Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Ramos Velásquez, Omar DiegoAdvisors
Bruno Crousillat, GiulianaIssue Date
2018-09-03Keywords
MarketingDigital
Pymes
Microempresa
Turismo receptivo
Agencia de viajes
Estrategia
Mercado
Ventas
Servicio
Herramientas
Micro-company
Receptive tourism
Travel agency
Strategy
Market
Sales
Service
Tools
Metadata
Show full item recordCitation
Ramos Velásquez, O. D. (2018). Plan de difusión de marca a través del uso de herramientas digitales para una micro-empresa agencia de turismo en el Perú enfocado al mercado receptivo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626170Abstract
El siguiente documento es la demostración de la elaboración de una estrategia de marketing digital a una micro empresa PYME agencia de viajes enfocada al turismo receptivo con el objetivo desarrollar presencia de marca y aumento de requerimiento de venta para un periodo de un año. El desarrollo de la estrategia digital está enfocado para aun público objetivo específico; y es una estrategia digital porque, en la época actual que se vive, es parte de las herramientas vitales para una empresa con una visión profesional y sostenible. Se hace un estudio de la industria del turismo del Perú con muestras financieras, numéricas, y la concepción de un entendimiento en base a fuerzas y condiciones de la industria; basado en información estadísticas nacional e internacional, noticias y congresos. Luego se estudia el estado actual de la empresa en ejes como capacidades, competencias, debilidades, estrategia, servicio, marketing, y resultados de las ventas. Siguiente, se desarrolla una estrategia digital que empieza por establecer una concepción estratégica de la empresa; continua con la propuesta de valor y servicio basado en la experiencia operativa de la empresa y en los perfiles de mercado de mayor potencial; y sigue la propia estrategia digital y las acciones sobre las herramientas digitales propuestas. Finalmente, se hace una evaluación financiera donde se considera un presupuesto propuesto y las proyecciones de las ventas; donde se concluye que la estrategia elaborada es viable para la empresa para el escenario objetivo de doce meses.The following document is the demonstration of the development of a digital marketing strategy for a micro company travel agency focused on receptive tourism market with the aim of developing brand presence and increase of sales requirement for a one year period. The development of the digital strategy is focused for a specific target audience; and it is a digital strategy because, in the current age, it is part of the vital tools for a company with a professional and sustainable vision. A study of the tourism industry of Peru is made with financial, numerical samples, and the conception of an understanding based on forces and conditions of the industry; based on national and international statistics information, news and congresses. Then the current state of the company is studied in axes such as skills, competencies, weaknesses, strategy, service, marketing, and sales results. Next, a digital strategy is developed that begins by establishing a strategic conception of the company; continues with the proposal of value and service based on the operational experience of the company and on the market profiles with the greatest potential; and follows the digital strategy itself and the actions on the proposed digital tools. Finally, a financial evaluation is made where a proposed budget and sales projections are considered; where it is concluded that the strategy developed is viable for the company for the twelve month target scenario.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Collections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons