• Elementos de la calidad de servicio, satisfacción y lealtad del cliente dentro de la industria restaurantera en Lima Metropolitana

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Sanchez Malaga, Lucero Katte; Vilcapoma Laban , Franco Rossini (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-26)
      El presente trabajo de investigación recae en la búsqueda teórica de diferentes variables aplicadas al rubro restaurantero aterrizado a las cadenas de pollerías del Perú, debido a que el Perú es un país altamente reconocido por su alto nivel gastronómico y variedad de platos bandera que presenta tales como: El Ceviche y el Pollo a la brasa. Por otro lado, se procede a realizar la investigación del servicio brindado en esta cadena de restaurantes que ofrece un plato bandera, bajo las variables de investigación de calidad de servicio y satisfacción y en la cual se buscará conocer los motivadores a generar esta satisfacción. Y posteriormente, la satisfacción generada constantemente produciría tentativamente la lealtad del cliente hacia el servicio ofrecido por la cadena restaurantera. La presente investigación se basa en encontrar el cumplimiento de la relación entre variables, ya que la realidad del país podría orientar la investigación hacia otros resultados diferentes a los determinados por los autores estudiados en la revisión de la literatura.
      Acceso abierto
    • Estrategias de gamificación en los restaurantes de comida rápida relacionado con el engagement del consumidor Centennial de Lima Metropolitana

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Marengo Palacios, Juan Hernando; Ñato Huaman, Andrea Maritza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-24)
      Esta investigación consiste en evaluar la relación de la variable gamificación con las variables de satisfacción y engagement; de tal manera que podamos determinar la significancia de estas. La investigación en cuestión se hizo a través de una encuesta virtual, de 4 semanas aproximadamente, a los jóvenes que participen activamente en las acciones de gamificación del sector de fast food. Luego de ello, pudimos desarrollar una regresión lineal simple en donde se pudo determinar la significancia de estas variables y la importancia de ellas en el mercado peruano.
      Acceso abierto
    • Los riesgos percibidos de seguridad, privacidad y desempeño por el consumidor en relación con la adopción y uso de la banca online

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Cabrejo Pinto, Daniel Fernando; Romero Carbonel, Andrea Miki (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-26)
      La presente investigación tiene como principal objetivo poder analizar los riesgos de la banca por internet y cómo afectan en el uso sobre el usuario del sector bancario peruano. Con la finalidad de determinar la relación de las variables riesgos percibido de seguridad, privacidad y desempeño con las variables confianza y actitud. Esto tiene importancia, ya que, la banca por internet se encuentra en constante crecimiento mundial debido a la pandemia surgida por el Covid-19, otorgándole una mayor importancia por parte del consumidor frecuente de la banca. Por ende, se busca determinar la influencia de los riesgos percibidos y si afecta en el uso de la banca por internet. La población sujeta a estudio fueron los clientes de los bancos mayores a 25 años, residentes de Lima Metropolitana. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la encuesta virtual, se estructuró las preguntas siguiendo las dimensiones identificadas para el tema de investigación las cuales son: riesgos percibidos; riesgo de seguridad, privacidad y desempeño; actitud; confianza y uso de la banca por internet.
      Acceso abierto