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dc.contributor.advisorLodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.authorCalderón Rojas, Sebastián Raúl
dc.date.accessioned2019-07-16T02:40:54Z
dc.date.available2019-07-16T02:40:54Z
dc.date.issued2018-01-19
dc.identifier.citationCalderón Rojas, S. R. (2018). Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/626007
dc.identifier.doi10.19083/tesis/626007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/626007
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo principal: Identificar la relación entre la información que una marca país comunica como herramienta que fomenta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana del público objetivo. La metodología de estudio fue de carácter mixto: cualitativo mediante el empleo de entrevistas a un grupo de personas del público objetivo y expertos; y cuantitativo por medio de encuestas aplicadas a una muestra significativa. Los resultados principales mostraron que las personas utilizan con mayor frecuencia el medio online para la búsqueda de información y mencionaron también que sí han visto alguna vez alguna publicidad de alguna de las marcas país evaluadas en el presente estudio por medios masivos o alternativos. Mediante las percepciones que tienen sobre los países lograron identificar ciertos elementos de la comunicación del destino; sin embargo, no conocían alguna campaña o esfuerzo promocional a profundidad o la presencia que ha tenido el país como imagen en distintas actividades. A pesar de eso, un 76% de la muestra identificó que una marca país sí puede ejercer una influencia en la decisión de viaje a uno de los países sudamericanos estudiados. Esto significa que, mediante una estrategia y campaña de promoción adecuada, se pueden finalmente alcanzar los resultados positivos que una marca país tiene como objetivo: el generar una mayor atractividad hacia el destino, sea para la generación de mayores divisas por medio de actividades como el turismo, por los negocios dentro del territorio o las inversiones posibles luego de haber visto al país como un lugar apto.en_US
dc.description.abstractThe following thesis’ objective was to: identify the relationship between the information that a country brand communicates as a tool of influence in the decision to travel to a country in the South American region in people from the target. The methodology of the study was mixed: qualitative through the use of interviews with a group of people from the target audience and experts in the field; and quantitative according to a survey applied to a given sample according to the population. The main results showed that people use most often online media for finding information and even mentioned in certain cases that they have seen any advertising of any of the country brands evaluated in this study by massive or alternative media. In addition, by perceptions the target was able to identify certain elements of the communication of the destination; however, they did not know any campaign or promotional effort at depth or the presence that has had the country as image in different activities. Despite that, 76% of the sample identified a brand country as an influence in the decision to travel to one of the South American countries studied. This means that, through a strategy and appropriate promotional campaign, the positive results can be achieved by a country brand: generating a greater attractiveness to the destination, whether for the generation of major currencies by means of activities like tourism, businesses within the territory or investments possible after seeing the country as a place.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMarca paísen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectDecisión de viajeen_US
dc.subjectComportamiento del consumidoren_US
dc.subjectProceso de decisión de compraen_US
dc.subjectCountry brandsen_US
dc.subjectCommunicationen_US
dc.subjectTravel decisionen_US
dc.subjectConsumer behaviouren_US
dc.subjectBuying processen_US
dc.titleConocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Modernaen_US
dc.title.alternativeThe Awareness of the country brand as a tool in the decision to travel to a country in the South American region in people from 25 to 40 years of age of NSE B of modern Limaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Marketinges_PE
refterms.dateFOA2019-07-19T00:58:11Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X


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