• El uso de aplicaciones móviles en el sector de comida rápida como herramienta de fidelización online en millenials del NSE A y B ubicados en distritos de Lima moderna

      Cortés Quiroz, José Luis; Agreda bernal, Wilder Bruno (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-05)
      La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de identificar la dimensión de mayor relevancia dentro de los aplicativos móviles, orientados al consumo de comida rápida, que son utilizados por los consumidores en donde se presente una fidelización hacia un aplicativo en específico. Para la realización de la presente investigación se llevó a cabo un análisis mixto. La primera parte de este estudio es de carácter cualitativo en donde se realizaron tres técnicas para la recopilación de la información. En primer lugar, se llevó a cabo entrevistas a profundidad con expertos en el área de marketing digital y desarrollo de aplicativos móviles. En segundo lugar, se realizó un focus group enfocados a usuarios frecuentes de aplicativos móviles para el consumo de comida rápida. En tercer lugar se llevó a cabo una observación online móvil, en la red de Facebook y en la tienda de aplicativos móviles, en donde las reacciones y comentarios en relación a los aplicativos nóviles fueron lo estudiado. La segunda parte de este estudio es de carácter cuantitativo en donde se llevó a cabo encuestas en base a los objetivos planteados durante la investigación. Se buscó identificar la dimensión de mayor impacto en el consumidor con la finalidad de determinar la razón principal de la fidelización hacia un aplicativo móvil perteneciente al rubro de comida rápida. En el análisis cuantitativo se realizó una tabulación de resultados para determinar el grado de importancia y la influencia que tienen las variables ya mencionadas sobre el consumidor.
      Acceso abierto