El discurso alegórico aplicado a la autoconstrucción del espacio público y privado en la comunicación de marcas: El caso de la categoría de cementos para progresistas en Lima desde el año 2015
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Issue Date
2019-06-12Keywords
AlegoríaIdentificación
Autoconstrucción
Cemento
Espacios
Discurso
Publicitarios
Allegory
identification
Self-construction
Cement
Spaces
Speeches
Advertising
Metadata
Show full item recordOther Titles
The allegorical discourse applied to the self-construction of public and private space in the communication of brands: The case of the cement category for progressives in Lima since 2015Speeches
Citation
Campos Espadin, R. V. H. (2019). El discurso alegórico aplicado a la autoconstrucción del espacio público y privado en la comunicación de marcas: El caso de la categoría de cementos para progresistas en Lima desde el año 2015. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625994DOI
10.19083/tesis/625994Abstract
La presente investigación consiste en conocer cómo el uso de la alegoría en discursos publicitarios de autoconstrucción de espacios públicos y privados incide en la identificación del público objetivo con una marca. Para ello, se empleará una revisión bibliográfica de los conceptos de autoconstrucción, discurso publicitario, alegoría e identificación de marca. Luego se utilizará un caso de estudio de la marca Cemento Sol y se llevará a cabo una investigación en base a entrevistas de profundidad, mediante un cuestionario que explora la percepción e identificación acerca del comercial, de manera que permita hallar una respuesta a la pregunta de investigación.The present investigation consists of knowing how the use of the allegory in advertising discourses of self-construction of public and private spaces affects the identification of the target audience with a brand. For this, a bibliographic review of the concepts of self-construction, advertising discourse, allegory and brand identification will be used. Then a case study of the Cemento Sol brand will be used and an investigation will be carried out based on in-depth interviews, through a questionnaire that explores the perception and identification of the commercial, in order to find an answer to the question of investigation.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/625994
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