Recent Submissions

  • Comprobar la influencia del User-generate content y los influenciadores en la disposición de pagar un precio superior en restaurantes

    Lodeiros Zubiria, Manuel Luis; Bazo Quintana, Pedro Vicente; Nole Lagos, Sheyla Pamela; Tello Paredes, Claudia Janeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-04-18)
    En Perú, la gastronomía peruana, con restaurantes reconocidos internacionalmente como Central y Mayta, los restaurantes han implementado estrategias de marketing para fortalecer la conexión entre consumidores y la marca, utilizando influencers y generadores de contenido (UGC). El objetivo del próximo estudio es explorar cómo los influencers y el UGC afectan a los consumidores, influenciándolos a pagar un precio premium en el sector de restaurantes. Se abordan brechas teóricas en estrategias de comunicación en redes sociales y la escasez de estudios en el ámbito de restaurantes. Destaca la importancia de estudiarlo, ya que el turismo gastronómico en Perú genera alrededor de 200 millones de dólares anuales. La metodología incluye un enfoque explicativo y transversal con diseño cuantitativo, encuestando a 400 personas que siguen a influencers y UGC relacionados con restaurantes. La recolección de datos se realiza mediante encuestas en línea, evaluando variables como marketing de influencers, UGC, apego a la marca y disposición a pagar un precio superior en una escala de Likert. Los indicadores se analizarán a través de modelamiento de ecuaciones estructurales PLS con el software SmartPLS V.4.
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  • Influenciadores e interacción: Determinantes para fomentar la observación continua y la confianza en plataformas de compra en vivo

    Montoya Dominguez, Renzo Rubén; Carrasco Verme, Alexsandra Nicole (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-03-27)
    La presente investigación tuvo como finalidad determinar las motivaciones que conllevan al consumidor a confiar y permanecer en una trasmisión en vivo, es decir el papel de los influenciadores de redes sociales e la interacción que fomentan en la observación continua y confianza hacia las plataformas de compra en vivo. La investigación consideró tres dimensiones para medir a los influenciadores de las redes sociales: habilidad, atractivo y similaridad. Para ello, se propone un estudio cuantitativo, a partir de una muestra no probabilística conformada por 400 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, que por lo menos hayan visto una transmisión en vivo durante los últimos 6 meses. Para alcanzar la muestra se utilizará un cuestionario en línea el cual presentará un total de 27 indicadores validados por investigaciones anteriores. Se utilizará, además, la técnica modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS – SEM). La investigación busca explicar los factores determinantes en relación con los influenciadores y la interacción que generan en los usuarios y la permanencia dentro de una transmisión en vivo. A su vez, busca explorar nuevas variables para el sector emergente de la transmisión en vivo.
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  • Representación del feminicidio en los medios de comunicación Peruanos

    Katayama Omura, Roberto Juan; Vignes Mosqueira, Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-02-06)
    El feminicidio es un fenómeno cultural que se desarrolla en base a la violencia sistematizada frente a la mujer. Por ello, los medios de comunicación cumplen un rol importante a la hora de abordar esta problemática ya que, la narrativa periodista tiene un impacto determinante en la sociedad. En este sentido, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender las características de la representación del feminicidio en los medios de comunicación peruanos. Los conceptos que concretan esta investigación, se basan en la cobertura de los medios de prensa escrita y televisiva sobre el abordaje del feminicidio. Además, se realiza un análisis a través de un enfoque descriptivo y crítico que evidencia el corte sensacionalista a la hora de narrar esta problemática social.
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  • Interactividad, presencia social, incertidumbre en el ajuste del producto con relación a la intención de compra en transmisiones en vivo en TikTok

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Aybar Pérez, Julians Nayeli; Izaguirre Manrique, Zenaida Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-04-18)
    Las compras en transmisiones en vivo han surgido como un nuevo modelo de comercio en línea. Esta evolución ha transformado el proceso de compra de los consumidores permitiéndoles realizar una compra más interactiva. Es por ello, que el presente estudio tiene como objetivo analizar la interactividad, la presencia social, la incertidumbre en el ajuste del producto en la intención de compra del consumidor en las transmisiones en vivo en TikTok. Para ello, se empleará un enfoque cuantitativo mediante una muestra de 400 personas que hayan visto al menos seis transmisiones en vivo de productos de ropa durante los últimos tres meses en TikTok. Finalmente, esta investigación busca contribuir al campo de marketing porque refuerza la exploración de las variables relacionadas a la intención de compra del consumidor en el contexto emergente de las compras en transmisiones en redes sociales, específicamente en TikTok
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  • Nostalgia, autenticidad de marca del destino e imagen del destino con relación a la intención de revisita en el sector del turismo patrimonial

    Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira; Chung Panduro, Gerson; Fuentes La Rosa, Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-05-09)
    Este estudio investiga la relación entre la nostalgia, la autenticidad de la marca del destino y la imagen del destino, en relación con la intención de revisita, dentro del ámbito del turismo patrimonial. El propósito fundamental es comprender de qué manera estas variables ejercen influencia en la disposición de los turistas a retornar a un destino de carácter patrimonial. La contribución de este trabajo radica en llenar el vacío existente en la literatura sobre cómo la autenticidad de la marca del destino influye en la nostalgia generada por los recuerdos de los visitantes. La relevancia del presente estudio radica en su potencial para asistir a los profesionales del turismo en el diseño de estrategias más efectivas para fomentar la intención de revisita. La metodología empleada se caracteriza por su enfoque cuantitativo, haciendo uso de encuestas en línea y llevando a cabo análisis de datos mediante ecuaciones estructurales.
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  • La influencia de la actitud, normas subjetivas, calidad de servicio y equidad de precios en la satisfacción del consumidor con las aerolíneas de bajo costo

    Bazo Quintana, Pedro Vicente; Roca Añorga, Ángela Gladys; Bandín Mena, Santiago De Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-05-09)
    Las aerolíneas de bajo costo son compañías aéreas cuyo modelo de negocio se centra en ofrecer tarifas más bajas para los pasajeros y un nivel de servicio por pago, gracias a su enfoque en la eficiencia operativa y las reducciones de costos lo que les permite brindar vuelos más económicos en comparación con las aerolíneas convencionales. Sin embargo, se presume que este modelo podría tener un impacto negativo en el consumidor, por lo que este estudio tiene por objetivo investigar la influencia de la calidad de servicio, la actitud, las normas subjetivas y la equidad de precios en la satisfacción con las aerolíneas de bajo costo. Primero presentar la población género, edad y que hayan volado en una aerolínea de bajo costo en los últimos seis meses. tipo de muestreo la herramienta que se utilizará será una encuesta online con una muestra de cuatrocientas personas técnica estadística y software.
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  • Marketing en redes sociales, reconocimiento de marca, vínculo emocional y lealtad de marca en relación a la intención de compra en el sector de compras de moda en Instagram

    Delgado Amado, Camila; Gutierrez Tapia, Flor Sarai (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-04-29)
    Las compras de moda por redes sociales como Instagram se encuentran en un constante crecimiento, las empresas usan cada vez más los medios digitales como portales de venta, aplicando distintas estrategias de marketing. El objetivo de este estudio es validar la relación de marketing por redes sociales, reconocimiento de marca y el vínculo emocional en la compra de marcas de moda por Instagram para generar intención de compra y lealtad de marca. Para ello, se empleará un enfoque de tipo cuantitativo y se aplicará el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) con un software Smart PLS, para poner a prueba las hipótesis propuestas. La muestra estará conformada por 400 usuarios de Lima Metropolitana que hayan comprado marcas de moda a través de Instagram al menos una vez cada tres meses en el último año.
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  • Precio justo, imagen de marca y satisfacción del cliente en relación al boca a boca e intención de revisita en hoteles boutique

    Siesquen Cruces, Alexander Antony; Vásquez De Velasco Dolci, Fatima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-05-01)
    El propósito de este trabajo es conocer qué factores influyen en el boca a boca e intención de revisita de los hoteles boutique. Para ello, se tomó en cuenta otras tres variables: precio justo, imagen de marca y satisfacción del cliente, las cuales han presentado relaciones en diversos estudios. Los hoteles boutique carecen de notoriedad por parte de los clientes, por ello se considera necesario conocer los factores relevantes para el sector estudiado y poder revelar las imágenes generales percibidas de los hoteles boutique contribuyendo con los investigadores a visualizar mejor el desarrollo de la literatura de este tipo de hoteles y en nuevos estudios donde al ser un campo emergente y con atributos definitorios por esclarecer. Por último, se plantea una metodología cuantitativa con una muestra de 400 encuestados, utilizando el software Smart PLS.
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  • Cambios y permanencias: Representación de la mujer latinoamericana en películas mainstream. Un análisis de la película West Side Story de 1961 y el remake de 2021

    Perez Pereyra, Ariana Delia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-05)
    Latinoamérica ha sido representada en los medios extranjeros como ese otro al que hay que temer, estereotipando así a su población y cultura. Cuando se trata de representación de mujeres latinoamericanas en medios, estos estigmas y estereotipos se multiplican afectando gravemente la percepción de sí mismas, como también causando un rechazo por parte de las audiencias consumidoras de estos medios y una perpetuación de estereotipos difíciles de erradicar. Lo que trae como consecuencia problemas para implementar nuevos roles femeninos y una incorrecta y poco digna representación en donde las mujeres se sientan realmente identificadas. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar los cambios y permanencias de la representación de estas mujeres latinoamericanas en distintas producciones audiovisuales a lo largo de los años. Se analizarán ciertas películas y series que cuenten con personajes de mujeres latinas y que tengan un remake que se haya desarrollado en la última década. Se utilizará un enfoque cualitativo y una guía de preguntas con el fin de entrevistar a 15 jóvenes limeñas y conocer su perspectiva sobre estos cambios y permanencias en la representación de la mujer latina en el mundo del entretenimiento mainstream.
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  • Cambios y permanencias en el contenido de Overwatch debido a la interacción de su Comunidad a través de Discord

    Andrade Lopez, Bryan Dyved (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 11/09/23)
    Este trabajo de investigación busca entender si el fandom puede influir en el videojuego overwatch por medio de sus creaciones, por ello el muestreo será realizada a través de la plataforma de comunicación Discord, plataforma digital que ha presenta un continuo crecimiento en su conteo de número de usuarios registrados, debido a que permite la interacción de sus miembros de diversas maneras como chats, voz o videollamada con otros usuarios. En dicha plataforma, se pueden encontrar gran variedad de comunidades Fandom, con diversas metas u objetivos, que han ido creándose debido a la existencia de usuarios fanáticos del videojuego Overwatch que buscan compartir sus experiencias, creaciones y tiempo de juego con otros usuarios. En ese sentido, la presente investigación busca comprender cómo el contenido creado por parte de un fandom puede generar cambios y permanencias que pueden influir en el contenido de Overwatch, debido a la interacción por parte de su comunidad. Por esta razón, se utilizarán tres dimensiones: la actividad en la comunidad, la relación entre las plataformas de comunicación y las creaciones por parte del fandom; y el comportamiento por parte del fandom. Se plantea un estudio cualitativo como propuesta metodológica. Asimismo, se ha elaborado una guía de entrevistas de 30 preguntas, que será realizada a 30 usuarios activos pertenecientes al fandom de Overwatch entre los 18 a 24 años. El posible resultado podría evidenciar que la interacción de una comunidad Fandom podría generar cambios en contenido oficial de Overwatch.
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  • Factores determinantes en la intención de continuidad de uso de una aplicación de entrega de comida

    Guardamino Baskovich, Romy; Bazo Quintana, Pedro; Vela Asin, Daphne Stephania; Vega Madera, Frank (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 29/05/24)
    Es interesante y relevante profundizar en el estudio de la categoría de aplicaciones de entrega de alimentos, dado que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial; sin embargo, este crecimiento ha generado que la categoría avance muy rápido a una etapa de madurez, donde la sostenibilidad de esta depende de la comprensión de nuevas necesidades de sus consumidores que estarán plasmadas en las variables estudiadas en este trabajo. El presente trabajo tiene como propósito determinar cómo si bien aún existen y se toman en cuenta factores iniciales como la calidad de servicio, usabilidad, a su vez, con la madurez de categoría se han desarrollado factores nuevos y determinantes como precio/promociones, cobertura, número de asociados y apego a la marca que impactan de manera positiva o inversa en la intención de uso de estas aplicaciones. Para esta investigación, se propone un enfoque cuantitativo con alcance correlacional, utilizando un muestreo no probabilístico. Se empleará una encuesta en línea dirigida a una muestra de 400 personas que usen aplicaciones de entrega de alimentos al menos una vez por semana. Para la medición y análisis de los resultados se empleará se empleará el PLS-SEM con un software Smart PLS.
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  • Influencia de la expectativa de esfuerzo, capacidad de respuesta y satisfacción del cliente en la intención de comportamiento en las aplicaciones de banca móvil

    Guardamino Baskovich, Romy; Calderon Ganiku, Diego Alonso; Delgado Paz, Mauricio Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 19/04/24)
    La banca móvil tiene el potencial de mejorar la experiencia del cliente, simplificar las operaciones bancarias y ofrecer rentabilidad y rendimiento. Sin embargo, su implementación depende de la intención de comportamiento de los usuarios, ya que implica integrar detalles bancarios, lo que ha sido un obstáculo para su adopción. En ese sentido, este estudio busca identificar la influencia de la expectativa de esfuerzo, la capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente en la intención de comportamiento de los usuarios de banca móvil. Se destaca la importancia de realizar más estudios transculturales y se plantea la necesidad de adaptar la banca móvil en los mercados emergentes y entre los adultos mayores. Se realizarán 400 encuestas a hombres y mujeres residentes de Lima Metropolitana y Callao entre 40 a 55 años que hayan utilizado aplicaciones de banca móvil en el último año. Para la técnica estadística de ecuaciones estructurales, se emplea el software PLS-SEM.
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  • Determinantes de la intención de continuidad de plataformas de transmisión libre y su relación con la percepción de valor y la satisfacción

    Mauricio Andina, Martín Alonso; Munayco Abanto, Lucía Vanessa; Ayvar Aguilar, Edgar Aldair; Murillo Espinosa, Pedro Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 29/04/24)
    Las plataformas de suscripción de transmisión libre han transformado el comportamiento del consumidor gracias a la adopción de tecnologías innovadoras, generando un aumento tanto en la cantidad de empresas en el sector como en la cantidad de usuarios suscritos a estos servicios. A pesar de que el sector OTT ha sido objeto de investigación, todavía hay numerosos factores que requieren un estudio más profundo para comprender las intenciones de los usuarios. En este estudio, se propone demostrar la influencia de la personalización, la calidad del contenido, la calidad del sistema y la compatibilidad en la intención de continuidad en las plataformas OTT, a través de la percepción del valor y la satisfacción del usuario. Para lograrlo, se llevará a cabo encuestas en línea a una muestra de 400 suscriptores de plataformas OTT que hayan utilizado el servicio en los últimos 6 meses. Este estudio adopta un enfoque cuantitativo y utiliza el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para analizar los modelos y validar las hipótesis planteadas. Asimismo, se busca aportar al campo del marketing al investigar factores relevantes que motivan las intenciones de uso de los usuarios en estos servicios.
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  • La calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viajes

    Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth; Cárdenas Chávarry, Valeria Alejandra; Dávila Del Busto, Jimena Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-09-23)
    El sector de agencias de viajes engloba una amplia variedad de servicios para satisfacer las necesidades de sus consumidores, tales como: tickets aéreos, habitaciones en hoteles, atracciones turísticas, etc. A consecuencia de la pandemia de COVID-19, este sector tuvo una caída, pues vuelos y actividades turísticas, fueron canceladas por el confinamiento; sin embargo, al retirar las restricciones, las agencias de viaje han podido ir recuperándose de la coyuntura. Entonces, para continuar con esta recuperación, se llevó a cabo un estudio de investigación acerca de la calidad del sitio web, el valor percibido y el compromiso del consumidor en relación a la intención de compra en agencias de viaje. Para ello, se desarrolló una encuesta en línea desde la plataforma LimeSurvey, con el propósito de analizar a 400 usuarios de plataformas de agencias online, utilizando una escala de Likert del 1 al 5.
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  • Tecnicismo, satisfacción y compromiso con relación a la intención de continuidad en las bancas móviles

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Hector Jose; Arias Ramos, Nadia Nicole; Sayas Mendoza, Maricruz Katherin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-06-17)
    El desarrollo de la banca móvil se ha convertido en una de las herramientas de pago del futuro donde las personas pueden realizar una amplia gama de operaciones bancarias desde la comodidad de sus dispositivos móviles. Este trabajo de investigación tiene como objetivo indicar los factores que influyen en la intención de continuidad en la banca móvil, examinando el efecto del tecnicismo, la satisfacción de los usuarios y su compromiso. Una vez que los usuarios de la banca móvil han logrado la satisfacción, el estudio investiga cómo el compromiso con la plataforma permite seguir continuando con el servicio. El diseño de investigación de este estudio tendrá un enfoque cuantitativo y el conjunto de datos consta de 400 usuarios de la banca móvil con un modelo de ecuación estructural (SEM) y con un software Smart PLS.
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  • Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales

    Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth; García Olivo, Jose Alejandro; Valle Silva-Santisteban, Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-04-19)
    El presente estudio tiene como propósito evaluar el impacto de la reputación (Mianzi), la interactividad y la confianza en relación con la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales por parte de los consumidores. Para ello, se propone una investigación cuantitativa en donde se utilizará un muestreo de tipo no probabilístico. Se enviará una encuesta en línea a una muestra total de 400 personas que hayan comprado un teléfono inteligente a través de redes sociales en los últimos 12 meses. Además, se aplicará una escala de Likert de cinco puntos y la información recolectada se analizará mediante un modelo de ecuación estructural. Por último, resulta relevante investigar a profundidad el sector de productos tecnológicos y los factores que influencian a su recompra debido a los estudios limitados existentes, en donde los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de aumentar la posición social del consumidor y al mismo tiempo aumentar las posibilidades de triunfar en el mercado.
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  • Imagen de destino, experiencia turística memorable y satisfacción del turista en relación con la intención de recomendación del turismo sostenible

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Hector José; Pingo Chau, Jose Manuel; Quispe Tucta, Anthony Jayson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-05-09)
    Este estudio investiga la relación entre la imagen de destino, la experiencia turística memorable, satisfacción del turista e intención de recomendación en el turismo sostenible El turismo sostenible busca proteger los entornos naturales, promover formas de turismo relacionadas con el entorno natural y social, integrar el movimiento turístico con la comunidad local y garantizar la seguridad tanto para los turistas durante sus viajes como para las comunidades locales durante su estancia. En contraste con el turismo masivo, que ha sido criticado por no ser sostenible y ofrecer una imagen falsa de sostenibilidad, el turismo sostenible se presenta como una alternativa y esta investigación tiene como objetivo analizar como la imagen de destino y las experiencias turísticas memorables influyen en la satisfacción del turista y cómo este influye en la intención de recomendación en cuanto al turismo sostenible se refiere. Por lo cual se realizará un muestreo no probabilístico por conveniencia de 400 personas peruanas y extranjeras que hayan visitado un sitio de turismo sostenible peruano por lo menos una vez como mínimo. Para ello, se llevará a cabo una encuesta en línea, medida a través de una escala de Likert del uno al cinco, donde uno es igual a completamente en desacuerdo y cinco es igual a completamente de acuerdo. Por último, para el análisis de resultados se utilizará el modelo SEM y los datos serán procesados a través del software Smart PLS.
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  • Autenticidad, experiencia memorable, satisfacción con relación a boca a boca electrónico en restaurantes temáticos coreanos

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Hector José; Machado Frank, Sebastian Alonso; Toribio Soldevilla, Sabrina Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-05-09)
    Los restaurantes temáticos coreanos se destacan por su autenticidad cultural y experiencias internacionales, influyendo positivamente en su popularidad. Este estudio investiga cómo la autenticidad, experiencias memorables y satisfacción afectan al boca a boca electrónico en estos restaurantes. La relación positiva entre autenticidad y experiencias memorables, autenticidad y satisfacción, así como experiencias memorables y satisfacción, se ha demostrado en estudios anteriores. Además, las experiencias memorables y la satisfacción se relacionan positivamente con el boca a boca electrónico. La investigación se centrará en 400 comensales de restaurantes temáticos coreanos, utilizando encuestas en línea con una escala de Likert del 1 al 5. Se empleará un modelo estadístico de ecuaciones estructurales para analizar la relación entre las variables a través del software Smart PLS.
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  • Garantía, boca a boca electrónico, equidad de precios y satisfacción del cliente en relación con la intención de recompra en aplicaciones de compra de terceros

    Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi; Mendoza Cuellar, Hector Jose; Arroyo Marcos, Jordan Farid; Spoya Solano, José Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-03-14)
    Este estudio se enfoca en investigar cómo las variables de garantía, boca a boca electrónico y equidad de precios afectan en la satisfacción del cliente y la intención de recompra en aplicaciones móviles terciarios para compras. A pesar de la escasez de investigaciones en esta área específica, este estudio tiene como objetivo llenar ese vacío y contribuir al conocimiento en marketing al examinar cómo estas variables influyen en las decisiones de los consumidores. Los hallazgos de esta investigación pueden mejorar la comprensión del comportamiento de compra en aplicaciones móviles y proporcionar información valiosa para aumentar la satisfacción y fomentar la recompra. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizará un enfoque cuantitativo y la técnica de recopilación de datos se llevó a cabo mediante una encuesta en línea y presencial que se distribuyó a 400 encuestados.
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  • La felicidad del consumidor en relación con el valor hedónico, la satisfacción y adherencia en los videos cortos de Tik Tok

    Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth; Galvez Gomero, Estrella Alejandra; Medina Jiménez, Alexander Raphael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-04-19)
    Los videos cortos pertenecen a un entorno digital con nuevos patrones de comunicación por los cuales las personas y empresas interactúan. Es así como estos han permitido a los usuarios ser tanto consumidores como creadores de contenido. En ese sentido, el objetivo de esta investigación es analizar cómo la felicidad del consumidor se relaciona con la satisfacción, el valor hedónico y la adherencia de los usuarios de Tik Tok. Para ello, el presente trabajo tendrá un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional y de tipo transversal. El muestreo será no probabilístico con una muestra de 400 personas. Y se empleará la escala de Likert y el PLS-SEM con un software PLS.
    Acceso abierto

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