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  • Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería

    Veliz Chumbiauca, Tulia; Villanueva Falcone, Diego Alonso; Balarín Trisano, Pablo Mateo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-02-29)
    El presente trabajo tiene como propósito demostrar la relación de la Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación y el Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector hotelero. Para dicha investigación se propone un enfoque cuantitativo con un alcance no explicativo, en el que se optará por un muestreo no probabilístico. La herramienta a utilizar será una encuesta online a una muestra de 400 personas que hayan viajado a la ciudad del Cusco y obtenido una grata experiencia como huéspedes de hoteles con oferta cultural. Para la medición y análisis de los resultados se utilizará una escala de cinco puntos de Likert y el modelo de ecuaciones estructurales. Finalmente, resulta interesante y relevante el estudiar a profundidad dicho sector ya que en los últimos años el sector turístico y hotelero en el Perú ha obtenido un crecimiento cuantitativa y cualitativamente considerable.
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  • Impacto del riesgo percibido de privacidad, confianza e innovación personal en intención de comportamiento de asistentes de voz digital para el hogar

    Guardamino Baskovich, Romy; Espinoza Uriarte, Claudia Cecilia; Mendoza Morillas, Valentina De Los Angeles (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-03-07)
    El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto del riesgo percibido de privacidad, confianza e innovación personal en intención de comportamiento de asistentes de voz digital pare el hogar. Para ello, se desarrollará un estudio cuantitativo de alcance correlacional con un muestreo no probabilístico de 400 personas, tanto hombres como mujeres, mayores de treinta y cinco años, que hayan usado algún asistente de voz digital para el hogar en los últimos tres meses. Asimismo, las hipótesis se comprobarán con la implementación de un cuestionario que utilizará la escala de cinco puntos de Likert, cuyos resultados serán procesados a través de ecuaciones estructurales.
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  • Influencia de la relación del cliente con la marca en el compromiso del cliente con la marca, la satisfacción del cliente y la lealtad del cliente en el sector bancario

    Bazo Quintana, Pedro Vicente; Cáceres Tinco, Dayanne Ysabel; Chaparro Gálvez, Camila Nicole (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-03-01)
    El presente trabajo tiene como propósito examinar la influencia de la relación del cliente con la marca en el compromiso del cliente con la marca, la satisfacción del cliente y la lealtad del cliente en el sector bancario. Para dicha investigación se propone un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional. Definir la población y muestreo no probabilístico. La herramienta que se utilizará será una encuesta online a una muestra de 400 personas que sean clientes de bancos y que utilicen los servicios o productos bancarios. Incluir aspectos de la metodología para la medición, análisis de los resultados y el modelo de ecuaciones estructurales. Al inicio, como contexto, resulta interesante y relevante investigar a profundidad dicho sector ya que en los últimos años ha tenido un crecimiento tecnológico, en el cual, hoy en día las relaciones de los clientes con las marcas han ido cambiando.
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  • Relación de la auto identidad en la intención de compra en restaurantes verdes a través de la imagen de marca y la actitud

    Munayco Abanto, Lucia Vanessa; Mauricio Andia, Martin Alonso; Cox Cuadros, Daniela Susana; Sanchez Pro, Mateo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-02-29)
    A medida que aumenta la preocupación ambiental entre los consumidores, es importante comprender cómo esta preocupación se traduce en comportamientos de consumo y, en particular, en la elección de restaurantes sostenibles. El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre la identidad verde del consumidor y su intención de compra en restaurantes verdes. Para alcanzar este objetivo, se propone un modelo de investigación que examina la influencia de la identidad verde del consumidor en la intención de compra en, mediada por la imagen de marca verde y la actitud verde. Se plantean cinco hipótesis para evaluar esta relación y se recopilarán datos a través de encuestas a una muestra representativa de consumidores que tengan conocimiento de estos restaurantes verdes. Además, aporta a la literatura existente al explorar la relación entre la identidad verde del consumidor y su intención de compra en el contexto específico de los restaurantes verdes. Palabras clave: Restaurantes verdes, auto identidad verde, actitud verde, imagen de marca verde, intención de compra verde.
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  • La experiencia de marca, la conciencia de marca, el respeto a la marca en la lealtad a la marca de cafeterías

    0000-0002-3943-3570; Mendoza Cuellar, Hector Jose; Medrano Peláez, Janice Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-02-29)
    Esta investigación tiene como objetivo determinar qué factores inciden en la lealtad a la marca de las cafeterías. Se identificó que las variables experiencia de marca, conciencia de marca y respeto a la marca tienen una influencia positiva y significativa en la lealtad a la marca; sin embargo, la asociación de variables no ha sido estudiada y mucho menos utilizada en un sector de cafeterías. Esta investigación utilizará una metodología de enfoque cuantitativo, alcance transversal, y diseño no experimental. Se utilizará un muestreo aleatorio por conveniencia y la muestra estará conformada por 400 clientes de cafeterías de Lima Metropolitana. Para la recolección de datos se utilizará una encuesta medida en la escala de Likert, y para el análisis de la información se utilizarán las pruebas alfa de Cronbach, pruebas de análisis factorial y un modelo SEM, pruebas que se llevarán a cabo con el programa Smart PLS.
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  • Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales

    Mendoza Cuellar, Héctor José; Becerra Prado, Karin Milagros; Chuquirimay Segura, María Cristina Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-03-01)
    Las compañías aéreas tienen como principales problemas en el mercado los precios y retraso de vuelos. En el presente estudio se investiga acerca de la calidad del servicio, valor percibido, precio, satisfacción del pasajero y recompra con la finalidad de conocer los factores que impulsan a la recompra en aerolíneas comerciales. Finalmente, cabe mencionar que la variable passenger satisfaction es estudiada en la categoría de aeropuertos y transportes público. Sin embargo, este estudio busca enfocar la variable en el sector de aerolíneas y mostrar su aporte con respecto a la recompra. Finalmente, se plantea aplicar al estudio de tipo explticativo, cuantativo y alcance tranversal con un muestreo no probabilístico por conveniencia de 400 personas que hayan viajado en una aerolínea comercial en los últimos 12 meses.
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  • Políticas de envío gratuito, satisfacción en línea, confianza y su influencia en la intención de recompra de las plataformas de venta terciarizada

    Cristóbal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Héctor José; Martínez Alvites, Enrique Antonio; Stamenovic Pérez, Valerie Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-03-14)
    El desarrollo tecnológico cambió la forma en que se comportan los consumidores, por lo que el uso de plataformas de venta terciarizada se ha vuelto una necesidad. Sin embargo, a pesar de vivir en una sociedad tecnológica, no se conoce mucho sobre la intención de recompra en las plataformas de venta terciarizada. Por lo que, aún hay muchas personas que no han tenido experiencia en el uso de las plataformas de venta terciarizada o no están seguros de si comprar en línea satisfará sus necesidades o expectativas. Es por ello por lo que se han analizado las variables: satisfacción en línea, política de envío gratis, confianza e intención de recompra. Se utilizará un método de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, de diseño no experimental y transversal. Para el análisis de los datos se usó una prueba PLS-SEM.
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  • Equidad de precios, valor experiencial y satisfacción del cliente en relación a la intención de comportamiento en coffee shops

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Hector Jose; Alburqueque Salcedo, Katherine Nadine; Guevara Acharte, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-02-29)
    La tendencia de ir a cafeterías está en crecimiento. Como consecuencia las cafeterías ya no solo se enfocan en ofrecer productos alimenticios, sino también en ofrecer una experiencia completa hacia el consumidor. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo determinar los factores que afecta la intención de comportamiento de los consumidores en las cafeterías. Para ello, se han analizado variables como equidad de precios, valor experiencial, satisfacción del cliente e intención de comportamiento. Por lo tanto, el estudio pretende llenar el vacío mediante la realización de un estudio explicativo y transversal con un enfoque cuantitativo a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia.
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  • Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destino

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Luna Victoria García, Fernando Javier; Meza Vicuña, Katya Alessandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-09-22)
    Actualmente, los viajes alrededor del mundo han venido incrementándose de manera significativa debido a un declive causado por la pandemia por Covid-19. Para ello, el marketing de destinos ha jugado un papel importante para gradualmente ir reactivando el turismo en distintos lugares del mundo empleando diversas estrategias con el fin de captar la atención del público nuevamente, en este caso turistas. Asimismo, se estudia la intención de revisitar un destino por los turistas a causa de diferentes factores positivos acontecidos en viajes previos; sin embargo, para que esto suceda se deben considerar características como el valor, la autenticidad, y el compromiso relacionado también a otras variables que se complementan. Respecto a lo mencionado, para poder comprender de manera clara y concisa el contexto, se llevó a cabo el siguiente tema: Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destino. Por otro lado, para el caso de la metodología, se tomó en cuenta una muestra de 400 personas que hayan viajado mínimo una vez dentro o fuera del país. Por último, para la escala de medición, se utilizó la escala de Likert del 1 al 7.
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  • Influencia de la Imagen de marca, Satisfacción al lugar, Apego al lugar en la Lealtad a la marca y la Ciudadanía Comunitaria

    Bazo Quintana, Pedro Vicente; Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth; Chuna De La Cruz, Franshesca; Diaz Montoya, Deborah (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-03-01)
    El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar en profundidad el papel que desempeñan las variables de marketing en la forma en que los residentes se relacionan con su ciudad, mejorando su calidad de vida, fomentando la participación ciudadana y fortaleciendo su identidad y sentido de pertenencia a la comunidad. Se plantea una investigación exhaustiva que busca comprender el impacto de variables de marketing específicas en dos aspectos clave: la lealtad a la marca ciudad y la ciudadanía comunitaria. Estas variables incluyen la imagen de la marca ciudad, la satisfacción del lugar y el apego al lugar. La herramienta principal utilizada para llevar a cabo este estudio será una encuesta online. Se planea recolectar datos de una muestra representativa de 400 residentes hombres y mujeres entre los 25 y 55 años, quienes pagan arbitrios a la municipalidad de Lima. La encuesta será autoadministrada, lo que implica que los participantes responderán a las preguntas de forma independiente y se utilizará el modelo de ecuaciones estructurales para analizar los datos recopilados.
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  • Antecedentes de la intención de reserva en hoteles verdes: amabilidad con el medioambiente, confianza, boca a boca e influencia del grupo de referencia

    Munayco Abanto, Lucia Vanessa; Mauricio Andía, Martin Alonso; Chumpitaz Chico, Valeria Zoila; Calonge Ballen, María Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-02-28)
    La industria del turismo brinda grandes beneficios económicos a un país, sin embargo también puede presentar efectos adversos como la contaminación ambiental. Frente a este contexto los turistas optan por buscar opciones eco amigables, pero la desconfianza en cuanto a las prácticas ecológicas así como, una falta de información que el hotel pueda mostrar dificulta la intención de reserva de los mismos. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es examinar los efectos que tiene la amabilidad hacia el medio ambiente y la influencia del grupo de referencia sobre la intención de reserva en hoteles verdes a través de la confianza y el boca a boca electrónico en el sector de hoteles verdes. Para lograr este objetivo, se adoptó el enfoque cuantitativo y se recopilará la información necesaria a través de un cuestionario en línea a 400 personas mayores de 18 años con conciencia ambiental y que tengan conocimiento sobre hoteles verdes, a la vez se usara la técnica estadística SEM (Structual Equation Model) y SmartPLS. Este estudio proporciona información valiosa puesto que los constructos propuestos han tenido un abordaje limitado en el sector de hotelería verde y en mercados emergentes.
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  • Movilidad percibida, utilidad percibida, seguridad percibida en relación a la intención de comportamiento en aplicativos móviles de taxi

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Héctor José; Contreras Roncal, Brenda Milagros; Brocos Rojas, Hedbert Danny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-03-01)
    El mayor uso de la tecnología móvil, la demanda y oferta de los aplicativos móviles de taxis se han incrementado debido a que los jóvenes lo utilizan por razones de comodidad, rapidez y economía, mientras que los adultos lo utilizan principalmente por motivos de seguridad y confiabilidad. Estos aplicativos han revolucionado la industria de transporte y han cambiado la forma en que los usuarios acceden a los servicios de taxis. Asimismo, suelen ofrecer ciertas características que atraen a los usuarios como la posibilidad de calificar a los conductores y compartir su experiencia con otros usuarios; esto puede influir en la decisión de los pasajeros de usar el servicio nuevamente y también puede ayudar a mantener la calidad de servicio. Por lo tanto, este estudio explora la seguridad percibida, la utilidad percibida y la movilidad percibida en relación a la intención de comportamiento de los consumidores. Para ello, la implementación del estudio cuantitativo se realizará en base a una encuesta online de 400 usuarios entre hombres y mujeres de 18 a 45 años de edad, que hayan utilizado los aplicativos móviles de taxis. Las variables de estudio serán analizadas mediante la escala Likert de 5 puntos y se realizará a través de ecuaciones estructurales utilizando el software SPSS.
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  • Efecto del contenido e influencia social en la intención de permanencia en plataformas de streaming

    Talledo Flores, Oscar Hernán; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Avalo Loo, Tamara Antuaned; Torrico Malca, Eduardo André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-12-03)
    Los servicios de streaming de video bajo demanda (SVOD) han incrementado en popularidad en los últimos años. Sin embargo, existen relativamente pocas investigaciones que brinden información sobre la decisión de los consumidores en relación con su intención de permanencia en los distintos servicios de streaming de video bajo demanda en las que se encuentran suscrito. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación es explorar la relación entre el efecto que presenta el contenido mostrado en las diferentes plataformas de streaming, ya sea contenido original o de licencia, y la influencia social y como estos influyen en la decisión de permanencia de los clientes en sus servicios de streaming de elección. El presente estudio se realizará a usuarios de una población de usuarios que estén suscritos a por lo menos una plataforma de streaming (Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney +, etc.) de 18 a 50 años residentes de Lima Metropolitana y la muestra que se obtendrá será de 400 usuarios. Para esto se realizará una encuesta online autoadministrada que se distribuirá por las redes sociales. Finalmente, para la validación de las relaciones, se empleará la técnica estadística de modelo de ecuaciones estructurales (SEM), con el procesamiento de los datos a través del software Smart PLS.
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  • La integración de canales y su relación con el comportamiento de compra en un entorno omnicanal

    Mauricio Andía, Martín Alonso; Chiroque Alvites, Carmen Lucia; Torres Rodríguez, Alessandra Brithney (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-09-05)
    El objetivo de este estudio es evaluar la integración de canales y su relación con el compromiso del cliente y el valor percibido como antecedentes del comportamiento de compra dentro de un entorno omnicanal. Para lo cual se planteará un estudio cuantitativo de alcance explicativo para poder cuantificar los resultados y formular hipótesis causales. Se desarrollará un cuestionario de manera virtual y presencial a una muestra de 400 consumidores que realizan compras frecuentes en minoristas en canales en línea y fuera de línea, que se recolectarán a través de un muestreo no probabilístico. Las hipótesis planteadas en este estudio se analizarán por medio de ecuaciones estructurales aplicando la técnica de PLS. Este estudio va a contribuir con los estudios de la omnicanalidad, ya que aún se sigue indagando sobre ese tema y se desarrollará en Perú, un país de economía emergente donde no existe mucha investigación.
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  • La autoeficacia y capacidad de prueba en la facilidad de uso percibido en relación a la intención de comportamiento de los clientes en aplicaciones de banca móvil

    Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Martinez Torres, Susana Ivone; Ortega Mantilla, Diego Andres (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-10-04)
    La tecnología está cambiando continuamente y a su vez ha ido transformando la comunicación, lo cual ha tenido un impacto en las comunicaciones móviles, ya que ha acelerado el crecimiento de este nuevo sistema, y especialmente en los países en desarrollo. Asimismo, ha generado que los proveedores de servicios encuentren nuevas formas de llegar a sus clientes. Esta evolución ha llevado a crear un nuevo canal digital en la banca, denominado “banca móvil”. Este medio es una oportunidad para el sector bancario de poder llegar a nuevos clientes, sin embargo, si no identifican los factores del usuario no se podrá comprender la adopción de la banca móvil, lo cual generará que la competencia gane mayor mercado. Es por ello, que nuestro estudio busca analizar si las variables autoeficacia y capacidad de prueba en la facilidad de uso percibido tienen un gran impacto en la intención de comportamiento de los clientes en aplicaciones de banca móvil. Se aplicará una encuesta cuantitativa a 400 personas que tengan una cuenta bancaria activa y que utilicen teléfono inteligente. Asimismo, se realizará la medición por medio por medio de una escala Likert, y se aplicará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y los datos serán analizados por medio del software SPSS.
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  • Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico

    Munayco Abanto, Lucia Vanessa; Mauricio Andía, Martín Alonso; Escorza Santillan, Jimena; Ormea Montaldo, Javier Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-08-02)
    La investigación se basa en los antecedentes de la emoción y confianza y presenta como objetivo analizar los efectos de las relaciones entre la complejidad visual del fondo y la interacción en la compra por impulso en la transmisión en vivo, teniendo como variables mediadoras al placer, la exaltación y la confianza. Además, se recolectarán datos aplicando un cuestionario adaptado, de otras investigaciones existentes en el rubro y se utilizará como escala de medición la Escala de Likert de 5 puntos. Se presenta un enfoque cuantitativo que identificará relaciones estadísticas de las variables estudiadas. Por lo que, se utilizará una muestra no probabilística de 400 personas compuestas por hombres y mujeres de 18 a 45 años de Lima Metropolitana que hayan comprado a través de transmisiones en vivo de comercio electrónico en los últimos 6 meses. Asimismo, se empleará el método de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales PLS-SEM y las encuestas serán realizadas a través de QuestionPro. A diferencia de otras investigaciones dentro del sector, el estudio pretende contribuir con un enfoque distinto dentro del campo de las compras no planificadas y complementar la teoría existente a partir de un contexto diferente como las compras en vivo a través de plataformas virtuales.
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  • La preparación tecnológica, consciencia de la salud y conocimiento subjetivo en relación a la intención de continuidad en aplicaciones fitness

    Cristóbal Suvderlan, Damaris Heidi; Palomino Rengifo, Sebastian Paolo; Orccon Burgos, Miguel Sebastian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-10-04)
    En un contexto de una sociedad más globalizada y arraigada a la tecnología. Las aplicaciones móviles han tomado un rol protagónico como medios influyentes en el estilo de vida de las personas y sus necesidades. Por otro lado, por la ola de enfermedades relacionadas a la salud y la falta de actividad física en personas, la aparición de aplicativos móviles de salud surgen como herramienta para el control y prevención de enfermedades mediante diferentes sistemas de funcionamiento. Por eso, las aplicaciones fitness pretenden contrarrestar el sedentarismo y fomentar un estilo de vida saludable mediante el establecimiento de metas, guía de alimentación balanceada y la recomendación de ejercicios acorde a los objetivos establecidos. Asimismo, existen diversos factores relacionados al nivel de conciencia de salud, la preparación tecnología por parte de aplicativos y los conocimientos subjetivos previos que se tengan respecto a una aplicación los consumidores.
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  • La influencia del valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en el orgullo de pertenencia y una posterior co-creación de valor

    Bazo Quintana, Pedro Vicente; Talledo Flores, Oscar Hernán; Benito Ramos, Andrea Raquel; Huaman Pozo, Betzaid Gyzu (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-03-21)
    En el sector educativo superior de universidades privadas resulta importante promover el orgullo de pertenencia de sus clientes/estudiantes, debido a que influye en su competitividad como marca. El presente trabajo tiene como problema de investigación la validación de la existencia de la relación entre la variable de valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en la variable de orgullo de pertenencia y en la posterior co-creación de valor. De la misma forma, la relevancia radica en aportar en los esfuerzos orientados a lograr el objetivo principal de las universidades privadas, los cuales son la captación y retención de estudiantes. En ese sentido, la investigación pretende medir y entender las conexiones entre las variables y su grado de influencia con la variable principal orgullo de pertenencia. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, la cual se evaluará mediante un cuestionario y se medirá a través de una escala tipo Likert, la muestra de estudio serán 400 estudiantes de 20 a 29 años de Lima Metropolitana, de universidades privadas que se encuentren cursando entre los dos últimos ciclos de la carrera universitaria.
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  • Realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosmético

    Mendoza Cuellar, Hector Jose; Segura Trinidad, Camila Alejandra; Aguilar Quispe, Nicole Dessire (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-12-03)
    La industria cosmética ha implementado tecnologías que le permiten digitalizarse y a su vez ofrecer una experiencia de compra similar a la que los usuarios obtienen de forma presencial. El propósito de la presente investigación es descubrir cómo se relacionan las variables realidad aumentada, interactividad percibida, disfrute percibido e intención de compra en la modalidad online de la categoría de maquillaje para labios de las marcas del sector cosmético. Debido a ello, el trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, en donde las variables propuestas serán medidas en base a una escala de Likert de 5 puntos. Asimismo, la muestra determinada es de cuatrocientas mujeres que residen en el Perú, quienes utilizan maquillaje labial. Adicionalmente, han utilizado inteligencia artificial con marcadores al comprar dicho cosmético en la modalidad online de alguna marca.
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  • La influencia de la confianza, la facilidad de uso y la utilidad percibida en la intención de seguir usando las consultas médicas online

    Bazo Quintana, Pedro Vicente; Talledo Flores, Oscar Hernán; Gallegos Garcia, Gianpierre; Galvez Alvarez, Stefany Diana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-10-03)
    Hoy en día, los constantes avances tecnológicos han impulsado que distintas industrias puedan adaptarse a un nuevo contexto digital, como el rubro de la salud, pues se empezaron a digitalizar procesos como la migración de las consultas presenciales hacia las consultas médicas online (CMO). Es por ello que el presente trabajo de investigación tiene por finalidad entender qué factores podrían tener influencia en el uso de las CMO brindadas por los proveedores de salud. El estudio ha considerado las siguientes variables: la confianza, la facilidad de uso y la utilidad percibida como posibles predictoras de la intención de seguir usando las CMO. El estudio se realizará a través de una investigación cuantitativa de alcance correlacional que tomará una muestra de 400 pacientes entre hombres y mujeres de 20 a 36 años que residen en Lima Metropolitana y que hayan tenido como mínimo una consulta médica online en el último año. La interpretación de los resultados se realizará a través del modelamiento de ecuaciones estructurales (PLS-SEM) y el software SmartPLS 4.
    Acceso abierto

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