• Acciones alternas de promoción a través del punto de venta en relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos de Lima Metropolitana

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; García Valdivieso, Karen Lucia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-17)
      En la actualidad, el país atraviesa por un boom gastronómico que ha fomentado que existan numerosas opciones de restaurantes para el consumidor. Por este motivo, los negocios buscan diferenciarse cada vez más de la competencia y así, crean distintas estrategias para captar nuevos usuarios. Este es el caso de los restaurantes temáticos, que intentan crear experiencias que cautiven al consumidor y perduren en el tiempo. El objetivo de la presente investigación es analizar las estrategias de marketing experiencial y su relación con la satisfacción del cliente en restaurantes temáticos. De esta manera, se optó por escoger dos restaurantes que utilicen una temática similar, y así se eligieron Pizza Rock y Arnold’s Burgers, ambos enfocados en recrear épocas del pasado para acudir a los recuerdos del consumidor. En adición, se expondrán distintos conceptos que permitan al lector entender la esencia de la investigación. Además, se utilizará una metodología de investigación mixta basada en análisis cualitativos y cuantitativos.
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    • Acciones de Co-Creación y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima Metropolitana

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Rojo Párraga, Aldana; Eyzaguirre Ponce, Jimena Alessandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-25)
      El presente trabajo de investigación estudia la medida de la relación de las variables Co-creación, Brand Image y Brand Loyalty en el contexto local de Lima metropolitana. Esto se debe a que, en los últimos años, lograr otorgarles una experiencia única, innovadora y comunicativa a los clientes, ha sido un verdadero reto para las marcas. Los consumidores buscan experiencias que los involucren en el proceso de valor. Una de las experiencias innovadoras que se ha presentado en los últimos años es la Co-creación, la cuál diversas marcas en el Perú ya están utilizando. No obstante, hasta el momento, se desconoce la medida de la relación de las variables mencionadas anteriormente en el contexto local de Lima Metropolitana. Por ello, el presente trabajo de investigación buscará medir la relación de las acciones de Co-creación Y Brand Image en relación al Brand Loyalty en Lima Metropolitana. Finalmente, se utilizará un muestreo probabilístico de carácter concluyente usando encuestas digitales a una muestra de 400 personas que serán conformadas por hombres y mujeres que viven en Lima Metropolitana, de la generación millennials que conforman los rangos de edad entre 18 y 35, con un enfoque cuantitativo.
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    • Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Apolinario Segovia, Maricielo; Llosa Vega, Javier Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
      Actualmente, las marcas de ropa deportiva están presentando un incremento en la participación de contenidos en las redes sociales para generar un mejor engagement con sus consumidores en el mercado peruano. Por ello, en este trabajo analizaremos cómo estas actividades que realizan las marcas en sus redes sociales, tales como: Facebook, Instagram y Twitter, se relacionan con la variable de engagement. Investigaciones previas en la categoría han demostrado que estas marcas no generan muchas acciones de marketing de contenidos, sin embargo, tienen aceptación y compromiso por parte del consumidor peruano. Por lo tanto, mediante un estudio cuantitativo con un modelo de encuesta al público objetivo de la investigación; millennials de NSE A y B. Se comprobará si la variable de acciones de marketing de contenidos presenta una fuerte relación con el engagement.
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    • Brand communities, social support, brand engagement en relación al brand loyalty en la categoría de clothing retail

      Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Hector Jose; Decheco Castro, Maria Claudia; Soto Montes, Beatriz Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
      La presente investigación tiene como objetivo analizar la categoría de clothing retail en el contexto peruano. Actualmente, el consumidor tiene más en cuenta el performance de una marca, no en cuántos canales está presente, ya que lo más resaltante son las estrategias que utilizan en la relación al cliente, siendo el tipo de contenido el que puede inducir a realizar compras a través del canal online u offline, migrando entre estos canales durante el proceso de compra. Diferentes marcas han podido reconocer la importancia del Social Commerce, siendo este un nuevo desarrollo del comercio electrónico generado por el uso de las redes sociales para empoderar clientes para interactuar en Internet. De esta manera, se han identificado diferentes variables que permitirán conocer la efectividad de la comunicación de las marcas en las redes sociales. Por ello, esta investigación tomará en cuenta el estudio de cuatro variables, Brand Communities, Brand engagement, Social Support y Brand loyalty. Este estudio se ha basado en diversas investigaciones que han utilizado una metodología cuantitativa. Es así que, a través del aporte de diferentes autores, se realizó un contraste de definiciones y relaciones con las variables mencionadas. Finalmente, en este trabajo se espera evidenciar la base teórica que sí existe una relación entre el social support y las brand communities y, si esta suele implicar el desarrollo del brand engagement y el brand loyalty.
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    • Brand Community en relación al Customer Engagement y Brand Loyalty de las marcas de ropa juvenil

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Vela Melgar, Natalia Alexandra; Vidal Del Carpio, Verónica Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-09)
      Este texto explica la importancia actual de las redes sociales ya que son parte esencial de los planes estratégicos de cada marca ya que se construye una relación a lo largo del tiempo con los usuarios. La comunicación que se transmite en las plataformas digitales influye en la comunidad, también llamada Brand Community, que interactúa diariamente de manera positiva o negativa según sea la experiencia del consumidor. Es así como una comunidad mantiene una retroalimentación constante sobre sus experiencias o pensamientos que motivan entre sí a la recompra o también para mejorar la reputación de la marca. Las interacciones en el mundo digital por parte de la Brand Community se ven como resultado de un compromiso que se mantiene frente la marca, a esto se le llama Customer Engagement. Los seguidores de la marca, motivados por el valor que representa para ellos y por sus experiencias, desarrollan el Brand Loyalty. El sentimiento que las marcas están buscando que sus consumidores tengan hacia ellos, ya que se trata de una relación que perdura a lo largo del tiempo y difícilmente puede quebrarse. El principal objetivo de esta investigación es analizar la relación de cómo estas 3 variables se relacionan entre sí y resaltar la importancia que se debe tener dentro del marco de prioridades de las marcas.
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    • Brand Equity (Brand Awareness, Brand Association y Perceived Quality) y Brand Personality en relacion a Brand Loyalty en la categoría de sportswear de Lima Metropolitana

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Barreda Cornejo, Maria Paz; Núñez Tejeda, Daniela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-07)
      Cada vez más el término Brand Equity es importante en diversas categorías, de este modo, las compañías buscan construir uno sólido. Asimismo, el Brand Personality en este fenómeno es relevante, pues está relacionado con el Brand Equity al indicar los valores y personalidad de la marca e influir en la conexión con el consumidor. Este estudio busca encontrar la relación entre dimensiones del Brand Equity (Brand Awareness, Brand Association y Perceived Quality) y Brand Personality con respecto al Brand Loyalty, en el contexto peruano de la categoría de sportswear. La data obtenida de 400 encuestados por medio de una encuesta online fue analizada usando análisis de regresión múltiple y correlaciones.
      Acceso abierto
    • Brand Equity en el Social Media con relación a la intención de compra de marcas de restaurantes

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Alvarado Mendieta, Barbara; Olortiga Roldan, Maria Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-19)
      En la actualidad, las RRSS se han convertido en una herramienta fundamental, de tal manera que no solo influyen en conexiones personales y sociales, sino que ahora también influyen en la manera de hacer negocios. En cuanto a los restaurantes las redes sociales han permitido crear vínculos y generar experiencias con el consumidor. Partiendo de este punto, esta investigación busca identificar el Brand Equity en el Social Media con relación a la intención de compra de marcas de restaurantes. Para fines de la investigación, se revisó bibliografía oportuna y actualizada respecto a temas de Social Media en restaurantes. Además se utilizaron distintos autores como mayor fuente de información.
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    • Brand Experience en el mercado de craft beers en relación al Purchase Intention y Brand loyalty.

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; García López, María Fernanda; Ríos Guzman, Valeria Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
      El trabajo presente consiste en un análisis de una gran variable denominada Brand experience y como esta se relaciona al purchase intention y brand loyalty. Además se busca identificar la correlación entre la gran variable y las variables independientes como el nivel de experiencia afectiva con una marca, la experiencia intelectual con respecto al consumo, la experiencia sensorial con la oportunidad de compra y, finalmente, la lealtad como resultado de una buena experiencia. Se propone realizar un estudio cuantitativo no probabilístico a una muestra de 400 consumidores de cerveza artesanal mediante enfoques bivariados y multivariados en SPSS y Smart Less.
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    • Brand experience y brand loyalty en relación al customer engagement en redes sociales de marcas de ropa para mujeres

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Canchari Benites, Francis Anahí; Malasquez Diaz, Kiara Nayelly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
      El propósito de esta investigación es obtener información relevante del Brand experience y Brand Loyalty en relación al Customer Engagement en redes sociales de marcas de ropa para mujeres. Esta propuesta de investigación está basada en cuatro hipótesis sobre la relación entre las variables Brand Experience y Brand Loyalty con el Customer Engagement. Por lo cual, se trabajará una investigación concluyente con enfoque cuantitativo con alcance correlacional. Las variables serán medidas bajo la escala de Likert de 5 puntos, siendo 1 Fuertemente en desacuerdo y 5 Fuertemente de acuerdo. El muestreo por conveniencia será comprenderá 400 mujeres que siguen a marcas de ropa en sus redes sociales. La evaluación de las hipótesis planteadas tendrá un enfoque estadístico a través SPSS y se emplearán regresiones lineales.
      Acceso abierto
    • El brand experience y trust en relación al brand loyalty en el e-commerce de las bookstores

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Castillo Cueva, Flavio Enrique; Chuquipoma Torres, Josue Dion (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
      El propósito de este artículo es estudiar la relación directa e indirecta entre las dimensiones de la experiencia de marca y la lealtad a la marca. Asimismo, los autores proponen que la confianza media el vínculo entre la experiencia de marca y lealtad de marca, con la intención de obtener a la lealtad como una variable de llegada para la categoría de librerías online. Para ello, el estudio utilizaría un enfoque cuantitativo basado en encuestas en línea formuladas con una escala de Likert (1 al 5) para probar las hipótesis basadas en el modelo teórico propuesto. Los datos se analizarán mediante el modelado de ecuaciones estructurales con el programa Smart PLS y correlaciones a través del programa SPSS. Basándose en estudios anteriores, el artículo amplía la comprensión del constructo experiencia de marca al estudiar su influencia en la categoría de bookstores y evidenciar la posible mejora en el compromiso del consumidor con la marca.
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    • Brand Experience, Brand Community, Brand Trust & Brand Loyalty en relación a la recompra en el sector textil

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Del Negro Shehadeh, Flavia María; Miranda Baumeler, Heidi Paulina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
      El sector textil es una categoría que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y que genera grandes ingresos y puestos de trabajo en el país. A su vez, el consumidor también ha ido cambiado, este es ahora más exigente y digital. Por ello, y adicional a la crisis económica ocasionada por el Covid-19, las marcas de moda han tenido que reinventar su oferta y propuesta de valor como método de desestancamiento. Las marcas han optado por innovar y adoptar nuevas tendencias como la generación de comunidades estables, adaptación de la omnicanalidad para el proceso de compra y experiencias de usuario. Así mismo, se ha identificado que es necesario generar una relación positiva con el consumidor a base de confianza y transparencia para que todo lo mencionado funcione correctamente. Por tal motivo, se desea investigar la relación entre los drivers: Brand Community, Brand Trust, Brand Loyalty y Brand Experience en relación a la recompra en el sector textil, específicamente en las marcas de ropa indumentaria, ya que en la búsqueda que se ha realizado, solo se han encontrado estudios con algunas de las variables mencionadas anteriormente. Para la elaboración de esta investigación se utilizará la metodología y tipo correlacional, con la formulación de hipótesis correlacionales. El enfoque a realizar será cuantitativo, generalizando resultados en base a deducciones estructuradas para la comprobación de las hipótesis planteadas. La muestra estará conformada por 400 encuestas y será no probabilística, ya que únicamente podrán participar los miembros de la población que cumplan con las características y criterios seleccionados por conveniencia para la investigación. Los datos serán analizados mediante Anova y Correlación de Pearson.
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    • Brand experience, expectativa y usabilidad en relación con la satisfacción de los jóvenes en las comunidades educativas virtuales

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Quispe Prado, Anggi Kimberly; Kohatsu Zevallos, María Estefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-07)
      La educación a distancia o e-learning ha tomado mayor notoriedad durante los últimos años y se ha potenciado aún más gracias a la tecnología dejando a lado la educación tradicional. Ello ha permitido que muchas personas se inscriban en un curso sin importar las barreras de espacio y tiempo, por lo cual, muchos jóvenes y adultos puedan trabajar y potenciar sus conocimientos otorgándoles la facultad de crecer dentro de sus empresas en la cual laboran e incluso emprender nuevos negocios. En este contexto, la investigación tiene como objetivo estudiar la satisfacción que presentan los jóvenes dentro de las comunidades virtuales a base de la experiencia, expectativa y usabilidad que tienen sobre los cursos e-learning. El cual se realizará mediante un estudio de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo y de carácter concluyente, la cual se tomará como muestra a 400 estudiantes limeños que se hayan inscrito por lo menos en 1 curso virtual.
      Acceso abierto
    • Brand identity, brand community y brand community identity en relación al brand loyalty en un contexto de comunidades digitales

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Bastias Paredes, Connie Danayer; Terrones Rosales, Valeria Johana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-03)
      En la actualidad, el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento exponencial y las plataformas digitales no solo se han convertido en una de las principales plataformas de ventas, sino también en un valioso medio de comunicación con el público objetivo, que permite aumentar el valor de las marcas. Es por ello, que las comunidades digitales de marca se han convertido en una herramienta fundamental, las cuales permiten crear vínculos emocionales con sus clientes y generar una relación más sólida con ellos, mediante la interacción participativa y colaborativa con la marca y entre los usuarios de ella. Partiendo de este punto, esta investigación busca identificar la relación de las variables de identidad de marca, comunidades de marca e identidad de comunidades de marca con respecto a la lealtad de marca en un contexto de comunidades digitales de marca. Para fines de la investigación, se revisó́ bibliografía oportuna y actualizada respecto a temas de las comunidades digitales de marca. Además, se utilizaron distintos autores como mayor fuente de información.
      Acceso abierto
    • Brand Image y Brand Loyalty con respecto a la compra online de alimentos orgánicos.

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Cortegana Castro, Graciela Rubí; Prieto Assurza, Mariafernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
      El mercado de alimentos orgánicos se encuentra presente en el Perú desde hace muchos años, creciendo y tomando relevancia con el pasar del tiempo. Así mismo, se ha podido observar un crecimiento exponencial en las compras online, por lo que muchas marcas han migrado a canales digitales para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores y adaptarse a sus nuevos hábitos de consumo. Es por ello que en este estudio se busca examinar el papel del brand image y brand loyalty a la hora de influir en el online purchase intention de los alimentos orgánicos en el contexto peruano, con el fin de comprobar si existe una relación significativa entre las variables mencionadas. Para el estudio se adoptó un alcance de investigación correlacional y un enfoque cuantitativo de carácter concluyente. Además, este será un estudio transversal, basado en una muestra no probabilística infinita de 400 personas consumidoras de alimentos orgánicos con una metodología de encuestas online, de escala de Likert (5 puntos). Finalmente, el análisis de la data será de bivariados, desde correlaciones, a través del programa SPSS y de análisis multivariados, de ecuaciones estructurales, a través del programa Smart PLS.
      Acceso abierto
    • Brand image, perceived value, brand trust and customer satisfaction on repurchase intention at Supermarkets

      Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Hector Jose; Amaya Bautista, Alexandra Patricia; Monggó Condor, Melanie Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
      La categoría de supermercados en Perú resulta importante para el consumidor peruano, pues es un canal de compra vigente pese a la pandemia generada por Covid-19. Por ello, el objetivo de esta investigación es estudiar las posibles relaciones y efectos de las variables brand image, brand trust, perceived value y customer satisfaction en relación a repurchase intention en la categoría mencionada. Asimismo, este estudio se lleva a cabo debido a que se desea evaluar a las variables en conjunto y en un contexto peruano, ya que se considera que será un aporte significativo para mejorar el vínculo entre el shopper peruano y la categoría de supermercados. Además, en este estudio, por el momento, solo se considerarán 5 variables en la categoría. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de otros factores que puedan influir en los futuros hallazgos. Luego de la revisión bibliográfica, se identificaron autores como Kim y Chao (2019) enfocados en el estudio de las variables brand image y brand trust; Slack, Singh y Sharma (2020), centrados en investigar al customer satisfaction y perceived value en los supermercados. Por último, Oyedele, Saldivar, Hernandez y Goenner (2018), orientan su investigación hacia repurchase intention. Según los autores mencionados, se propone que la metodología de la investigación se realice mediante el análisis de regresión y correlación en SPSS. Cabe mencionar que la implementación de encuestas con preguntas con escala de Likert se ha reconocido como parte de estas metodologías, por lo que se evaluará su posible uso en este estudio.
      Acceso abierto
    • Brand image, precio y customer satisfaction en la intención de compra en la categoría de mobile phones

      Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Hector Jose; Castillo Ortiz, Claudio; Sablich Varela, Klaus Erik (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
      Actualmente, el uso de teléfonos celulares cumple un rol cada vez más importante en la vida de las personas. Gracias a los constantes avances tecnológicos y su variada utilidad este es una posesión muy valiosa y un recurso indispensable para la vida y trabajo de varios. Asimismo, la imagen de la marca y la satisfacción del consumidor son factores cada vez más importantes dentro de una marca y categoría. Ya que, estos presentan un valor distinto al consumidor, el cual lo afecta de manera cognitiva y emocional tanto al momento previo como posterior de la compra. Es por ello que esta investigación busca identificar la relación entre las variables de Brand Image, Precio y Customer Satisfaction en Purchase Intention en la categoría de Mobile Phones.   El diseño del estudio que se realizará es correlacional, con un tipo de estudio cuantitativo, de carácter concluyente y con un estadístico de ecuación estructural medido en programa Smart PLS. Se va a utilizar una escala de Likert de 5 puntos. Asimismo, se utilizará una muestra no probabilística, con un cálculo de población de 400 encuestados. El público objetivo al cual se le realizará el estudio mediante encuesta son hombres y mujeres entre los 20 y 40 años de Lima Metropolitana, quienes en el último año han adquirido un nuevo smartphone.
      Acceso abierto
    • Calidad de información, precio, presencia social y confianza con relación a la intención de compra en el social commerce en las páginas de tiendas departamentales

      Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Hector Jose; Marín Nolasco, Brenda Solange; Shepherd Figueroa, Ana Paula (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
      La evolución de las nuevas tecnologías y el uso creciente de la redes sociales ha desencadenado un nuevo modelo de comercialización a través de ellas llamado social commerce. Este es una manera de comprar productos o servicios mediante las redes sociales, además, durante el proceso los usuarios pueden animarse a comprar conjuntamente con otros usuarios en las distintas comunidades existentes en redes sociales tales como grupos cerrados, foros, reseñas, vídeos, etcétera. En este contexto, existen diferentes variables que pueden influenciar a que el usuario compre, como son: la confianza, el precio, la calidad de información y la presencia social estas, van a determinar o incrementar su intención de compra. Es por ello que los vendedores online en redes sociales, especialmente las tiendas por departamento, deben tomar en cuenta los constructos dentro del comercio social que ayudan a incrementar la intención de compra de los usuarios. En el presente trabajo, buscamos analizar qué tan importante son los constructos mencionados en la intención de compra en un contexto peruano y como las tiendas por departamento pueden mejorar o aplicar el comercio social. Además, se va a determinar cual es el grado de significancia de cada uno de los constructos mencionados con relación a la intención de compra en el social commerce. Finalmente, esperamos que la investigación pueda seguir contribuyendo con la literatura de este nuevo modelo de comercialización.
      Acceso abierto
    • Calidad del servicio online en relación a la satisfacción y la intención de compra en tiendas por departamento online

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Alva Gutiérrez, Sofía Marisol; Gastiaburu Lazarte, Camila Mariana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-03)
      Este estudio buscó determinar si existe relación alguna entre las dimensiones de la calidad de servicio online (diseño web, fiabilidad, sensibilidad, confianza, personalización y contacto) a nivel de tiendas por departamento online en Lima, Perú, con las variables de calidad general de servicio, satisfacción e intención de compra de los consumidores de dichos comercios, como consecuencia del aumento del comercio online a raíz de la pandemia por COVID-19 en el año 2020. Este estudio se ha basado principalmente en investigaciones hechas en Asia y Europa, las cuales utilizaron como base el modelo de Parasuraman, Zeithaml, y Berry (1985) principalmente para la variable de calidad de servicio online y la escala Likert para la medición de dichos factores bajo un esquema de investigación cuantitativa. Dicha investigación evaluó, mediante regresiones y correlaciones, la relación entre las variables utilizando, por un lado, la Alfa de Cronbach para examinar la fiabilidad de las escalas, y, por otro lado, el software de SPSS para el análisis de los resultados. Cada investigación estableció niveles de relación diferentes en cuanto a cada dimensión de la calidad de servicio online con calidad general del servicio, satisfacción e intención de compra.
      Acceso abierto
    • El Customer Experience con relación al Customer Satisfaction en el E-Service quality del Online Food Delivery para el Customer Loyalty

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Asalde Bustamante, Ana Lucía; Gutiérrez Sánchez, Gabriela Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-08)
      El presente paper se realiza dentro de un contexto donde se sitúa una pandemia mundial debido al virus Covid-19. A partir de ello, diversas empresas han modificado sus procesos de atención, tal es el caso de los restaurantes, los cuales solían generar grandes ganancias con las visitas en los locales de manera presencial. En esta nueva actualidad se evaluará el canal online, el cual se ha potenciado en el último año. Es por ello que se estudiarán las variables de Customer Experience y el Customer Satisfaction ambas en relación con el E-Service Quality en el Online Food Delivery para el Customer Loyalty. Esta investigación se realizará a través de un estudio correlacional con enfoque cuantitativo y de carácter concluyente con un alcance transversal aplicado a 400 personas.
      Acceso abierto
    • Dimensiones de inbound marketing y brand equity con respecto a la intención de compra en la categoría de cosméticos en Lima Metropolitana

      Mendoza Cuellar, Hector Jose; Lopez Paico, Leyla Jackeline; Mesias Garcia, Lorena Valentina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-09)
      Este documento tiene como objetivo investigar el mercado de la categoría de belleza y cuidado personal ha crecido en los últimos años, sobre todo en estas épocas que la categoría tuvo que mirar “obligatoriamente” al canal online por la pandemia debido al COVID19. Asimismo, se investigó sobre las herramientas del inbound marketing y las dimensiones del brand equity y como estas generan intención de compra en la categoría .Este documento tiene como objetivo investigar la relación del boca a boca electrónico como una herramienta del inbound marketing, las dimensiones del brand equity, brand image y brand awareness con respecto a la intención de compra en la categoría de cosméticos. Para analizar la relación, desde el punto de vista metodológico, se llevará a cabo una investigación de tipo correlacional con enfoque cuantitativo y de carácter concluyente que se recurrirá a una muestra de 400 mujeres desde la técnica de la encuesta digital.
      Acceso abierto