Show simple item record

dc.contributor.advisorCarvallo Munar, Edgardo Gabriel
dc.contributor.authorArmas Humareda, Kevin Anthony
dc.contributor.authorRomaní Vilcayauri, Roland Emanuel
dc.date.accessioned2019-07-15T14:49:39Z
dc.date.available2019-07-15T14:49:39Z
dc.date.issued2019-04-30
dc.identifier.citation[1] K. A. Armas Humareda y R. E. Romaní Vilcayauri, «Factores críticos de éxito que permiten a una pequeña empresa del sector consultoría migrar a mediana empresa en Lima Metropolitana», Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2019. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/625999
dc.identifier.doi10.19083/tesis/625999
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/625999
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como premisa identificar aquellos factores críticos de éxito que permitieron a las pequeñas empresas migrar a medianas en Lima Metropolitana. La selección de la población a estudiar parte del análisis realizado a la base de datos de las diez mil empresas más importantes en Lima, el estudio permite identificar a los cinco sectores empresariales con mayor representación. El sector Consultoría representa la segunda mayor fuerza empresarial, nuestro objeto de estudio se enfoca únicamente en las medianas empresas que anteriormente se constituyeron como pequeñas, el levantamiento de información se llevó a cabo mediante entrevistas a profundidad con los expertos de las empresas consultoras. La consolidación de la información recabada se realiza aplicando la matriz de procesos críticos, herramienta mediante la cual se obtuvieron los cuatro factores críticos de éxito para el sector, los cuales son: La Calidad del Servicio, el Capital Humano, Desarrollo de Innovación y el Planeamiento Estratégico. En base al diagnóstico obtenido, se desarrolla un modelo empresarial enfocado en la gestión por procesos. El desarrollo implica la identificación de las buenas prácticas que soportan al proceso macro los cuales a su vez siguen un modelo de negocio estandarizado respaldado por procedimientos, formatos e indicadores de gestión. Finalmente, la investigación se encuentra respaldada por la validación de expertos a nivel internacional quienes valoraron el estudio como objetivo, simplificado y confiable.en_US
dc.description.abstractThe present research work has as premise to identify the factors of success that allowed small businesses to migrate to medians in Metropolitan Lima. The selection of the population to study part of the analysis made to the base of the ten million most important companies in Lima, the study allows to identify the five business sectors with greater representation. The sector of the company most of the force, our object of study focuses on the medium-sized companies that previously have been constituted as small, the lifting of the information has been carried out through interviews with the depth of the experts of the consulting companies. The consolidation of information has been carried out by applying the matrix of media processes, the tool through which the four success factors for the sector were obtained, which are: Quality of service, human capital, the development of innovation and strategic planning. Based on the diagnosis obtained, a business model has been developed. Development implies the identification of good practices that support the process. Finally, the research is supported by the validation of international experts who value the study as objective, simplified and reliable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectFActor de éxitoen_US
dc.subjectPymesen_US
dc.subjectProcesosen_US
dc.subjectMigraciónen_US
dc.subjectModelo de éxitoen_US
dc.subjectSuccess factorsen_US
dc.subjectSMEsen_US
dc.subjectProcessesen_US
dc.subjectMigrationen_US
dc.subjectSuccess modelen_US
dc.titleFactores críticos de éxito que permiten a una pequeña empresa del sector consultoría migrar a mediana empresa en Lima Metropolitanaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
refterms.dateFOA2019-07-15T22:44:23Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
ArmasH_K.pdf
Size:
3.269Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
ArmasH_K.epub
Size:
3.353Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
ArmasH_K_Ficha.pdf
Embargo:
2089-04-30
Size:
48.01Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
ArmasH_K.docx
Embargo:
2089-04-30
Size:
5.657Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess