• Acciones de promoción digital en relación a la intención de compra en cafeterías de especialidad por jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana

      Bazo Quintana, Pedro Vicente; Dongo Cornejo, Ariana del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-26)
      El presente trabajo de investigación observa la relación entre las acciones de promoción digital y la intención de compra en cafeterías de especialidad y concentra esfuerzos en conocer la disposición de jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lima Metropolitana frente al rubro. Como país productor somos uno de los más reconocidos en calidad para el café y por ello, la mayoría de nuestra producción se disfruta en países extranjeros; sin embargo, hay un modelo de negocio en tendencia que busca impulsar el consumo de café peruano y hacerlo con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, no se trata de un modelo de negocio fácil cuando tienes a una sociedad que no consume café con mucha frecuencia y si lo hace, es más visto como un commodity (instantáneo) que un producto clave en su día a día.  El objetivo de este estudio es analizar como este modelo de negocio creciente, sin mucho presupuesto para combatir con un café commodity, puede hacer llegar su mensaje a través de herramientas de marketing digital para darse a conocer y generar rentabilidad con compra en un público objetivo reducido. En este contexto, analizaremos como las distintas acciones digitales emprendidas por la categoría ayudan a generar la intención de compra a una cafetería de especialidad, en específico. A través de un estudio cualitativo y cuantitativo, el cual incluyó entrevistas a profundidad tanto a público objetivo como a expertos de la categoría, trabajo de observación y encuestas en base a formulario, se concluyó que la presencia digital de la categoría de cafeterías especializadas es elemental para darse a conocer como marca en el mundo del café y para acompañar al consumidor en su intención de compra.
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    • Actitudes en la navegación hedónica y utilitaria con relación a la compra por impulso de la categoría tecnología de consumo en el Mobile Commerce

      Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Vigo Pareja, Yesenia Milagros; Quintana Santillán, Juan José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-19)
      Cada día se realizan más compras a través del canal Mobile Ecommerce y se evidencia que este producirá un aumento en las compras por impulso. Es por ello por lo que, el presente trabajo expone sobre el impacto de las actitudes de los usuarios en las navegaciones hedónicas y utilitarias y cómo estás se relacionan en las compras por impulso dentro del Mobile Commerce. Para entender lo mencionado anteriormente, el estudio explora cinco variables. navegación hedónica, navegación utilitaria, compra por impulso, atributo precio e influencia interpersonal, los dos últimos conocidos según la literatura analizada como factores de situación. Este estudio plantea que los factores de situación influyen de manera directa en las actitudes de navegación. Adicional a ello, es importante mencionar que este estudio es de tipo cuantitativo y la metodología utilizada para obtener los resultados, fue una encuesta aplicada a una muestra de 250 personas.
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    • Determinar la relación entre las dimensiones de calidad y confianza con la satisfacción del uso de la Banca Digital de los clientes de las entidades microfinancieras en Lima Metropolitana

      Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Aguilar Vargas, Renzo Thomas Raúl; Bohorquez Soto, Oscar Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-25)
      El uso del internet y sobre todo de la banca móvil en los últimos años ha surgido de una forma más dinámica, debido a que los consumidores han empezado a tener un uso más frecuente con las tecnologías móviles, más aún en este tiempo en donde el usuario se ha visto obligado a adoptar ello en la vida diaria, lo cual origina que la tecnología le permita desenvolverse mejor en su medio. Este documento propone un modelo de investigación para entender la relación que existe entre las dimensiones de calidad y confianza con la satisfacción del uso de la banca digital de los clientes de las entidades micro financieras. Para ello se ha realizado un estudio cuantitativo en base a encuestas a 400 clientes del sector micro financiero de Lima, Perú. En donde se tomado un muestreo no probabilístico con el fin de poder controlar las características de la muestra, en función a lo requerido. En ese sentido se ha optado por un análisis de estudio correlacional, donde lo que se ha buscado es determinar la relación positiva o negativa entre dos o más variables.
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    • Efectos del Brand Love y Brand Equity en la intención de recompra de las marcas dermocosméticas en las consumidoras de 25 a 55 años del NSE A y B de Lima Metropolitana

      Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Arenas Castillo, Sandra Fiorella; Aguilar Orozco, Katia Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-28)
      El propósito de este trabajo de investigación es determinar si existe una relación significativa entre las variables Brand Equity, Brand Love e Intención de recompra. También, tiene como objetivo determinar el efecto que generan las variables mencionadas anteriormente en la categoría de dermocosmética. Además, el estudio se enfoca en las dimensiones de Brand Equity que propone David Aaker, las cuales son: lealtad, calidad, asociación y notoriedad de marca. Para llevar a cabo la investigación, se utilizó la metodología correlacional, donde se analizan dos variables independientes Brand Equity y Brand Love, las cuales ayudarán a identificar la relación con la variable dependiente Intención de recompra. Asimismo, se estudiará la relación que puede tener cada dimensión de Brand Equity respecto a la Intención de recompra. La investigación tendrá un enfoque cuantitativo, por ende, se realizarán encuestas a consumidoras de la categoría de dermocosmética de 25 a 55 años del NSE A y B. Para ello, la muestra estará conformada por 250 personas pertenecientes a la ciudad de Lima. Se realizará un muestreo no probabilístico, por lo cual la selección de la muestra será por conveniencia.
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    • Efectos del Brand Trust en el Brand Equity y el Brand Loyalty de las marcas durante la pandemia COVID-19

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Lucero Sabrozo, Julia Gloria Valeria; Vásquez Pedemonte, Fiorella Harumy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
      El COVID-19 provocó que múltiples empresas se vean inevitablemente afectadas con efectos a corto y largo plazo. En el Perú, los consumidores se están enfrentando a un entorno incierto y cambiante que los obliga continuamente a realizar ajustes en su día a día. Por ello, las empresas deben evaluar minuciosamente las acciones por tomar con sus marcas ya que, los consumidores han dejado de lado sus conductas habituales y están atentos a todo lo que ocurre en su entorno. Múltiples empresas se vieron en la obligación de trabajar más la confianza de marca para mantener la lealtad que estos brindaban al usuario final con la finalidad de que las ventas no disminuyeran y a su vez que más personas no pierdan credibilidad puesto que, muchas de ellas juegan un rol importante dentro de la crisis sanitarias que vivimos actualmente.
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    • El efecto de las reseñas del social medias sobre el valor de marca de los hoteles de lujo en Lima Metropolitano

      Bazo Quintana, Pedro Vicente; Gómez Daza, Edgard Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-01)
      El objetivo de esta investigación es analizar como las reseñas en el social media afectan al valor de marca de los hoteles 5 estrellas en el distrito de Miraflores de la ciudad de Lima. El estudio inicia con la investigación en fuentes con la finalidad de definir los conceptos de: social media, reseñas online, turismo, conocimiento de marca, imagen de marca y lealtad de marca; además de conocer el contexto actual del sector hotelero. Después, se enmarca en una investigación que utiliza una metodología mixta (cualitativa y cuantitativa) con un alcance exploratorio y correlacionar. En la fase cualitativa, se realizan entrevistas a profundidad y estructuradas a expertos digitales del social media y branding. Asimismo, usuarios representantes del servicio hotelero. Finalmente, en la fase cuantitativa se aplica un cuestionario a una muestra de 282 personas hospedajes en los 9 hoteles de cinco estrellas de Miraflores. Se obtiene como resultado que efectivamente las reseñas positivas o negativas afectan al valor de marca de los hoteles. Por ello, a mayor experiencia del cliente con las plataformas donde el consumidor participa y crea contenido, esta influirá en sus actitudes hacia valor de marca de los hoteles. Además, influye tanto en su decisión de compra como selección del hotel, dependiendo de las calificaciones anteriores en dichas plataformas. Finalmente, se proponen acciones para los gerentes de los hoteles.
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    • El Impacto del Servicio en el Punto de Venta en la Satisfacción y la Lealtad del Consumidor en la categoría de zapatos femeninos

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Palomino Antón, Noelia Cecilia; Diaz Espinoza, Fernanda Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
      El presente trabajo tiene como finalidad realizar un análisis del impacto en el servicio dentro del punto de venta en la satisfacción y la lealtad del consumidor en la categoría de zapatos femeninos. Se tomarán en cuenta papers relacionados con la calidad del servicio en el punto de venta para poder analizarlos y plantear una visión integradora de sus conceptos. Para su realización además se contará con un estudio cuantitativo que consiste en una encuesta realizada a 400 personas que cumplen con las características de ser mujeres de entre 25 y 40 años de edad que han comprado zapatos dentro del punto de venta en el último año que servirán de gran ayuda para responder a las hipótesis y objetivos planteados por parte de los autores.
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    • El valor de marca en cigarrillos y su relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de Nivel Socioeconómico A y B en Lima Metropolitana

      Bazo Quintana, Pedro Vicente; Samame Balarezo, Sebastián Nicolás (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-06-30)
      El propósito de esta investigación es determinar si el valor de marca en cigarrillos tiene relación con la lealtad de los consumidores de 18 a 25 años de edad, de nivel socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Se ha estudiado este tema, ya que existe un reto para los gerentes de las compañias más importantes de cigarrillos en el país, el cuál es que estas marcas no pueden publicitar o tienen espacios muy limitads. De esta manera con este estudio se busco encontrar de que manera logran generar valor y comprabar si tiene una relación directa con la lealtad. Luego de haber realizado este estudio mixto, se llegó a la conclusión que el valor de la marca está relacionado con la lealtad de la marca. Asimismo se comprobó que las variables: Conocimiento de marca, Actitud hacia la marca y Relación con la marca tienen una influencia positiva con la lealtad de marca. Los resultados de la investigación cualitativa fueron determinantes, ya que los entrevistados nos dieron información relevante sobre los momentos de consumo, cuales eran sus sensaciones con algunas marcas de cigarrillos y que tanto valoraban que estas generen un valor de marca. Por último, los resultados de la investigación cuantitativa nos permitió tener conclusiones propias a través de los cruzes de las variables mas importantes y logramos tener conclusiones hacia el tema.
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    • Estudio y análisis de los perfiles de consumidores que se encuentren en un rango de edad entre 25-35 años , de un nivel socioeconómico B y que consuman en los supermercados modernos (Autoservicios)

      Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Sanchez Valqui, Luis Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-24)
      Los perfiles de compra en los canales modernos tienen muchas implicancias que forman parte de la forma de compra en un establecimiento. Estas implicancias están muy relacionadas a la elección de compra final de un producto o categoría, lo cual se vuelve un patrón repetitivo que es materia final de investigación. Por esta razón fue necesario considerar variables de investigación que pueda formar parte de este patrón y que pueden actuar como principales generadores de elección de comprar para determinar perfiles en los autoservicios. Estas variables son la decisión de compra, la cual explica las formas en la que un consumidor puede elegir un producto, luego se encuentra el precio como un factor esencial en la decisión de una categoría para un perfil de compra, después, está la percepción de calidad de un producto que puede ser un concepto amplio y diferente para cada perfil y por último, se encuentra variables sociodemográficas como el género, la edad y la ubicación, los cuales forman el esquema de formación de los perfiles de compra en el autoservicio.
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    • Factores del e-learning que influyen en la satisfacción y engagement del usuario

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Hilario Romero, Victor Yasheen; Revilla Valdivia, Brenda Stephany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-05)
      Actualmente, el aprendizaje online representa un reto a la hora de encontrar nuevas dinámicas y formas de transmitir los conocimientos. La educación virtual se ha ido desarrollando como nuevo método de enseñanza, la cual hace uso de la tecnología para educar de forma remota a los alumnos, eliminando así las barreras de la distancia y tiempo. De esta manera, da la opción a los jóvenes y adultos a potenciar sus conocimientos, permitiéndoles crecer profesionalmente en el rubro en el que se desarrollen trabajando. De esta manera, la investigación tiene como objetivo estudiar los factores de los cursos online que generan en el usuario satisfacción y engagement respecto al curso. Esto se llevará a cabo mediante investigaciones relevantes, empleando métodos cuantitativos y se utilizará una muestra de 400 estudiantes que hayan llevado cursos online durante los últimos dos años.
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    • Factores que generan una compra impulsiva en el consumidor en el entorno del e-commerce, en la categoría de ropa de mujer

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Suarez Lachi, Mileny Dhara; Herrera Avellaneda, Estefany Antuaned (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
      El presente trabajo de investigación analizará los distintos factores que influyen, en una mujer joven, para realizar una compra impulsiva de ropa femenina por el canal del e-commerce. Asimismo, se tomará en cuenta el comportamiento del consumidor que vendría a ser un tema impredecible y a su vez exigente, por la constante información que busca el target y por las apariciones de novedades que presentan las marcas día a día.
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    • Factores que influyen en el proceso de compra a través de Facebook e Instagram en el Perú en tiendas independientes de accesorios de moda

      Bazo Quintana, Pedro Vicente; Price Bustamante, Diego Alonso; Yalan Valenzuela, Yockasta Natalia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-05)
      El objetivo general de la presente investigación es llegar a conocer los factores que influyen en el proceso de compra en personas de 18 a 30 años de nivel socioeconómico A y B. Por otro lado, medir la influencia o aprobación por parte del público hacia las ventas online y los factores claves para que un sitio web inspire confianza para los usuarios, donde se analizará la capacidad del social market como Instagram o Facebook como plataformas de compra. Finalmente ponderar cuáles de los factores de compra son los más relevantes, donde se analizarán la seguridad, forma de pago, actividad de usuarios como comentarios o recomendaciones, entre otras.
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    • Factores que influyen en el proceso de recompra en los social commerce de la categoría de productos para el cuidado de bebés

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Postigo Yauri, Triana Antuanet Aky; Matos Castro, Zoe Madeleyne (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-02)
      El presente estudio tiene la finalidad de examinar los factores que influyen en el proceso de recompra en los social commerce de la categoría de productos para el cuidado de bebés. Además, se desea investigar la relación del valor percibido, la satisfacción del cliente, la confianza del mismo y cómo influye esto para lograr una recompra en el canal online. Así mismo, para realizar este trabajo de investigación, se encuestará a 400 personas, realizando un muestreo no probabilístico. La muestra estará conformada por mujeres que tengan entre 25 a 45 años, con hijos de 0 a 3 años y que realicen sus compras de productos para el cuidado de bebés por las redes sociales. Además, para poder medir la influencia entre las variables. se realizará un análisis Bivariado de Chi-cuadrado y el análisis multivariado de regresión lineal múltiple.
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    • Factores que más influyen en el proceso de compra a través de instagram en boutiques de moda femenina en lima en el segmento millennial

      Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Heredia Arias, Jimena Alexandra; Horruitiner Rios, Cesar David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      Este paper tiene como objetivo analizar los factores más influyentes dentro del proceso de compra en Instagram para la categoría de boutiques de moda femenina. Se analizarán aspectos determinantes del social commerce a través del estudio de su tipo de estética visual y el contenido generado por la misma compañía, así como del eWOM dentro de Instagram para identificar cuáles influyen positivamente en la etapa de evaluación de compra del consumidor. Esta investigación es de tipo cuantitativo, cuyos resultados serán obtenidos a través de una encuesta online aplicada a 400 mujeres millennials a modo de muestra. El estudio contribuye a la recopilación de información sobre la categoría estudiada y una mejor comprensión de la etapa de evaluación de compra y el social commerce desde la perspectiva de las mujeres millennials, el cual es un público propenso a consumir dentro de plataformas interactivas como Instagram.
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    • Imagen de marca y precio percibido en relación con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en Tiendas por Departamento en jóvenes de 18 a 25 años de edad de NSE B y C+

      Bazo Quintana, Pedro Vicente; Nuñez Gutierrez, Fiorella de los Angeles (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      El presente trabajo de investigación analiza la relación entre la imagen de marca y el precio percibido con la intención de compra de marcas propias de moda femenina en el punto de venta en tiendas por departamento en jóvenes de 18 a 25 años de NSE B y C+ de Lima Metropolitana. Se realizaron 250 encuestas online al target y la información fue procesada utilizando la técnica estadística del Chi-cuadrado y coeficiente de correlación de Tau. Los resultados del estudio mostraron que la imagen de marca y el precio percibido tienen una relación positiva con la intención de compra de marcas propias en el punto de venta. El precio es considerado un factor relevante pero no es la única variable tomada en cuenta al momento de realizar la compra en el punto de venta. Es importante decir que hay una mayor valoración por las consumidoras hacia las marcas que ofrezcan una buena relación calidad-precio en sus prendas ya que, según el estudio, las consumidoras son mucho más conscientes de las prendas que compran y buscan durabilidad y calidad en la ropa sin tener que pagar un monto exagerado por ellas. El análisis de la imagen de marca se realizó bajo las dimensiones de representación del estilo, calidad de la prenda, conocimiento de marca e identificación con la marca. Todas las variables mencionadas están relacionadas con la intención de compra de ropa de marcas propias entre las consumidoras de 18 a 25 años.
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    • Impacto de las estrategias del producto editorial en la decisión de compra de libros impresos de los millenials

      Bazo Quintana, Pedro Vicente; Cortez Vega, Valeria Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-02)
      El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal reconocer el impacto de las estrategias producto del marketing editorial en la decisión de compra de libros impresos en Perú, aplicado a jóvenes Millenials peruanos. Es así como el presente trabajo de investigación presentará el nivel de impacto de las estrategias de producto del marketing editorial, determinando el perfil del lector millenial que forma parte del grupo que más lee en el Perú y presentará el nivel de impacto de la estrategia de producto del marketing editorial en la decisión de compra del consumidor en la adquisición de libros impresos. La investigación previa que existe de este mercado en el Perú es bastante escasa, aún así se logro conocer los puntos más relevantes del tema y desarrollar las herramientas de investigación, tanto para el estudio cualitativo como cuantitativo. En lo que respecta al estudio cualitativo, se realizó un focus group a 6 personas como también entrevistas a profundidad a dos expertos en el sector editorial. En cuanto al estudio cuantitativo, se realizó una encuesta virtual a una muestra de 196 personas que cumpliesen con el perfil establecido. Finalmente, las conclusiones a las que se llegan con esta investigación, es que las estrategias de producto del marketing editorial si impactan de una importante manera la decisión de compra del lector, especialmente si se enfoca en las características del producto valoradas por el consumidor
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    • Influencia de las estrategias de promoción en el proceso de decisión de compra de las cervezas artesanales peruanas para el público de 25-35 años del NSE A y B en festivales de la categoría realizados en Lima Moderna

      Bazo Quintana, Pedro Vicente; Casas Espino, Guiomar Asteli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-26)
      Este trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la relación de las estrategias de promoción como la degustación y entrega de merchandising con la decisión de compra de los consumidores de cervezas artesanales, particularmente en los festivales de la categoría dirigido al público de 25 a 35 años del NSE A y B. Estos festivales tienen como finalidad reunir a marcas nacionales de cervezas artesanales que realizan esfuerzos para hacer crecer la categoría en general. Además, los festivales organizados tienen como propósito crear una relación más cercana entre las diversas marcas presentes y los consumidores finales, creando un ambiente divertido, acogedor e intensificar el sentimiento de pertenencia. De acuerdo a la data obtenida, se identifica que la degustación es la acción promocional con mayor impacto al momento de decidir una compra seguido de las promociones con respecto al tema de los precios. Estos resultados han sido obtenidos a través de entrevistas a profundidad y de encuestas realizadas a los consumidores de cervezas artesanales que cumplan con las características de la muestra determinada.
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    • La calidad de servicio y la atmósfera del local como determinantes de la intención de revisita en restaurantes temáticos en el sector AB en Lima Metropolitana

      Bazo Quintana, Pedro Vicente; Casella Azañedo, Gianella Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-08)
      Este trabajo de investigación muestra la relación entre la calidad de servicio y atmósfera del local con la intención de revisita en los restaurantes temáticos, específicamente del sector AB en Lima Metropolitana. Mediante este trabajo se analizarán y evaluarán las diversas dimensiones que poseen las variables mencionadas. A su vez, se observarán las estrategias que utiliza este sector para incentivar el retorno al local. Los restaurantes temáticos son una tendencia actualmente en el mercado, puesto que se diferencian frente a los restaurantes tradicionales. Presentan una temática específica generando una experiencia diferente hacia el consumidor. Destacando su calidad de servicio, es decir, la atención personalizada, conocimiento de carta por parte del mesero y la calidad del producto; y atmósfera: el ambiente del local y elementos de diseño. Sin embargo, dichos elementos no son suficientes para que el exigente consumidor tenga intención de retornar al restaurante. A través del estudio cualitativo y cuantitativo, que incluían entrevistas al público objetivo, expertos en el tema de investigación y encuestas por Google Forms, se comprobó que existe una relación entre la calidad de servicio y atmósfera del local con la intención de revisita. El cliente cuenta con expectativas altas, las cuales el restaurante temático no estaba cumpliendo. Al ser un restaurante diferencial, se espera una atención sumamente personalizada, con buenos productos y un ambiente que traslade al comensal a la temática que propone el restaurante, así como una interacción entre local y consumidor generando que este tenga una buena experiencia y aumente la probabilidad de revisita.
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    • La influencia del Brand attachment que genera en la compra impulsiva del consumidor millennial en el comercio electrónico

      Talledo Flores, Óscar Hernán; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Aguilar Villa, Rosa Graciela; Vásquez Zárate, María Florencia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-13)
      En la actualidad, las personas han permitido que las marcas que suelen utilizar entren a sus vidas volviéndose estas fundamentales en la vida diaria. Es por eso, que estas están constantemente pendientes en utilizan diferentes estrategias de marketing para captar la atención y a su vez satisfacer las necesidades de sus consumidores. El apego de marca ha incrementado notoriamente en las personas durante los últimos años, esto se debe a que los consumidores han evolucionado en las decisiones de compras y en sus necesidades. Es decir, que se han vuelto más exigentes. Sin embargo, si estas marcas logran satisfacer dichas necesidades, esta será considerada como la primera opción de los clientes en sus futuras compras. Es por ello que en el siguiente trabajo de investigación se analiza las variables responsables que genera la compra impulsiva. En el mundo moderno el mercado de compra y venta ha cambiado y se ha vuelto más versátil. Lo que antes demoraba horas en ir , buscar , comprar y regresar , ahora eso se reduce en un solo click gracias al internet. Debido esa facilidad y practicidad de adquirir un producto, ha aumentado el consumo al punto de llegar a generar la compra impulsiva por parte de los consumidores.
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    • La relación entre el costo de adquisición, el valor emocional y el valor cultural de las marcas de calzado casual con la intención de compra por consumidores masculinos pertenecientes al NSE C de 20 a 24 años de Lima Metropolitana

      Bazo Quintana, Pedro Vicente; Galindo Aguilar, Brian Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-02)
      La siguiente investigación ha sido realizada con el objetivo de comprender la relación que existe entre el costo de adquisición, el valor cultural y el valor emocional con respecto la intención de compra de marcas de calzado casual para un público masculino de 20 hasta 24 años de edad. En primer lugar, el costo de adquisición es representado por dos variables: (i) El costo monetario del artículo y (ii) el costo de oportunidad del cliente que se toma el tiempo de ir hasta la tienda, buscar el producto y, finalmente, pagar por el mismo. En segundo lugar, el valor cultural ha sido representado por tres variables: (i) La marca como fuente de autoexpresión, (ii) la marca como símbolo de pertenencia a un grupo amical o cultural y (iii) la marca como un accesorio para mejorar la percepción de los demás sobre uno mismo. En tercer lugar, el valor emocional de una marca ha sido representado por tres variables: (i) la marca como una garantía de calidad de sus productos, (ii) la marca como una fuente de satisfacción en el uso de sus productos y (iii) finalmente, la marca como una fuente de motivación en el uso de sus productos. Después de la realización de encuestas realizadas a un muestreo de 250 personas, se confirma que existe una relación entre el costo de adquisición y el valor emocional de la marca (variables independientes) con la intención de compra respectivamente (variable dependiente). Todo esto debido al análisis de correlación que confirma la relación significativa entre estas variables independientes y la variable dependiente del estudio.
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