• Acciones de la promoción digital en relación con el proceso de compra de ropa Plus Size en mujeres de 18 a 34 años de NSE B de Lima Metropolitana

      Smith Corrales, Cesar Augusto; Chuquilin Zelada, Fiorella Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-10)
      El presente trabajo de investigación académica está basado en el análisis de las acciones de la promoción digital en relación con el proceso de compra de ropa Plus Size en mujeres de 18 a 34 años de NSE B de Lima Metropolitana. En primer lugar, se dan a conocer cuales son las estrategias SEO y SEM, así mismo detalla cuales son las acciones comprendidas dentro de estas estrategias. Además, se investiga sobre la reacción del target a estas acciones y estímulos. En segundo lugar, se tomó muy en cuenta el análisis del proceso de compra de las mujeres del segmento, descubriéndose que el target prefiere realizar compras por internet antes que las tiendas físicas. Finalmente, se contrastaron ambas variables y se evaluó la influencia de las diferentes estrategias de marketing digital en las etapas del proceso de compra del segmento Plus Size. Adicionalmente, se presenta el contraste de los resultados con la hipótesis planteada y conclusiones de la investigación.
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    • Compromiso y satisfacción en relación con la fidelización por el canal online en las tiendas por departamento de Lima Metropolitana

      Smith Corrales, Cesar Augusto; Cuba Cabrera, Gabriela Ilaene; Camargo Jibaja, Kateryn Silvia Romina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-24)
      En este trabajo se analizará el compromiso y satisfacción en relación con la fidelización por el canal online en las tiendas por departamento de Lima Metropolitana. En el cual, se realizó la recopilación de papers relacionados con el tema, para confirmar la relación planteada en el mercado actual e identificar la metodología utilizada que confirma las hipótesis planteadas por los autores. Además, se identificó la importancia de esta investigación para el mercado peruano, el alcance del mismo y sus limitaciones tras el contexto actual.
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    • E-wom y la decisión final de compra en adultos de 20 a 30 años del NSE A en el sector hotelero para el turismo en el Perú, 2019

      Smith Corrales, Cesar Augusto; Montenegro Peña, Melvin Derty (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-04)
      Tema: Relación entre el E-wom y la decisión final de compra en adultos de 20 a 30 años del NSE A en el sector hotelero para el turismo en el Perú, 2019. Objetivo: Identificar la relación entre el E-wom y la decisión final de compra en adultos de 20 a 30 años de NSE A en el sector hotelero para el Perú, 2019. En la presente investigación se analizará el E-wom y su relación con la decisión de compra en el sector hotelero para el turismo en Peru dirigido hacia adultos de 20 a 30 años de un nivel socioeconómico A. En base a ello, la hipótesis que se plantea es que existe una relación moderada entre el E-wom y la decisión de compra en el sector hotelero peruano. Dicho esto, la investigación parte de la identificación de los indicadores de ambas variables, entre los que destacan la credibilidad, calidad y cantidad del E-wom. Asimismo, se describe el proceso de decisión de compra en lo que respecta al sector hotelero para el turismo en Peru y como los comentarios vertidos en línea influyen en la decisión final del consumidor. Finalmente, la investigación es de tipo no experimental y de carácter transversal, ya que se realizará el estudio en un periodo de tiempo sobre una población o muestra.
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    • El grado de significancia de la conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca, lealtad de marca y su relación en la intención de compra online para la categoría de tiendas por departamento deportivas

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Smith Corrales, Cesar Augusto; Gómez Almóguer, Alexandra Fiorella; Ramirez Rengifo, Stefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-27)
      Cuando las empresas deciden realizar una construcción y un análisis de marca, es de gran importancia partir del Brand Equity, ya que esto les permitirá identificar las perspectivas de los usuarios frente a una marca. Asimismo, esto se puede identificar a través de sus dimensiones: conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca y lealtad de marca.Además, es importante mencionar que las empresas han aumentado considerablemente la venta online a traves de plataformas de E-commerce ya que existen muchos factores relevantes que influyen en la intención de compra del consumidor. En el presente trabajo se analizarán a profundidad las dimensiones del Brand equity para reconocer si tienen relación con la intención de compra online en los consumidores y nos centraremos en los que compran ropa y accesorios de tiendas por departamento deportivas. Asi mismo, contrastaremos cuál de las dimensiones del Brand Equity tiene un mayor impacto para que los potenciales clientes realicen una intención de compra. Está investigación tiene como objetivo resaltar cómo las marcas persuaden a través de estas dimensiones. Por ello identificamos el alcance y las limitaciones que aborda la investigación, así como la metodología que es de suma relevancia para la explicación de nuestra investigación y esto tendrá un enfoque cuantitativo y también un estudio correlacional multivariado.
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    • eWOM en redes sociales en relación a la intención de compra en la categoría de jeans urbano femenino en el nivel socioeconómico A y B de los distritos de la zona 8 de Lima Metropolitana (Surquillo, Barranco, Chorrillos y San Juan de Miraflores)

      Smith Corrales, Cesar Augusto; Carbajal Ponce de León, Nicole Carolina; Chocaca Torres, Clara Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-10)
      En el Perú, el eWOM, está en crecimiento, ya que muchas empresas la están aplicando en sus estrategias de marketing, pues se da la posibilidad que el eWOM negativo pueda influenciar en la intención de compra de moda urbana femenina. Por ello, el estudio tendrá la finalidad de determinar la relación del eWOM en redes sociales y si esta influye en la intención de compra en la categoría de ropa urbana femenina. El eWOM ha ido evolucionando y con el surgimiento de nuevas herramientas y plataformas digitales el nivel de influencia del eWOM es cada vez más relevante. Si bien es cierto, existe eWOM positivo y negativo a nivel internacional el que predomina es el positivo en relación a la intención de compra. Sin embargo, en el Perú es posible que el eWOM negativo tenga la misma relevancia o mayor que el positivo, ya que hemos podido observar opiniones de este tipo.
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    • Factores que influyen en la intención de compra por medio del comercio electrónico en personas de 20 - 40 de Lima Metropolitana

      Smith Corrales, Cesar Augusto; Aguilar Beltrán, Rolando Brandon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-23)
      Actualmente, se viene impulsando el comercio electrónico de una manera cada vez más acelerada en nuestras vidas. De este modo, para las empresas de comercio electronico es indispensable identificar cuales son las percepciones del consumidor online con respecto a la compra, conocer el habito de consumo del consumidor en plataformas online de compra, jerarquizar los factores que mas influyen en la intencion de compra y analizar sus resultados de post compra. Por ello, el presente trabajo de investigación busca determinar los factores que influyen en la intención de compra, así como conocer cuáles son las variables fundamentales que son parte de la esfera de influencia en los consumidores online. De esta manera, evaluaremos 4 variables funtamentales que influyen en la intencion de compra como lo son: la asociación de marca, confianza hacia la empresa, calidad percibida del mensaje y por ultimo la personalización del consumidor.
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    • Interactividad en redes sociales, co-creación de valor y la fidelización en la categoría de bebidas gasificadas en jóvenes entre 18 a 24 años en Lima Moderna

      Smith Corrales, Cesar Augusto; Ribeyro Melgar, Kiara Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-06-10)
      Las redes sociales ha permitido una nueva forma de comunicarnos y expresarnos con la marca a través de las interacciones y por el contenido generado por los usuarios conocido como co-creacion de valor. Además, ambas acciones que permiten interactuar en estas plataformas da a conocer la fidelización que tienen los usurarios generando Engagement a las marcas y esto se e basa en la experiencia del usuario con equipos tecnológicos que permite a los usuarios interactuar, generar y agregar contenido en sus redes. Es por ello que, las redes sociales permite entablar una relación bi-direccional entre el usuario y la marca, siendo así, una comunicación horizontal donde ambas partes tienen una comunicación activa y para que se logre el diálogo con las marcas es clave que desarrollen contenidos con información relevantes, dinámicos y en tiempo preciso. Esto permite que los usuarios conozcan a la marca en base a las publicaciones de sus experiencias de otros consumidores y la marca puede identificar diversas necesidades de los usuarios y de ese modo crear diversas acciones para el beneficio de la marca, el cual, puede permitir aumentar la ventas, crear conocimiento de marca y fidelizar a los usuarios. En la actualidad. es importante tener diversos canales de comunicación en redes sociales que sean confiables y que promuevan positivamente la marca, lo cual permite reforzar la identidad y crear un vínculo digital con la comunidad. Así mismo, se puede obtener win to win porque fideliza a los usuarios convirtiéndose en comunicadores de la marca y beneficia a la marca a conocer las necesidades e inquietudes y así mejorar a futuro.
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    • Social Network Marketing con relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las empresas del sector gaming, en jóvenes de Lima

      Smith Corrales, Cesar Augusto; Castrejón Sandoval, Ricardo André; Aliaga Huamán, Diego Marcelino (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-21)
      En el presente trabajo, se plantea realizar una investigación con el objetivo de determinar la posible relación entre el Social Media Marketing, es decir los contenidos publicados por las marcas en redes sociales, y el Customer Engagement, que representa el enganche o atracción de los usuarios más participativos y comprometidos con la marca de su preferencia. Asimismo, se plantea comprobar la relación entre la generación de Engagement y el Brand Loyalty hacia la marca, como resultado de la mejora de la imagen hacia la marca y la confianza percibida por parte de los consumidores. Cabe resaltar, a su vez, que se han identificado diversos autores que han desarrollado investigaciones con las variables mencionadas, las cuales han sido utilizadas como referencias para la elaboración del presente trabajo. Sin embargo, se ha procedido a aplicar esta investigación en un contexto diferente, tratándose de un sector en auge como es el sector gaming. Este sector refiere a todas aquellas marcas que participan activamente, como es el caso de aquellas marcas que producen periféricos o dispositivos ligados al consumo de videojuegos, y aquellas empresas que buscan posicionarse en este sector pero que distribuyen productos de otro tipo de categorías. Para finalizar es necesario mencionar la siguiente investigación plantea realizar técnicas cuantitativas, específicamente se realizarán cuestionarios como parte de la investigación de los consumidores denominados como “gamers”.
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    • Uso de la tecnología y su relación con la atención en plataformas E-Commerce en el rubro especializado de vestimenta

      Smith Corrales, Cesar Augusto; Mendoza Cuellar, Hector Jose; Amanchantoux Gomez, Paul Sebastian; Osores Bustios, Jose Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-24)
      Con respecto al tema de investigación suscrito por los alumnos de la Carrera de Comunicaciones y Marketing, trazan una casuística, la cual permite investigar diferentes variables que utilizan las empresas de vestimenta con respecto al uso de la tecnología hoy en día; reflejando la mejora con respecto a su producción local, el uso de su materia prima y la adquisición del producto final mediante un Chatbot, en conjunto con sus principales plataformas de uso de Big data. Cabe mencionar, que la demanda de uso tecnológico en las empresas de vestimenta es creciente, ya que las oportunidades y la disputa en el mercado es incremental. Por otro lado, es de gran alcance el impacto en las operaciones comerciales, generando diferentes beneficios, mitigando las barreras para realizar negocios en conjunto y a su vez mejorando sus operaciones que permiten obtener mayores ingresos; contar con un nivel competitivo en la plaza, globalizarse y minimizar los costes y gastos fijos. Sin embargo, esto permite a las grandes, medianas y pequeñas empresas estar a la vanguardia y adaptarse en los diseños y necesidades del público objetivo dirigido.
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    • Uso de tecnología aplicada al Marketing para la creación de e-trust y e-satisfaction en los clientes entre los 25 a 40 años de Lima en el sector de seguros

      Smith Corrales, Cesar Augusto; Neyra Florez, Alessandro; Chumpitaz Seminario, Cristian Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-06-06)
      La presente investigación busca entender el impacto del uso de la tecnología de las empresas de seguros a través de la interacción digital con el cliente, y cómo se genera lealtad electrónica a partir de la confianza y satisfacción que puede generar la aplicación de estas tecnologías en el usuario. De acuerdo con diversas investigaciones y publicaciones, es posible identificar la incidencia que tiene la tecnología sobre la confianza y satisfacción de los usuarios en un entorno digital. Se pretende confirmar el impacto de las diferentes características de la tecnología y sus herramientas sobre la experiencia del usuario y la creación de confianza y satisfacción.
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