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dc.contributor.advisorGarcía Olivares, Patricia Betzabe
dc.contributor.authorHurtado Carrasco, Alvaro Enrique
dc.contributor.authorSánchez Meneses, César Marcelo
dc.date.accessioned2019-08-09T21:34:34Z
dc.date.available2019-08-09T21:34:34Z
dc.date.issued2019-03-05
dc.identifier.citationHurtado Carrasco, A. E., & Sánchez Meneses, C. M. (2019). Análisis del impacto de las asociaciones de marca de los clubes de fútbol nacionales y extranjeros en la lealtad de marca de los hinchas de Lima Metropolitana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/626123
dc.identifier.doi10.19083/tesis/626123
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/626123
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en analizar el impacto de las asociaciones de marca de los clubes de fútbol, tanto peruanos como extranjeros, en la lealtad de marca de los hinchas de Lima Metropolitana durante el año 2018. Se comprende la lealtad como la consecuencia de la interacción secuencial de dos tipos de lealtades: lealtades actitudinales y comportamentales. Asimismo, se pudo observar que el actual problema es que en el Perú son pocos los clubes que aprovechan los atributos y beneficios que estos otorgan al hincha para lograr ser más rentables en la industria futbolística. Por ello, el problema de la investigación fue resuelto mediante el uso de una entrevista en profundidad, Focus Group y la aplicación de cuestionarios al público objetivo correspondiente de la investigación con el fin de recoger la mayor información fiable y lograr un adecuado análisis que permita resolver el problema. Finalmente, los resultados que dejó la investigación sugieren que las asociaciones de marca presentes en los hinchas de clubes de fútbol nacionales y extranjeros no comprenden demasiadas diferencias en cuanto a la lógica en cómo influencian los atributos y beneficios de marca de cada uno de ellos sobre sus distintos niveles de lealtades, sino más bien, sí las comprenden en cuanto a su grado de explicación. Adicionalmente, se brindaron conclusiones respecto al fenómeno y recomendaciones pertinentes para la industria del fútbol peruano y también dirigidos a las empresas que tengan como target de sus estrategias de marketing al público objetivo de los hinchas de fútbol de Lima Metropolitana.en_US
dc.description.abstractThe present investigation was based on analyzing the impact of brand associations of soccer clubs, both Peruvian and foreign, on the brand loyalty of the fans of Lima Metropolitana during the year 2018. Loyalty is understood as the consequence of the sequential interaction of two types of loyalties: attitudinal and behavioral loyalties. Likewise, it could be observed that the current problem is that in Peru there are few clubs that take advantage of the attributes and benefits they give the fan to be more profitable in the football industry. Therefore, the research problem was solved through the use of an in-depth interview, a Focus Group and the application of questionnaires to the corresponding target audience of the research in order to collect the most reliable information and achieve an adequate analysis to resolve the problem. Finally, the results left by the research suggest that brand associations present in fans of national and foreign football clubs do not have too many differences in how they influence the attributes and brand benefits of each of them on their different levels of loyalties, but, rather, they do in terms of their degree of explanation. Additionally, conclusions were provided regarding the phenomenon and recommendations pertinent to the Peruvian soccer industry and also aimed at the companies that have as target of their marketing strategies the target audience of football fans in Lima Metropolitana.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectIndustria del fútbolen_US
dc.subjectFútbol peruanoen_US
dc.subjectHinchasen_US
dc.subjectLealtad actitudinalen_US
dc.subjectLealtad comportamentalen_US
dc.subjectAsociaciones de marcaen_US
dc.subjectModelo de ecuaciones estructuralesen_US
dc.subjectSoccer industryen_US
dc.subjectPeruvian socceren_US
dc.subjectSupportersen_US
dc.subjectAttitudinal loyaltyen_US
dc.subjectBehavioral loyaltyen_US
dc.subjectBrand associationen_US
dc.subjectStructural equation modelen_US
dc.titleAnálisis del impacto de las asociaciones de marca de los clubes de fútbol nacionales y extranjeros en la lealtad de marca de los hinchas de Lima Metropolitanaen_US
dc.title.alternativeAnalysis of the impact of the brand associations of the national and foreign soccer clubs on the brand loyalty of soccer fans of Lima Metropolitanaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
refterms.dateFOA2019-08-13T02:53:43Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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