas hipótesis. En las tres hipótesis se ha buscado relacionar la sensibilidad al precio y la preferencia del público objetivo. Para las cuales, se utilizó el modelo de Análisis conjunto llamado ACBC debido a su exactitud para estudiar escenarios de precios. En lo que respecta a los hallazgos han permitido sacar a la luz la sensibilidad al precio de las cuatro marcas participantes del mercado y conocer el comportamiento del público objetivo ante cada una de las marcas. Esto último, ha permitido realizar oportunas recomendaciones a las gerencias de marca y precio.
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    • Efectos del Brand Trust en el Brand Equity y el Brand Loyalty de las marcas durante la pandemia COVID-19

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Lucero Sabrozo, Julia Gloria Valeria; Vásquez Pedemonte, Fiorella Harumy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
      El COVID-19 provocó que múltiples empresas se vean inevitablemente afectadas con efectos a corto y largo plazo. En el Perú, los consumidores se están enfrentando a un entorno incierto y cambiante que los obliga continuamente a realizar ajustes en su día a día. Por ello, las empresas deben evaluar minuciosamente las acciones por tomar con sus marcas ya que, los consumidores han dejado de lado sus conductas habituales y están atentos a todo lo que ocurre en su entorno. Múltiples empresas se vieron en la obligación de trabajar más la confianza de marca para mantener la lealtad que estos brindaban al usuario final con la finalidad de que las ventas no disminuyeran y a su vez que más personas no pierdan credibilidad puesto que, muchas de ellas juegan un rol importante dentro de la crisis sanitarias que vivimos actualmente.
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    • El Impacto del Servicio en el Punto de Venta en la Satisfacción y la Lealtad del Consumidor en la categoría de zapatos femeninos

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Palomino Antón, Noelia Cecilia; Diaz Espinoza, Fernanda Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
      El presente trabajo tiene como finalidad realizar un análisis del impacto en el servicio dentro del punto de venta en la satisfacción y la lealtad del consumidor en la categoría de zapatos femeninos. Se tomarán en cuenta papers relacionados con la calidad del servicio en el punto de venta para poder analizarlos y plantear una visión integradora de sus conceptos. Para su realización además se contará con un estudio cuantitativo que consiste en una encuesta realizada a 400 personas que cumplen con las características de ser mujeres de entre 25 y 40 años de edad que han comprado zapatos dentro del punto de venta en el último año que servirán de gran ayuda para responder a las hipótesis y objetivos planteados por parte de los autores.
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    • El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes

      Talledo Flores, Óscar Hernán; García Raggio, Luis Felipe; Vásquez Romero, Llushve Honshely (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
      El presente trabajo de investigación pretende poder analizar las relaciones que existen entre las variables Valor de contenido hedónico, boca a boca electrónico (eWOM), Interactividad de la marca (BI) y el Compromiso de la marca del consumidor (CBE) dentro de la categoría de bebidas energizantes, en donde el uso y promoción del contenido de valor se trabaja y difunde principalmente por redes sociales afines a consumidores jóvenes dado los estilos de vida activos y ocupados que suelen llevar. Asimismo, la metodología que se va a utilizar en la cuantificación para las hipótesis serán con técnicas estadísticas de correlación y regresión lineal múltiple con el software SPSS. El contenido hedónico que desarrollan las marcas pertenecientes a la industria de energizantes, permite a que el usuario interactúe y participe en las actividades de marketing que promueva esta misma con la finalidad de que exista un compromiso entre marca-consumidor, y con ella, influya de manera positiva en el comportamiento del individuo. En efecto, los comentarios, opiniones, reseñas y experiencias que el involucrado transmite por redes sociales, fortalece el vínculo con la marca; además, de inclinar a que otros usuarios apuesten y se inclinen por la marca, y con ello, aumenten las posibilidades de interacción a nivel de estado cognitivo, emocional y conductual en beneficio para la misma.
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    • El marketing experiencial en la lealtad de consumo en restaurantes de comida saludable en personas de 25 a 39 años de NSE A/B de Lima Metropolitana

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Alfaro Rojas, Julia Stefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      Los cambios en el comportamiento del consumidor que se ha logrado percibir a través de los años ha causado que muchas de las empresas que compiten en el mercado, sin distinción de rubro, hayan optado por adaptarse a los nuevos cambios latentes. Estos cambios se generan en base a que los consumidores ya no buscan solamente adquirir productos o servicios, sino que esperan que estos les generen emociones, es así que nace el marketing experiencial, un nuevo tipo de marketing que, a diferencia del marketing tradicional, busca generar vínculos con el cliente y que así viva experiencias únicas de consumo. Como consecuencia se logra generar valor y trasmitir fidelidad y lealtad en el cliente de hoy en día, el cual es más exigente con las marcas. Por lo tanto, el siguiente trabajo investiga a la lealtad de consumo que los consumidores de 25 a 39 años de NSE A/B que residen en los distritos de la zona 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana desarrollan, en base a la aplicación del marketing experiencial, en restaurantes saludables. Las variables que interactúan a partir del tema son: lealtad de consumo y marketing experiencial. Mediante la metodología cualitativa y cuantitativa aplicada en el curso se desea conocer cuan influyente puede ser la experiencia vivida dentro de este tipo de restaurantes para que un consumidor se vuelva leal.
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    • Estrategias de cocreación de oportunidades, con enfoque en mejora de la experiencia de usuario, orientadas a la retención de clientes

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Oyola Perleche, Manuel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      La presente investigación se basa en el estudio de la percepción que tienen los usuarios respecto a dos grupos de startups Fintech en el Perú: uno de empresas en edad temprana de vida y otro de empresas consolidadas. El objetivo del estudio es poder proveer de un marco de orientación a los startups en etapa temprana de vida para poder reubicar sus recursos, identificando áreas de alta relevancia para los usuarios, con el propósito de poder implementar estrategias de cocreación de oportunidades que permitan enriquecer la relación entre empresa-cliente. Contrario a las presunciones hechas en instancias previas de la investigación, se comprueba que el nivel de interacción entre empresa y clientes constituye un arma de doble filo, ya que puede ser una señal sintomática de fallos fundamentales en la concepción del servicio. Además, se analiza cuál es el posicionamiento de las empresas estudiadas dentro de la consideración de los clientes y cómo esto repercute en asegurar estabilidad y rentabilidad en las acciones futuras de los startups en edad temprana de vida. Finalmente, se provee de recomendaciones sobre lo que el análisis de resultados propone, así como un paralelo con las tesis sostenidas por los autores, cuyos trabajos fueron usados de referencia para esta investigación. El estudio posee un carácter pionero en la delimitación de un marco de progreso para los startups jóvenes, aunque exhibe limitaciones en la extensión del análisis, puesto que se trabaja con una cantidad reducida de empresas, con propósito de poder mostrar resultados iniciales.
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    • Estrategias de diseño de escaparate1 en relación a la decisión de compra en las tiendas de ropa del Centro Comercial Minka2 en los jóvenes de 20 a 25 años de nivel socioeconómico B

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Laveriano Borda, Sheraly Deysi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-01)
      El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer las diversas estrategias de diseño de escaparate que realizan las marcas de ropa del centro comercial Minka y cómo estas se ven relacionadas en la decisión de compra de los consumidores entre el rango de edad de 20 a 25 años de edad del NSE B. Las marcas de ropa utilizan el escaparate como una herramienta que les permite comunicarse con su público, por lo cual, para su elaboración, hacen uso de una variedad de elementos con el fin de diferenciarse de la competencia y de causar una reacción positiva en el consumidor. De aquí que, se explicarán principales definiciones implicadas en el tema para una mayor comprensión. Asimismo, para encontrar respuesta a los objetivos planteados, el tipo de investigación será correlacional, ya que se identificará la relación que existe entre las variables establecidas. Así pues, se utilizarán los métodos cuantitativo y cualitativo, los cuales se basarán en realizar encuestas a los consumidores y entrevistas a profundidad a expertos con el objetivo de conocer a profundidad el punto de vista de cada uno de ellos. De este modo, se podrán comprobar las hipótesis planteadas previamente. Finalmente, se conocerá la influencia que tiene en los consumidores los escaparates y sus elementos.
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    • Factores del e-learning que influyen en la satisfacción y engagement del usuario

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Hilario Romero, Victor Yasheen; Revilla Valdivia, Brenda Stephany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-05)
      Actualmente, el aprendizaje online representa un reto a la hora de encontrar nuevas dinámicas y formas de transmitir los conocimientos. La educación virtual se ha ido desarrollando como nuevo método de enseñanza, la cual hace uso de la tecnología para educar de forma remota a los alumnos, eliminando así las barreras de la distancia y tiempo. De esta manera, da la opción a los jóvenes y adultos a potenciar sus conocimientos, permitiéndoles crecer profesionalmente en el rubro en el que se desarrollen trabajando. De esta manera, la investigación tiene como objetivo estudiar los factores de los cursos online que generan en el usuario satisfacción y engagement respecto al curso. Esto se llevará a cabo mediante investigaciones relevantes, empleando métodos cuantitativos y se utilizará una muestra de 400 estudiantes que hayan llevado cursos online durante los últimos dos años.
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    • Factores emocionales que influyen en el consumidor de cerveza y en su elección del producto

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Torres Pinguz, Jose María; Abarca Concha, Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
      Las emociones en las marcas han ido tomando posesión de un porcentaje significativo en la toma de decisiones y posterior elección de un producto. Estas emociones representan los sentimientos de consumidores reales y potenciales, pero también se perciben con la búsqueda continua de satisfacción de necesidades internas que el consumidor posee. La presente investigación busca explicar cómo los factores emocionales influyen la población de jóvenes millenials mayores de 18 hasta 30 años de niveles socioeconómicos A, B y C en Lima Metropolitana. El objetivo es conocer cómo se relacionan los factores emocionales en el consumidor de cerveza desde la influencia por motivaciones de consumo, percepciones y diferencias culturales que se transmiten en relación a construcciones sociales y estereotipos en el entorno. El mercado de cervezas ha ido presentado un amplio desarrollo dado que, la publicidad y posicionamiento de marca, tomó un enfoque más emocional resaltando valores como la amistad, el valor cultural, el entorno de consumo y la relación interpersonal con el entorno cercano. Por ello, es que se busca evaluar cómo influyen los factores emocionales en la elección de la cerveza. Por último, se determinó que los atributos más valorados por los jóvenes consumidores de cerveza son: entorno de consumo, posicionamiento y estatus que la marca denota.
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    • Factores en la decisión del punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; evaluando las tiendas de conveniencia en Lima Metropolitana

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Ponce La Hoz, Daniel Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-02)
      El presente trabajo de investigación busca evaluar los factores de decisión que se dan en el punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; los factores que se decidieron evaluar fueron las promociones, la cercanía y el precio. Con base en lo mencionado, este trabajo tiene como objetivo conocer la existencia de una relación entre el género y el uso de las promociones en particular dentro de las tiendas de conveniencias; y determinar si las tiendas de conveniencia están dentro de la mente del consumidor como la primera opción para adquirir la categoría elegida. Para lograr el cometido, se realizaron focus group, entrevistas y encuestas; las cuales permitieron entender mejor la dinámica y la percepción que poseen los consumidores frente a las promociones y en si al punto de venta. Los resultados muestran, que el consumo dentro de la categoría elegida es mayor en el género femenino, al igual que el gasto promedio.
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    • Factores influyentes en la creación de una imagen de marca verde en la industria del agua embotellada

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Cornejo Gajate, Lucianna Muriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-10-24)
      La industria del plástico ha crecido en los últimos años causando repercusiones en el medio ambiente. Por ello, las empresas de agua embotellada han innovado en sus procesos y tornan hacia una economía circular aplicando estrategias de marketing verde como el reciclaje. El objetivo de esta investigación es encontrar la relación entre las estrategias de comunicación y marketing planteadas por las empresas de agua embotellada y la percepción de los consumidores acerca de su imagen de marca verde. Dichas acciones que han sido planteadas en previas investigaciones por Calomarde (2000). Así, se evaluará la receptividad de las acciones planteadas por dichas empresas y su actual imagen y valor de marca obtenido.
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    • Factores influyentes en la decisión de compra de bebidas alcohólicas del NSE A y B en jóvenes de 26 a 35 en Lima Moderna

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Mantilla Marallano, Giulliana Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-11-26)
      En el presente trabajo tiene como finalidad encontrar la relación positiva a los factores de compra de bebidas alcohólicas y el incremento de la misma. Tales como la relevancia de la marca para impulsar la compra en los jóvenes, la ocasión de consumo y la influencia de los grupos para efectuar la compra por cierto tipo de bebida u otra, y finalmente el punto de venta recurrente. Para cada uno de los factores se determinó una relación positiva al aumento de compra. De tal manera, que se propone implementar en el plan de marketing de las marcas del mercado los puntos mencionados para poder posicionar mejor su producto y buscar la compra y re-compra del consumidor. Para ello, se han utilizado tanto métodos cualitativos como cuantitativos. Para el método cualitativo se realizaron tres entrevistas al público objetivo, dos entrevistas a profesionales y dos focus group los cuales se realizaron en un periodo de cinco meses. Mientras que para el método cuantitativo se realizaron 150 encuestas al público objetivo. Finalmente se llegó a la conclusión de que existe mucho mercado potencial para el sector de las mujeres, ya que se mostró que la preferencia de alcohol en ambos géneros son similares y que la marca aún sigue siendo un signo de estatus, lo cual es muy relevante para el target. Todas las estrategias que estén relacionadas con brindarles un mejor estilo de vida a los jóvenes y de sus amigos serán mejor percibidas por ellos mismos y dejarán de lado beneficios netamente funcionales.
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    • Factores que generan una compra impulsiva en el consumidor en el entorno del e-commerce, en la categoría de ropa de mujer

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Suarez Lachi, Mileny Dhara; Herrera Avellaneda, Estefany Antuaned (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
      El presente trabajo de investigación analizará los distintos factores que influyen, en una mujer joven, para realizar una compra impulsiva de ropa femenina por el canal del e-commerce. Asimismo, se tomará en cuenta el comportamiento del consumidor que vendría a ser un tema impredecible y a su vez exigente, por la constante información que busca el target y por las apariciones de novedades que presentan las marcas día a día.
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    • Factores que influyen en el proceso de recompra en los social commerce de la categoría de productos para el cuidado de bebés

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Postigo Yauri, Triana Antuanet Aky; Matos Castro, Zoe Madeleyne (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
      El presente estudio tiene la finalidad de examinar los factores que influyen en el proceso de recompra en los social commerce de la categoría de productos para el cuidado de bebés. Además, se desea investigar la relación del valor percibido, la satisfacción del cliente, la confianza del mismo y cómo influye esto para lograr una recompra en el canal online. Así mismo, para realizar este trabajo de investigación, se encuestará a 400 personas, realizando un muestreo no probabilístico. La muestra estará conformada por mujeres que tengan entre 25 a 45 años, con hijos de 0 a 3 años y que realicen sus compras de productos para el cuidado de bebés por las redes sociales. Además, para poder medir la influencia entre las variables. se realizará un análisis Bivariado de Chi-cuadrado y el análisis multivariado de regresión lineal múltiple.
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    • Influencia de las acciones de marketing digital, con relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Arce Spray, Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-24)
      Tema: Influencia de las acciones de marketing digital, en relación al proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años en Lima Metropolitana. Objetivo: Determinar la relación entre las acciones de marketing digital y el proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años de Lima Metropolitana. El presente estudio, aborda el análisis de la influencia de las acciones de marketing digital y la relación que tiene al proceso de compra en los distintos momentos de la misma. Frente a ello la hipótesis que se plantea es que la utilización de acciones digitales tiene una influencia positiva en el proceso de compra de autos usados del mercado formal en hombres del NSE “B” de 20 a 50 años de Lima Metropolitana. De esta forma, la investigación parte de la identificación de acciones de marketing digital por parte de los autores, mostrando el desarrollo e impacto de las mismas. Luego, continúa identificando los momentos del proceso de compra, para poder identificar el vínculo existente entre estos momentos con determinadas acciones de marketing digital. Finalmente este estudio, logra identificar la relación que existe entre las acciones y el proceso de compra, los cuales están principalmente relacionados a la etapa previa a la compra. Esta investigación de tipo correlacional con enfoque mixto, encontró que las acciones investigadas: mailings, paquetes revendedores, chatbots y landing pages, tienen una relación positiva y son influyentes durante el momento previo a la compra e inician el momento de encuentro con la compra.
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    • La diferenciación de producto con relación a la intención de compra dentro del Sector Inmobiliario Peruano en la categoría Green Building -Departamentos entre los consumidores del segmento A-B, del rango de edad de 26 a 55 años, en los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Miraflores, Magdalena, Barranco, Lince, de Lima Metropolitana

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Ordóñez Rebatta, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-10-26)
      El siguiente trabajo investiga la percepción que los consumidores del segmento A-B, del rango de edad entre 27 a 55 años, en los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Miraflores, Magdalena, Barranco, Lince, desarrollan sobre la oferta de edificios ecológicos en el sector inmobiliario. Se delimita así lo que plantea la literatura en torno al Green Building, a la sostenibilidad y a las estrategias de diferenciación que ocurren a la par de este tipo de enfoques. Las variables que interactúan a partir del tema son: la diferenciación y la intención de compra. A través de metodología cualitativa y cuantitativa se busca determinar cuan influyentes son estas nuevas tendencias, y este valor agregado de cara a la decisión entre una propuesta de departamentos tradicional en comparación con aquella que se comunica como propuesta de edificio verde.
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