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Autor
Amaya Oblitas, Doris MiriamGonzales Payano, Karina Fiorella
Semoza Rivera, Gisella
Tipa Hidalgo, Robinson
Asesores
Sánchez Zegarra, Elías DavidFecha de publicación
2018-12-01Palabras clave
Co-livingEconomía colaborativa
Comunidad
Viviendas
Collaborative economy
Community
Housing
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
Amaya Oblitas, D. M., Gonzales Payano, K. F., Semoza Rivera, G., & Tipa Hidalgo, R. (2018). Co-living Club. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626176Resumen
Cada vez más jóvenes desean independizarse y vivir solos o con amigos en departamentos alquilados. Varios están dispuestos a dejar la casa de sus padres para estar cerca de sus centros laborales, comerciales y sociales. El 39% de los limeños, buscan viviendas cercanas a centros comerciales y no están dispuestos a sacrificar su estilo de vida social. En este sentido, la propuesta está orientada a ofrecer un tipo de vivienda en comunidad, manteniendo la privacidad en viviendas ubicadas estratégicamente, cerca de centros financieros de alto movimiento económico y social, dirigido a profesionales de los niveles socioeconómicos A y B, profesionales expatriados (extranjeros), que no desean adquirir una vivienda en el mediano ni largo plazo, pero que tienen la necesidad de acceder a servicios de vivienda confortable y pertenecer a una comunidad/red, y que no desean invertir tiempo en la administración de una vivienda. El valor monetario destinado a estas viviendas será competitivo y les permitirá destinar parte de sus ingresos a objetivos personales.Nowadays, young people want to become independent and live alone or with friends in rented apartments. Most of them are willing to leave their parents' house to live closer to work, business areas and social centers. In Lima, 39% of residents would like to live close to shopping centers and social areas and they are not willing to sacrifice their social lifestyle (living sorrounding schools, restaurants, cinemas, etc). In this sense, this proposal is aimed to offer a new type of housing, including a community style of living, maintaining each individual privacy. The type of housing must be located strategically near to financial centers of high economic and social movement and it is focussed to young professionals, from A and B socioeconomic levels, expatriate professionals ( foreigners); in both cases: (i) they do not want to acquire a house for the next years (medium or long term), (ii) they request comfortable housing services and also, (iii) to belong to a community / network. , and (iv) they do not wish to waste time in logistic issues of home administration. The monetary value of renting these kind of houses will be competitive and will allow them to save money for other personal preferences.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Colecciones
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